LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Junio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 15 de junio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Junio de 2011


- Ordenación sacerdotal del misionero javeriano Jesús Manuel Calero en Tenerife
- Celebración del Envío para jóvenes que este verano van a vivir experiencias misioneras
- Los jóvenes en las misiones amazónicas de los dominicos
- Envío de 16 misioneros a Haití y Perú
Image Hosted by ImageShack.us
Ordenación sacerdotal del misionero javeriano Jesús Manuel Calero en Tenerife
OMPRESS-TENERIFE (14-6-11) El próximo domingo día 19 a las 7 de la tarde será ordenado presbítero Jesús Manuel Calero Perera, misionero javeriano, natural de El Paso (Isla de La Palma- diócesis de Tenerife). Con tal motivo desde el pasado día 12 y durante toda esta semana se han organizado una serie de actividades misioneras que intentan implicar a toda la comunidad cristiana de su pueblo natal pero con repercusiones diocesanas. Con la celebración de la ordenación se culminará esta semana y, el próximo lunes día 20 a la 8 de la tarde, celebrará su Primera Misa.
Jesús Manuel ingresó a los 11 años en el Seminario Menor de Tenerife y, tras un proceso de discernimiento que duró hasta el segundo curso de Teología en el Seminario Mayor de esta diócesis, comenzó su etapa con los javerianos, dos años en Madrid y dos en Ancona-Italia donde realizó su noviciado. Fue destinado a Camerún nueve meses y a continuación al Chad donde realiza actualmente su servicio misionero. Jesús Manuel fue colaborador de la Delegación de Misiones en su etapa de seminario destacando su inquietud misionera, su dinamismo y su alegría. La Delegación de Misiones de Tenerife también se hará presente en la isla de La Palma para participar en este gozo eclesial.



Celebración del Envío para jóvenes que este verano van a vivir experiencias misioneras
OMPRESS-MADRID (14-6-11) El próximo domingo 19 de junio, a las 13’00h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, (c/ López de Hoyos, 73), tendrá lugar la celebración del Envío para jóvenes que este verano van a vivir una experiencia de misión. La Iglesia, con esta celebración, envía a estos jóvenes para hacerles conscientes de su hermosa responsabilidad.
Este año son menos los jóvenes que participarán en alguna experiencia misionera durante el verano. La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la diócesis de Madrid hace que se vuelquen todas las fuerzas hacia este gran acontecimiento.
Aún así, hay algunos jóvenes, vinculados a instituciones misioneras que se irán en el mes de julio o tras la partida del Santo Padre de vuelta a Roma. Por eso tendrá lugar una celebración de envío para todos aquellos que quieran participar en estas actividades. “El envío para quien vive el espíritu misionero es muy importante: es el sello de una vocación, porque quien va a la misión, no lo hace por propio capricho o mero interés cultural o social. Va porque la Iglesia cuenta con él para llevar el Evangelio a los que no conocen a Cristo o tienen más dificultades por mantener una vida espiritual, religiosa y sacramental por falta de personal o medios”, explica José María Calderón, delegado episcopal de misiones de Madrid.
El fin de esta experiencia de jóvenes es compartir la experiencia de la misión con los misioneros de las distintas congregaciones que trabajan en países de misión. Con ellos rezan, acompañan grupos, visitan enfermos, abren comedores para los más pobres, curan heridas o enseñan el catecismo. “Es una experiencia de la que todos vuelven con el corazón tocado, renovado, entusiasmado”, añade el delegado.



Los jóvenes en las misiones amazónicas de los dominicos
OMPRESS-MADRID (14-6-11) El Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas”, institución de los dominicos, informa que han comenzado a organizar los encuentros para jóvenes que se quieran ir a sus misiones el próximo verano.
El objetivo de estos Encuentros de Jóvenes Misioneros es crear un espacio de formación, participación, convivencia e intercambio de experiencias entre todos los jóvenes que presentan inquietud misionera y les apetece vivir una experiencia de misión. En definitiva, son encuentros para todos aquellos jóvenes que quieran compartir su fe y su deseo misionero.
Las experiencias de misión se realizarán principalmente en las misiones dominicas ubicadas en la Amazonía peruana y en República Dominicana. Experiencias que podrán realizarse en grupo, en pareja o individualmente. Los campos de trabajo comenzarán realizándose en Perú durante el verano del 2012 y tendrán una duración de 1 a 2 meses. “Una ocasión única para conocer las realidades del Sur, compartir con otras culturas y religiones y ponerse al servicio de los más pobres”, señalan los dominicos.
Para poder participar en estos encuentros juveniles y vivir una experiencia de misión, es necesario tener como mínimo 18 años y 20 años para los campos de trabajo; fe activa; asistencia regular a los encuentros; y para los campos de trabajo costearse el pasaje, pasaporte y vacunas necesarias.
El Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas” es una institución de la provincia de España de la Orden de Predicadores (Dominicos). Se creó en 1966 para apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los misioneros de la Provincia en el Vicariato de Perú. Actualmente, los destinatarios principales de sus ayudas son los Vicariatos de Perú, de República Dominicana y Guinea Ecuatorial. Se trata de una entidad de carácter misionero-pastoral y sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos figura el defender la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y demás colectivos empobrecidos.
Para más información: telf. 91 564 26 12



Envío de 16 misioneros a Haití y Perú
OMPRESS-BADAJOZ (14-6-11) La casa de oración de Gévora, localidad cercana a la ciudad de Badajoz, ha acogido el envío de un nutrido grupo de misioneros-cooperantes de la Diócesis que en próximos días partirán a Haití y Perú.
Hacia la primera se dirigirán 15 personas de distintas edades, con la religiosa carmelita Pilar, para realizar las tareas de cooperación y ayuda tan necesarias en este país, sobre todo con la infancia y la tercera edad. Unos estarán seis meses, otros dos, algunos el mes propio de sus vacaciones, todos con la ilusión y la fortaleza de quien sabe que puede servir a los demás movidos por su fe en Cristo.
A Perú es enviada Coro, que como todos los veranos, desde hace más de diez años, sus vacaciones están dedicadas a colaborar con el Hogar Santa Ana, de Leymebamba, dedicado a la educación de jóvenes de la sierra andina. Ese mismo día, en Gévora, se reunieron el Grupo de Formación de Animadores Misioneros. En esta ocasión han hablado sobre la implicación como grupo misionero en la “Mesa del Laicado”, que se está llevando a cabo en la Diócesis. Además, junto al Delegado episcopal para la Catequesis, Francisco Romero, acordaron trabajar juntos, por ejemplo, en la Infancia Misionera

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007