LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Día: 11 de Mayo de 2011 - Tercera Semana de Pascua - Ciclo A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 10 de mayo de 2011

Evangelio Misionero del Día: 11 de Mayo de 2011 - Tercera Semana de Pascua - Ciclo A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 6, 35-40

Jesús dijo a la gente:
Yo soy el pan de Vida.
El que viene a mí jamás tendrá hambre;
el que cree en mí jamás tendrá sed.
Pero ya les he dicho:
ustedes me han visto y sin embargo no creen.
Todo lo que me da el Padre viene a mí,
y al que venga a mí
Yo no lo rechazaré,
porque he bajado del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la de Aquél que me envió.
La voluntad del que me ha enviado
es que Yo no pierda nada
de lo que Él me dio,
sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre:
que el que ve al Hijo y cree en Él
tenga Vida eterna
y que Yo lo resucite en el último día.

Compartiendo la Palabra
Por Dominicos.org

“Entiendes lo que estás leyendo?

Este pasaje es un ejemplo vivo de cómo debemos evangelizar hoy:

En la última exhortación apostólica del Papa “Domini Verbum”, trae a la memoria una frase de su antecesor, el hoy ya Beato, Juan Pablo II: “Hay que anunciar el evangelio a los que no lo conocen, pero en nuestra sociedad, hay muchos cristianos, bautizados no debidamente evangelizados”. Es muy importante la recepción de los sacramentos, son el cauce por donde nos llega la gracia que nos ganó Cristo, pero si no conocemos el valor de la misma, nos asemejamos a quien posee una perla preciosa y desconoce su gran valor, no la aprecia.
Como Felipe, debemos estar atentos a las inquietudes de los otros para llegar a nuestros interlocutores; él: parte del interés del eunuco, y lo lleva al conocimiento de Cristo; le ayuda a entender el Antiguo Testamento a la luz del acontecimiento de Cristo centro y culmen de la S. Escritura; anuncia con entusiasmo, convence al eunuco y no pone trabas cuando le pide ser bautizado.

No nos cansemos de anunciar a Cristo, con la palabra y con la vida

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo”

Cristo invita a su mesa a todos, Él es el Pan de vida que ha bajado del cielo, el único camino para llegar al Padre, pero, para acercarnos a El, necesitamos la fuerza del Espíritu que nos ha sido dado y sigue actuando en nosotros.

Cristo, Palabra eterna que vive desde el principio en Dios, ha bajado del cielo para darnos vida, su propia vida dándonos a comer su carne y beber su sangre. Compara este alimento con el maná que comieron en el desierto diciendo que aquellos murieron, pero el que come su carne y bebe su sangre no morirá pues nos da su propia vida, la vida eterna, la eucaristía es prenda de nuestra futura resurrección. Cristo resucitado, nos invita a resucitar con Él.
Todos los hombres somos invitados al banquete de la Eucaristía, a resucitar con Cristo, pero no todos tienen conocimiento de ello, por eso urge la evangelización a todos los pueblos para que conozcan a Cristo único camino, verdad y vida.

Hna. María Pilar Garrúes El Cid
Misionera Dominica del Rosario

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007