LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Marzo de 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Marzo de 2012


- Los niños de Infancia Misionera recorren las calles de Zumárraga, Guipúzcoa
- Verano misionero: 18 jóvenes en campos de trabajo de Sierra Leona
- Experiencia misionera de jóvenes gallegos en Abancay, Perú
- Un libro recuerda el importante papel de los jóvenes en la misión
Image Hosted by ImageShack.us

Los niños de Infancia Misionera recorren las calles de Zumárraga, Guipúzcoa
OMPRESS-GUIPÚZCOA (14-3-12) El sábado día 17 de marzo, el Secretariado de Infancia junto con misiones diocesanas ha organizado, para los niños de la diócesis de Guipúzcoa, una marcha-encuentro en Zumárraga. El lema de este año es: “Con los niños de América hablamos con Jesús”, el mismo lema de la Infancia Misionera para este curso.
El objetivo del encuentro es fomentar la animación misionera entre los niños y descubrir su tarea en la misión. El punto de partida será a las 11:00h en la estación de Renfe de Zumárraga desde donde comenzará la marcha hasta Urretxu. Allí tendrá lugar la acogida por los catequistas y niños de Zumárraga, que es el arciprestazgo donde este año se organiza el encuentro.
A continuación se realizará la marcha hasta el colegio de La Salle de Zumárraga donde tendrá lugar el encuentro. Después de la comida, se realizarán diferentes actividades como juegos solidarios, talleres, canciones, bailes...
Como colofón a la jornada, a las 17:00h se celebrará la oración de envío misionero que dirigirá el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla.



Verano misionero: 18 jóvenes en campos de trabajo de Sierra Leona
OMPRESS-MADRID (14-3-12) 18 jóvenes participarán este verano en un Campo de Trabajo en Sierra Leona, organizado por la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid.
El pasado domingo, día 11 de marzo, se reunieron por primera vez. Se informó sobre la documentación necesaria para poder ir a Sierra Leona y todo lo referente a la salud y a la vacunación. También se habló del trabajo que van a realizar con los Padres Javerianos, con las Misioneras de la Caridad y con los Padres de San José. En dos grupos de nueve personas cada uno, intentarán ser una ayuda útil para los misioneros y sus trabajos apostólicos.
El más joven de los participantes tiene 19 años, pero en el grupo hay también un matrimonio y jóvenes que ejercen alguna profesión. Todos ellos han estado vinculados de un modo u otro con la Delegación y quieren ahora tener una experiencia misionera durante su tiempo de vacaciones, para colaborar con los misioneros que trabajan en Free Town y en Makeny (Sierra Leona). Algunos han estado en Marruecos, Etiopía, Perú y Rumanía; para otros es su primera experiencia con los misioneros. Pero para todos suena esta oportunidad como algo nuevo y diferente.
Como preparación y hasta el próximo mes de agosto, en que comienza el campo de trabajo, tendrán, cada mes, una reunión formativa y de oración; también se facilitarán las informaciones necesarias para esta actividad.



Experiencia misionera de jóvenes gallegos en Abancay, Perú
OMPRESS-VIGO (14-3-12) El pasado domingo 11 de marzo, en la Parroquia de Santiago de Redondela, el Obispo de Tuy-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, se encontró con un grupo de jóvenes que, en fechas próximas, viajarán a Abancay, Perú, para realizar una experiencia misionera.
Esta iniciativa está promovida por las Religiosas Hijas de la Divina Providencia, que desde hace años cuentan con una pequeña comunidad en esta parroquia del municipio gallego de Redondela en la que colaboran en las diversas tareas pastorales
Allí, en Perú, en Abancay, las religiosas tienen a su cargo la Casa Divina Providencia, que acoge a niñas huérfanas y abandonadas procedentes de la región de Apurimac desde hace más de cuarenta años. Las niñas viven aquí desde recién nacidas hasta los 18 años, cuidadas con mucho cariño por las religiosas Hijas de la Divina Providencia.



Un libro recuerda el importante papel de los jóvenes en la misión
OMPRESS-MADRID (14-3-12) Acaba de publicarse el libro “Los jóvenes, destinatarios y protagonistas de la misión”, que reúne las intervenciones de la 64 Semana Española de Misionología, celebrada bajo ese mismo lema en Burgos, del 12 al 14 de julio de 2011, y organizada por el Arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, y Obras Misionales Pontificias. El tema elegido para ese importante foro misionero vino dado por la proximidad de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, entonces en el horizonte inmediato.
Tras el saludo de D. Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos y presidente de la Semana, y la presentación del decano de la Facultad de Teología de Burgos, D. Francisco Pérez Herrero, las páginas recogen cinco conferencias: “Dimensión misionera de la JMJ”, por la directora del Departamento de Cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera; “Dimensión misionera en la pastoral juvenil”, por Javier Porro, delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela; “Los jóvenes, nuevo ámbito de la misión ad gentes”, por el catedrático de Teología de la Facultad de Teología de Burgos, Eloy Bueno de la Fuente; “Jóvenes evangelizadores para la misión ad gentes y para la nueva evangelización”, por Marisa Jiménez, delegada de Pastoral Juvenil de Tarragona y coordinadora de Pastoral Juvenil de las diócesis catalanas; y “La JMJ y los jóvenes venidos de los territorios de misión”, por Víctor Cortizo, quien durante más de 10 años fue responsable nacional de la Pastoral Juvenil.
Se incluyen también las intervenciones de dos mesas redondas: “Instituciones eclesiales al servicio de la misión entre los jóvenes” (con reflexiones de Cristianos sin Fronteras, la Institución Teresiana, el Instituto Español de Misiones Extranjeras y OMP) e “Iniciativas misioneras para la JMJ” (sobre la acogida a los jóvenes peregrinos en Burgos y las actividades misioneras preparadas en Madrid para la Jornada). La obra prosigue con dos experiencias misioneras y finaliza con las palabras de clausura de Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. En definitiva, el libro puede ser un importante instrumento para profundizar en las claves de la animación misionera de los jóvenes, para ayudar mejor a estos a descubrir su posible vocación misionera y para seguir recogiendo frutos de todo el potencial misionero desplegado en aquel gran acontecimiento eclesial que tuvo como escenario Madrid el pasado verano.


WebJCP | Abril 2007