LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Junio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 16 de junio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Junio de 2011


- Móviles para reciclar: 140.000 euros destinados a proyectos humanitarios en África
- Reconstrucción del orfanato que levantó en Myanmar el próximo beato Clemente Vismara
- Esparanza, gota a gota: verbena misionera en la parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz
- Misioneros sevillanos comparten su experiencia con la delegación de misiones
Image Hosted by ImageShack.us
Móviles para reciclar: 140.000 euros destintados a proyectos humanitarios en África
OMPRESS-BILBAO (16-6-11) ALBOAN, la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola, Entreculturas y Cruz Roja, han puesto en marcha la campaña “Dona tu móvil” con la finalidad de que se puedan recaudar fondos destinados a proyectos humanitarios en África.
Los móviles que no se usan, se reciclan y se convierten en educación para la infancia del Congo. Se pueden depositar los móviles usados en las urnas de los centros de salud de Bilbao y Alonsótegui.
En dicha campaña se pregunta: “¿De qué te sirve guardar tu viejo móvil en el cajón? ¿Has pensado en darle un final solidario?”. ALBOAN les invita a que los reciclen para mejorar la educación de niñas y niños de la República Democrática del Congo.
Esta iniciativa tiene una doble finalidad. Por un lado, un fin social: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación a favor de los colectivos y países más desfavorecidos. Por otro lado, el cuidado del Medio Ambiente promoviendo el consumo sostenible y reciclando los móviles en desuso.
Gracias a las 2.000 personas y entidades que están colaborando con esta campaña, en el último año han sido recogidos más de 108.000 móviles suponiendo una recaudación de 140.000 euros. Los fondos que se generan con la campaña se destinan a diversos proyectos.
ALBOAN destina los fondos recaudados, a proyectos educativos de niños y niñas en campos de refugiados, en colaboración con el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en la República Democrática del Congo en África. Cruz Roja destina los fondos a sus proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental.



Reconstrucción del orfanato que levantó en Myanmar el próximo beato Clemente Vismara
OMPRESS-MILÁN (16-6-11) Con motivo de la próxima beatificación del misionero Clemente Vismara que tendrá lugar el domingo 26 de junio en Milán, se va a reconstruir el orfanato que levantó en Myanmar, destruido por el terremoto que afectó a este país del sur de Asia este pasado marzo.
Clemente Vismara fue un sacerdote italiano, misionero del PIME, Pontificio Istituto per le Missioni Estere, que pasó 65 años de su vida en la misión en Myanmar.
Figura ejemplar del misionero, el padre Vismara logró levantar, entre muchas otras obras, un orfanato en Myanmar, el que ahora se va a reconstruir por haber quedado totalmente destrozado por el seísmo. El PIME ha lanzado en Italia un proyecto de solidaridad en el que además de un homenaje al padre Vismara, se lleve a cabo la reconstrucción de este orfanato. Es un gesto más del PIME italiano que ha compartido la vida del pueblo birmano desde 1868 cuando llegó el primer misionero a Myanmar.



Esperanza, gota a gota: verbena misionera en la parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz
OMPRESS-CADIZ (16-6-11) El grupo misionero MiSeVi (Misioneros Seglares Vicencianos) de la Parroquia San Vicente de Paúl, en Cádiz, ha organizado una verbena misionera para colaborar con la Misión de Nacala en Mozambique. En esta misión ha estado durante 2 años y 4 meses, Manolo Penco, misionero seglar perteneciente a MISEVI. La verbena misionera tendrá lugar el próximo sábado 18 de Junio, a partir de las 21 h, en dicha parroquia gaditana.
Bajo el lema “Esperanza, gota a gota” se trata de sensibilizar sobre la acción misionera de la iglesia y recaudar fondos para dotar de material clínico, medicamentos y alimentación maternal, al centro de salud de Nacala, Mozambique, donde miembros de Misevi prestan su vida a la misión junto a los padres paúles.
La verbena incluirá algunas actuaciones, música y baile popular.
Otra vía de recaudación es la venta del medicamento que han compuesto. Se llama Fraternil y se presenta en dosis de 5, 10 y 20 euros. Fraternil materialmente no es más que una papeleta simbólica. Según la dosis que se adquiera aportarán más o menos gotas de esperanza a las personas que en Nacala esperan más apoyo material y espiritual de todos.



Misioneros sevillanos comparten su experiencia con la delegación de misiones
OMPRESS-SEVILLA (16-6-11) Durante la primera semana de este mes, han pasado por la Delegación de Misiones de Sevilla tres misioneros llegados de sus distintos territorios de evangelización. El padre Paco Ostos, misionero de África, en el Congo, Claro Jesús Díaz, diocesano en Nicaragua y la Hermana Concepción Galván, salesiana, con los indígenas de Venezuela. Tras compartir su experiencia fueron recibidos por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, alentándolos en su acción evangelizadora y misionera. Cada uno de ellos transmitieron sus vivencias y la labor de su misión llenos de alegría al poder compartirlas.
Por otro lado, cuatro misioneras carmelitas, monjas de clausura, hijas de Teresa de Jesús, en Filipinas, han visitado también la Delegación de Misiones de Sevilla. Desde que salieron ya han fundado cuatro casas, llenas de vitalidad y perseverancia en este país. En estos días están en la comunidad de Sevilla, esperando volver a la misión “Ad gentes”.
Según han manifestado estas misioneras, tienen necesidad perentoria de formación, pero no pueden costarse los gastos. Una de las hermanas misionera que ha visitado la delegación sevillana, Hna. Mª Ángeles de Jesús Pérez, es una de las fundadoras de la misión en Filipinas. Las Hermanas que la acompañaron eran las Hermanas Mª Rebeca y Mª Bárbara, responsables de dos casas en Filipinas.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007