LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Abril de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 8 de abril de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Abril de 2011


- La Biblia del ministro cristiano asesinado en Pakistán
- El espíritu misionero va calando en los preparativos de la JMJ
- Ayuda desde Portugal al sur de Sudán
- Las vivencias de la misionera María Ángeles Pich Roselló
Image Hosted by ImageShack.us
La Biblia del ministro cristiano asesinado en Pakistán
OMPRESS-PAKISTÁN (8-4-11) El pasado martes, 5 de abril, la Comunidad de San Egidio de Roma tuvo un encuentro de oración en la basílica de San Bartolomeo all’Isola, construida en la isla Tiberina, en medio del Tíber, y confiada a la Comunidad. Esta basílica guarda el memorial de los nuevos mártires.
En este encuentro de oración se recordó a Shahbaz Bhatti, ministro paquistaní unido por una profunda amistad a la Comunidad de San Egidio, y que fue asesinado el 2 de marzo en Islamabad por su trabajo a favor del diálogo y la paz en su país.
Durante la oración, presidida por monseñor Joseph Coutts, obispo de Faisalabad, Pakistán, la diócesis natal del ministro, su hermano Paul entregó, también en nombre de su familia, la Biblia de Shahbaz Bhatti, que fue colocada en el altar que guarda los recuerdos de los testimonios de la fe de Asia y Oceanía.



El espíritu misionero va calando en los preparativos de la JMJ
OMPRESS-MADRID (8-4-11) Más de 40 jóvenes -y no tan jóvenes- se han apuntado ya para colaborar como voluntarios en el Consejo Diocesano de Misiones. Su labor será colaborar en la muestra de cooperación de los jóvenes con la actividad misionera de la Iglesia, que se va a exponer durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Con el objetivo de ir conociendo el material que está ya disponible e ir asumiendo las distintas responsabilidades ante esta muestra, este próximo domingo, día 10, tienen una convivencia.
Además de la muestra, asumirán la responsabilidad de atender el stand que Obras Misionales Pontificias pondrá en el Parque del Retiro y a los peregrinos que necesiten un espacio de oración y de reflexión misionera.
Estamos en contacto continuo con instituciones que quieren participar en el encuentro misionero que se realizará durante la Jornada Mundial de la Juventud.



Ayuda desde Portugal al Sur de Sudán
OMPRESS- PORTUGAL (8-4-11) A pesar de la difícil situación económica que está atravesando Portugal, no por ello se han abandonado los proyectos de cooperación que sostiene la generosidad de los lusos. La fundación Evangelización y Cultura (FEC) prestará apoyo a un proyecto de desarrollo en el sur de Sudán. Un grupo de trabajo de esta institución, creada por la Iglesia portuguesa, estuvo en marzo en Juba, capital del nuevo estado africano para recoger datos sobre las necesidades locales, ha manifestado a la agencia Ecclesia la directora ejecutiva de FEC, Susana Réfega, que integraba la delegación.
La visita tuvo lugar a raíz de una solicitud presentada por el embajador portugués Antonio Monteiro, el enviado de la ONU para supervisar el referéndum en el territorio en enero de este año, donde la mayoría de los votantes optó por la división de Sudán y la consiguiente creación de un nuevo país.
El diplomático portugués quedó muy impresionado por el trabajo de la Iglesia Católica y al regresar a Portugal solicitó a la FEC si podía colaborar en esta labor. También se recibió una petición de ayuda de parte del arzobispo de Juba, Mons. Paulino Lukudu Loro.
Durante el viaje el grupo se reunió con el arzobispo, quien destacó la importancia de las diócesis del sur de Sudán para que se sientan integrados en la Iglesia universal, por lo que la ayuda pretende ser “una demostración de solidaridad” de los católicos portugueses, dijo Susana Réfega.
El grupo de la FEC se hospedó diez días en la sede de los combonianos, en la que residen dos misioneros portugueses, el padre José Vieira y su hermano Antonio Nunes.
En el sur de Sudán, la mayoría de los 8,5 millones de habitantes son cristianos (el norte es predominantemente musulmán). Además de la educación, que la Iglesia garantiza en pre-escolar y primaria, también se encarga de la sanidad, cuenta con siete estaciones de radio en el territorio.
El próximo 9 de julio es la fecha elegida para anunciar el proyecto que la FEC, cuya historia está vinculada a la cooperación con los países de habla portuguesa, pero que ya se ha abierto a otros estados según el plan estratégico de la organización, aprobado a finales de 2009.



