LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Catequistas se preparan para el Congreso Nacional de Morón
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 26 de abril de 2011

Catequistas se preparan para el Congreso Nacional de Morón


Los miembros que pertenecen a las distintas áreas de la catequesis llevaron adelante recientemente, reuniones nacionales como preparación al Tercer Congreso Catequístico Nacional (IIICCN), que se realizará en Morón del 25 al 27 de mayo de 2012 con el lema “Anticipar la aurora, construir la esperanza”.

Catequesis Familiar
Los días 8, 9 y 10 de abril se realizó en la Residencia Franciscana, de San Antonio de Arredondo (Córdoba), el IV Encuentro Nacional de Catequesis Familiar cuyo lema fue “La Iniciación Cristiana, corazón de la Catequesis Familiar”.

Participaron directores diocesanos y delegados, miembros de las juntas diocesanas, matrimonios, catequistas de padres y catequistas de niños y el objetivo fue hacer que la catequesis familiar se impregne del espíritu de la iniciación cristiana.

Catequesis con Adultos
Del 1 al 3 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Catequistas de Adultos (ENCA), en la Casa de Retiro Sagrado Corazón, en la localidad de Castelar.

En consonancia con la preparación del III CCN, el lema fue: “Para anticipar la aurora y construir la esperanza: Vengan y vean”. Y a lo largo de las actividades se trató de renovar, a través del anuncio del kerygma, el encuentro con Jesús resucitado que transforma la vida.

Participaron 62 personas provenientes de 22 diócesis de las 8 regiones pastorales del país, acompañados por el obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Luis Eichhorn, y el obispo de Concepción y miembro de la mencionada Comisión, monseñor José María Rossi.

Catequesis especial
El primero de estos encuentros fue el de Catequesis Especial, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo en el Seminario de Tacanas, ubicado en San Pedro de Colalao (Tucumán), con el mismo lema que el III CCN.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


WebJCP | Abril 2007