LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Pide donar el 1 por ciento del sueldo para ayudar a los pobres
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 8 de abril de 2011

Pide donar el 1 por ciento del sueldo para ayudar a los pobres


El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “este año como los anteriores en la diócesis realizamos la colecta, que denominamos ‘del 1%’ del total de los ingresos del mes, que no hace quizá tanto referencia a un porcentaje numérico, como a la consideración que con el aporte sacrificado que hagamos, como fruto de nuestra solidaridad, ejercemos aquello que la Iglesia practicó desde sus orígenes, que es la comunión de bienes”.

“Con nuestro aporte, que sólo tiene valor espiritual cuando es fruto de nuestra búsqueda de Dios, podremos ayudar a muchos hermanos en mejorar sus viviendas, ranchos y letrinas”, destacó al invitar a poner en ejercicio la comunión de bienes como una práctica cuaresmal.

El prelado insistió en destacar la importancia del “gesto comunitario y cuaresmal de la colecta del 1%, como fruto de este camino de conversión” durante el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Asimismo, subrayó “la necesidad de ejercitar la caridad y la comunión de bienes como fruto del amor que Dios nos tiene y el amor que debemos a nuestros hermanos".

Monseñor Martínez explicó que “en la diócesis de hecho recibimos muchas ayudas de otras diócesis sobre todo europeas, que son fruto de colectas de católicos en otros países. Con dichas colectas compramos sobre todo camionetas y autos que son utilizadas en las comunidades, así como infraestructura, salones multiusos y capillas que son indispensables para la acción evangelizadora de la Iglesia. También recibimos muchos proyectos para caritas y ayuda de otros organismos como “Mas por Menos”, para acciones de promoción”.

“Deseamos que la Cuaresma nos ayude a entender un poco más que una fe viva requiere que nos comprometamos con las obras de caridad, y así podamos vivir con intensidad la Pascua que celebraremos en pocos días”, expresó en el final de su reflexión semanal.+

Texto completo de la carta

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


WebJCP | Abril 2007