Las vivencias de la misionera María Ángeles Pich Roselló
OMPRESS-VALENCIA (7-4-11) La hermana María Ángeles Pich Roselló, misionera de la congregación Esclavas de María Inmaculada, agradece a la Delegación de Misiones de Valencia su cercanía espiritual y humana en los años que ha estado de misionera en Chile y Perú.
La hermana, nacida en 1958 en Cervera, Lérida, hace apenas un mes que regresó de misiones. Recuerda que en Santiago de Chile “nuestra misión era atender una residencia de chicas de bajos recursos que venían del norte y del sur a estudiar y a una mejora de calidad de vida, nuestra misión era atenderlas en lo moral y espiritual y casi siempre también en habilidades sociales, ya que la mayoría proceden de lugares precarios y de familias desestructuradas, difícil la misión pero a la vez linda; tuve la oportunidad de trabajar con jóvenes panameñas de diferentes etnias y culturas muy primitivas y cerraras, con gran necesidad afectiva y de aprendizaje para saber convivir con personas; gran misión a la vez y muy agradecidas al darles esa acogida que tanta necesidad que tenían y con gran interés de superación. También trabajábamos en la pastoral parroquial en la Parroquia de Santa Gema Galgani, en catequesis, liturgia, formación espiritual y profundización de la fe desde la Palabra de Dios.
Los fines de semana acudíamos a un barrio marginal se apoyaban a los jóvenes y también se acompañaba a las familias dando ánimos con serenidad y paz incluso orando por el problema que vivía la familia era impactante pero el Señor siempre estaba apoyando, las personas dentro de su problema tenían gran necesidad de conocer este Padre que es amor, siempre se aprende de ellos y comparten lo que tienen aunque el día siguiente no tengan para ellos pero una madrecita siempre tiene un lugar… una se siente cercana cuando hay tanta gratuidad y generosidad por parte del pobre.
Misión cumplida en Santiago comenzó una nueva experiencia en Perú. Para mi fue un regalo de Dios y una nueva realidad, entre los más pobres de Yahvé. Un pueblito Corire de dos mil habitantes aproximadamente al sur de Perú en la región de Arequipa provincia de Castilla.
Llegué al inicio de curso, era otro mundo tan diferente con una pobreza impactante, no me lo creía donde me encontraba pero era una realidad, el pueblo sin asfaltar solamente la plaza del ayuntamiento increíble, las casas de adobe y de caña, me preguntaba: ¿cómo esto en pleno siglo XXI? Cada vez iba descubriendo la necesidad de esta gente desde su sonrisa a pesar de los pesares faltándoles muchas veces ese trozo de pan para llevar a la boca, las caras de las personas reflejaban tristeza, pero a la vez aceptaban la situación, gran paro y pocos recursos de trabajo y si lo tienen es temporal y el trabajo es de sol a sol en la chacra y el sueldo es de 250 soles que equivale a 85 euros mensuales, la situación es muy difícil. Nuestra tarea y experiencia era pastoral y presencia en todos los ámbitos parroquial, social y educación y gran presencia a los anexos que viven en extrema pobreza todo gente emigrada de diferentes zonas de Perú pero muy arraigados a su cultura y tradiciones y muy dados al alcohol, la misma pobreza les lleva a ello. Pero a la vez muy agradecidos por estar con ellos apoyándoles desde un servicio incondicional y con mucho amor aprendiendo siempre de los más pobres que son reflejo de Cristo. Dando gracias a Dios por este tiempo que me ha regalado de tanto amor y generosidad, gracias.”

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007