LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Día: 09 de Abril de 2011 - IV SEMANA DE CUARESMA - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 8 de abril de 2011

Evangelio Misionero del Día: 09 de Abril de 2011 - IV SEMANA DE CUARESMA - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 7, 40-53

Algunos de la multitud, que habían oído a Jesús, opinaban: «Éste es verdaderamente el Profeta». Otros decían: «Éste es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?» y por causa de Él, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre Él.
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y éstos les preguntaron: «¿Por qué no lo trajeron?»
Ellos respondieron: «Nadie habló jamás como este hombre». Los fariseos respondieron: «¿También ustedes se dejaron engañar? ¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en Él? En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita».
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo: «¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?»
Le respondieron: «¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta».
Y cada uno regresó a su casa.

Compartiendo la Palabra
Por Juan Lozano Belmonte, cmf

Queridos amigos y amigas:
Qué diálogo tan hermoso entre el Señor y su profeta nos presenta la primera lectura. Aquel le descubre que sus parientes y vecinos traman un complot contra él. “Yo, como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban” Jr 11, 19. El profeta se asusta al descubrir esta trama, pero el Señor, que defiende al injustamente perseguido, promete salir en defensa de Jeremías. La imagen del cordero llevado al matadero ha llegado hasta el Nuevo Testamento para significar la Pasión de Jesús, su entrega.
Estamos cerca de la Pascua. La manifestación de quién es Jesús llega a su punto culminante el último día de la fiesta. Es cuando se proclama poseedor y dador del Espíritu. Con su persona comienzan los tiempos mesiánicos. De nuevo, el mismo reto, la misma cuestión de vida o muerte: aceptar o rechazar a Jesús; y de nuevo, la misma diversidad de respuestas por nuestra parte. “Y así surgió entre la gente una discordia por su causa.” Jn 7, 43.
El Espíritu Santo que da Jesús es el que nos conduce y nos precede. Reconocerlo en nuestra Iglesia y en nuestra vida, descubrir los signos de su presencia y colaborar con Él con docilidad, fidelidad y humildad es el camino que nos llevará a la Pascua de Resurrección. Aprovechemos la última semana de Cuaresma para sintonizar nuestro espíritu con el Espíritu de Jesús. Todavía estamos a tiempo. ¡Ánimo!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007