LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Junio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 2 de junio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Junio de 2011


- El cardenal de Madrid escribe a los familiares de los misioneros madrileños
- Santa Teresa, patrona de las misiones, se despide de Tierra Santa
- Encuentro con universitarios de Guinea Ecuatorial que estudian en Marruecos
- Católicos africanos en Francia se reúnen para compartir su fe
Image Hosted by ImageShack.us
El cardenal de Madrid escribe a los familiares de los misioneros madrileños
OMPRESS-MADRID (2-6-11) El cardenal-arzobispo de Madrid Antonio Mª Rouco Varela se dirige en una carta a los familiares de los misioneros diocesanos aprovechando la celebración de la Jornada Diocesana de los Misioneros Madrileños, el próximo domingo 5 de junio.
“Mis queridos padres y familiares de los misioneros y misioneras madrileños:
Está ya próxima la solemnidad de la Ascensión, en la que celebramos la subida de Jesús a los cielos, al concluir los días de sus apariciones a los discípulos con su Cuerpo resucitado en la tierra, llevándonos a todos consigo hasta el Padre, en su propia humanidad, para así poder enviarnos el Don del Espíritu Santo. Para vosotros, que tenéis un familiar, un hijo, un hermano, un nieto, un sobrino en las misiones, hay otro motivo añadido para celebrar esta fiesta de un modo muy especial: en Madrid, el próximo domingo 5 de junio, como ya es tradición, celebramos el Día de los Misioneros Madrileños, recordando a los más de mil miembros de nuestra comunidad diocesana que están lejos de nuestra nación por servir a Dios y a la Iglesia en su tarea evangelizadora, llevando la salvación de Jesucristo hasta los confines de la tierra.
Estamos ya a las puertas del acontecimiento que ha ido marcando el trabajo y el ritmo de la vida diocesana en los últimos tres años y especialmente en los últimos meses: la celebración con el Santo Padre, el próximo agosto, en Madrid, de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, y será ocasión para que algunos de nuestros misioneros vuelvan a vuestras casas a pasar unos días, acompañados de jóvenes de sus lugares de misión para participar en este gran Encuentro. Otros no podrán venir, pero sin duda estarán muy presentes en espíritu, con el afecto y la plegaria, en la JMJ de Madrid, el próximo agosto. En este tiempo que resta, hemos de estar todos muy unidos.
El lema elegido para la Jornada de los Misioneros Madrileños de este año es bien significativo, para vivir este Día con la mirada puesta en la JMJ de Madrid 2011: Diócesis misionera, fuente de juventud. El testimonio misionero, ciertamente, rejuvenece a la Iglesia, como el testimonio de tantos jóvenes, de Madrid y de toda España, y de las más diversas partes del mundo, que bien como voluntarios, bien como peregrinos, con su trabajo y sus palabras, en este tiempo preparatorio de la JMJ, a tantos otros jóvenes están acercando a Dios. Madrid quiere ser cada vez más una diócesis misionera, y a ello sirvió nuestro III Sínodo Diocesano y su repercusión en todos los ámbitos de la vida de la diócesis; luego tuvo lugar la "Misión joven", y ahora la preparación de la JMJ del próximo agosto.
Sí, en la medida en que se abre más a la misión, la diócesis se hace más joven, recupera vitalidad y alegría, y a todos nos ayuda, como decía con tanta fuerza nuestro querido ya Beato Juan Pablo II, a "no tener miedo a ser santos" y vivir con entusiasmo la hermosa tarea de dar a conocer a Jesucristo. En este empeño, vosotros, familiares de nuestros misioneros, tenéis un papel muy decisivo. Muchos os miran con admiración y afecto, por la generosidad de vuestra entrega y de la entrega de vuestros seres queridos misioneros. Vuestro testimonio será más eficaz para mover sus corazones a seguir la llamada de Cristo, que las muchas palabras que otros puedan decirles. No perdáis ocasión de hablarles de Él, y ahora os la brinda de modo extraordinario la JMJ. También con vuestra acogida de los jóvenes que vendrán a Madrid estaréis mostrando vuestro agradecimiento por la acogida que vuestros familiares misioneros han recibido en sus lugares de misión. ¡Dios os lo pagará por hacerlo posible!
También será algo hermoso poder ofrecer a los jóvenes que vengan a Madrid en agosto la posibilidad de discernir su camino a los ojos de Dios. Espero que haya jóvenes de aquellos países donde vuestro hijo, hermano o familiar realiza su misión, que se planteen la vocación misionera, que se despierte su deseo de entrega a Dios, y así vuestros familiares misioneros tengan la alegría de ver el fruto de su trabajo pastoral.
Recibid mi saludo cordial, al tiempo que os encomiendo a la Reina de las Misiones, bajo la advocación de la Almudena. Que su poderosa intercesión os gane con abundancia las bendiciones de Dios. Y encomendadme también a mí en vuestras oraciones, y de modo especial encomendad la JMJ del próximo agosto en Madrid, para que produzca abundantes frutos, en nuestra Iglesia diocesana, y en toda la Iglesia universal.”



