LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Julio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 2 de julio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Julio de 2011


- Intención misionera para el mes de julio
- Misiones Salesianas alerta de los refugiados que todavía quedan en Costa de Marfil
- El misionero de la Consolata Manolo García desde su nueva misión en Argentina
- Verbena a favor de las misiones en una parroquia de Córdoba
Image Hosted by ImageShack.us
Intención misionera para el mes de julio
OMPRESS-ROMA (1-07-11) Por las religiosas que trabajan en tierras de misión, para que sean testigos del gozo del Evangelio y signo viviente del amor de Cristo, es la intención misionera indicada por el Santo Padre Benedicto XVI para este mes de julio.
El beato Juan Pablo II, en su encíclica Redemptoris Missio, sobre la permanente validez del mandato misionero, hacía una mención expresa llena de cariño a las religiosas y su compromiso misionero: “Quiero dirigir unas palabras de especial gratitud a las religiosas misioneras, en quienes la virginidad por el Reino se traduce en múltiples frutos de maternidad según el espíritu. Precisamente la misión ad gentes les ofrece un campo vastísimo para entregarse por amor de un modo total e indiviso. El ejemplo y la laboriosidad de la mujer virgen, consagrada a la caridad hacia Dios y el prójimo, especialmente el más pobre, son indispensables como signo evangélico entre aquellos pueblos y culturas en que la mujer debe realizar todavía un largo camino en orden a su promoción humana y a su liberación. Es de desear que muchas jóvenes mujeres cristianas sientan el atractivo de entregarse a Cristo con generosidad, encontrando en su consagración la fuerza y la alegría para dar testimonio de él entre los pueblos que aún no lo conocen”.



Misiones Salesianas alerta de los refugiados que todavía quedan en Costa de Marfil
OMPRESS-MADRID (1-097-11) “Casas quemadas, destruidas… por todos sitios se ve la huella de la violencia de estos días. Por todos sitios se ven impactos de bala, gentes con al mirada perdida, sin esperanza”, explica el misionero salesiano César Fernández tras visitar la misión de Duekoué, donde aún hay 15.000 refugiados.
La Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR) ha preparado ya una parcela para crear un campo de refugiados con unas mínimas condiciones de salubridad, como las Misiones Salesianas pidieron en el mes de marzo. Sin embargo, “muchas personas no quieren irse de la misión por miedo a las represalias”, explican los misioneros de Duekoué. La misión, todavía hoy, se encuentra protegida por la ONUCI. Además, más de 400 familias, sólo en el barrio de Carrefour de Duekoué, han perdido sus casas y sus bienes… y no tienen dónde ir. La deslocalización de los refugiados está prevista para los próximos días. “Se pretende que 800 personas salgan de la misión, pero se necesitarán más de cinco meses para recuperar la normalidad”, afirman los misioneros. En la actualidad, el centro profesional de la misión ha vuelto a abrir sus puertas aunque funciona al 50% ya que muchos alumnos aún no pueden asistir.
Los salesianos también se encuentran preocupados por la situación rural del país, donde aún no se ha podido realizar ningún tipo de evaluación. “El problema de la propiedad de las tierras es clave en la resolución del conflicto a largo plazo y, al mismo tiempo, es una de las causas del miedo de la población rural para volver a sus hogares”, advierten desde la Inspectoría Salesiana del África Occidental.
Misiones Salesianas ha invitado a los organismos internacionales a invertir en el futuro, en la reconciliación de los pueblos y en la educación, como elemento clave para el desarrollo del país. Para el futuro más a largo plazo, la misión salesiana en Duekoué acciones de animación y formación en la zona.
Misiones Salesianas mantiene abierto un fondo de ayuda para Costa de Marfil ya que miles de personas van a necesitar atención durante los próximos meses.



El misionero de la Consolata Manolo García desde su nueva misión en Argentina
OMPRESS-ARGENTINA (1-07-11) El misionero de la Consolata Manolo García Candela, natural de Crevillent, Alicante, agradece a Obras Misionales Pontificias la felicitación por su cumpleaños desde su misión en el norte de Argentina.
“Muchas gracias por esa atenta e inesperada felicitación por el cumpleaños. Aunque a veces pueda resultar una cosa muy formal, cuando uno se encuentra lejos de su tierra y anunciando el Reino de Dios, esa felicitación tiene un sabor cercano e incluso emociona, porque aquí el día pasó sin pena ni gloria pero leyendo el correo, se aguan los ojos. ¡Ahí está la felicidad sin ir más lejos! Contento, agradecido y satisfecho por ese detalle de parte de las OMP.
Ya no estoy en Caracas. En noviembre del pasado año me cambiaron de lugar de trabajo y ahora me encuentro en el norte de Argentina, cerca de San Salvador de Jujuy, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia y a los pies de la Cordillera de los Andes. Este es otro mundo, si bien todo es Latinoamérica. Nada que ver con la inseguridad y la violencia de Caracas. Aquí la gente va a su ritmo (que no es el europeo) todos muy buenos. Gracias a Dios, mantienen unos valores humanos y cristianos que en Europa se van perdiendo, y tenemos jóvenes en cantidad. Tal es así que no sabemos qué hacer con ellos.
Somos tres misioneros un argentino, un italiano y yo que soy español. Atendemos nueve capillas que son grandes como parroquias y prácticamente en casi todas hay uno o más grupos de jóvenes, hambrientos de Dios, de que se les acompañe, de que se les preste atención, y pienso... Las cosas están como al revés, porque en Europa a estos jóvenes se les sueña en muchas parroquias y aquí no damos abasto.
Siempre unidos en el Señor y en la misión, bajo la mirada y protección de la Reina de las misiones.”



Verbena a favor de las misiones en una parroquia de Córdoba
OMPRESS-CÓRDOBA (1-07-11) La parroquia de San Juan de Ávila, en Córdoba capital, comienza hoy su tradicional verbena que estará abierta para todos los que quieran participar hasta el domingo.
Los fondos que se recauden se destinarán a una escuela para niños en Sierra Leona, a su construcción y equipamiento, y a un pozo.
La dirección de la parroquia es calle Escritor Rafael Pavón, 6.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007