Santa Teresa, patrona de las misiones, se despide de Tierra Santa
OMPRESS-JERUSALÉN (2-6-11) Después de cruzar más de 40 ciudades durante 10 semanas, las reliquias de Santa Teresa dejaron ayer Tierra Santa.
Las reliquias fueron recibidas en todas las ciudades con mucho fervor con aplausos, lluvia de flores, globos de colores, velas por la noche, invocaciones... Tanto los sacerdotes como los fieles alternaban el rezo del rosario con canciones, oraciones y poesías de Teresa.
Las reliquias han visitado iglesias, hospitales, escuelas, casas religiosas, asociaciones pastorales y también a los seminaristas de Beit Jala que tienen a esta santa como patrona desde 1929.
Santa Teresa ha atraído a una multitud, no sólo de cristianos sino también a personas de otras religiones. En Haifa, para acompañar a la patrona de las misiones, católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos se mezclaban sin distinción. En el Monte Carmelo, los cristianos y los drusos, se sumaron a la larga procesión que acompañaba las reliquias a la Iglesia melquita. En muchas iglesias, durante la peregrinación de las reliquias de Santa Teresa, hubo una gran afluencia en los confesionarios que estuvieron abiertos de día y de noche.
La única parroquia en la que las reliquias no han podido entrar ha sido en el santuario de Gaza. A pesar de los permisos concedidos, no pudo garantizarse la seguridad a ambos lados del puesto de control israelí de Erez.
Teresita de Liseux, Patrona de las Misiones estará en Madrid en el ocasión de la Jornada Mundial l de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto.



Encuentro con universitarios de Guinea Ecuatorial que estudian en Marruecos
OMPRESS-MADRID (2-6-11) En el mes de julio, justo antes de comenzar la preparación inmediata de la Jornada Mundial de la Juventud, la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid ha organizado, por cuarto año consecutivo, el encuentro con universitarios de Guinea Ecuatorial en Mohamedia, Marruecos.
Del 16 al 25 de julio se llevará a cabo la convivencia de un grupo de jóvenes españoles con unos ochenta estudiantes universitarios que siendo de Guinea Ecuatorial viven y estudian becados en Marruecos.
Según explica el delegado de Misiones, José María Calderón, “todos ellos tienen muchas cosas en común: el color de la piel, la cultura, la lengua... pero sobre todo la fe. Y eso que comparten entre ellos es justamente lo que les distingue de los jóvenes con los que viven en la universidad, que son blancos, de lengua y cultura árabe y de religión musulmana. Se pasan cuatro o cinco años conviviendo con ellos y a veces esa convivencia no es fácil, sino que se sienten continuamente juzgados. Este encuentro les permite expresar su fe, sus convencimientos, su vida con libertad y respeto. Este encuentro hace que los jóvenes españoles descubran la riqueza de la fe de unos jóvenes africanos deseosos de aprender y de descubrir más profundamente la verdad de la fe”.



Católicos africanos en Francia se reúnen para compartir su fe
OMPRESS-FRANCIA (2-6-11) El próximo domingo 5 de junio, la diócesis francesa de Créteil, al sureste de París, acoge en su catedral la reunión anual de los católicos africanos de Ile-de-France, la zona que engloba a la capital París y los departamentos cercanos.
Según su obispo, Mons. Michel Santier, “el encuentro, que está abierto a todos los católicos africanos residentes en Francia se organiza cada año en una diócesis distinta de Ile-de-France. El equipo que organiza el encuentro me preguntó si aceptaba que se llevara a cabo este año en la catedral de mi diócesis de Créteil y acepté con mucho gusto. Además presidiré con alegría la Eucaristía”.
El obispo explica al respecto que “la presencia de nuestros hermanos africanos en nuestras comunidades parroquiales no es un problema, sino una verdadera riqueza. Son profundamente religiosos, y pueden interpelar a una sociedad secular y laica”.
Mons. Michel Santier cree que deben sentirse apoyados, “la pertenencia a la Iglesia universal y la pertenencia a una comunidad cultural no se oponen sino que se complementan. Compartir y rezar en grupos pequeños es necesario y, paralelamente, también es importante la apertura a los demás cristianos que tienen sensibilidad espiritual y otras culturas”.


WebJCP | Abril 2007