LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Marzo de 2011


- Marcha Misionera al Monasterio de Valvanera, La Rioja
- Los inmigrantes en Europa: información de primera mano del Servicio Jesuita a los Refugiados
- Encuentro misionero en el Sahúco, Albacete
- Encuentros y festivales de la canción misionera
Image Hosted by ImageShack.us
Marcha Misionera al Monasterio de Valvanera, La Rioja
OMPRESS-LOGROÑO (30-3-11) La Delegación de Misiones de Calahorra y La Calzada-Logroño ha organizado para el sábado 9 de abril una Marcha Misionera dirigida a niños de entre 3º de Primaria y 2º de ESO, a familias y a educadores. Se celebrará en Valvanera, recuperando una tradición que iniciaron en el año 2007. Los participantes deberán realizar una marcha de cinco kilómetros hasta llegar andando al monasterio de la Virgen de Valvanera, donde todos juntos participarán en esta jornada misionera. La marcha comenzará a las 11 de la mañana y, después de un chocolate caliente, saludarán a la Virgen de este precioso monasterio. Habrá también juegos y actividades dirigidas a los niños y a las 17,30 despedirán con una visita y oración a la Virgen de Valvanera.
Para más información: Telf/ 941-24 58 99


Los inmigrantes en Europa: información de primera mano del Servicio Jesuita a los Refugiados
OMPRESS-BRUSELAS (30-3-11) El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) acompaña, sirve y defiende a los solicitantes de asilo, refugiados y desplazados forzosos en más de 50 países de todo el mundo. En Europa, su presencia se extiende por 12 países. Es, por ello, que tienen información de primera mano de la situación de los inmigrantes y las muchísimas penalidades que afrontan en el así llamado “primer mundo”.
Con el fin de concienciar sobre esta realidad a la sociedad europea, el año pasado JRS publicaba el informe “Viviendo en el Limbo”. Este lunes 28 de marzo tuvo lugar en Bruselas una presentación, con tres conferencias, sobre las consecuencias de las políticas de los gobiernos europeos en la vida de los inmigrantes, y cómo los llevan a la indigencias.
Los tres ponentes fueron Simon Tesfamichael, refugiado eritreo que hablará de su experiencia en la indigencia en Italia; Louise Zanré, directora del JRS UK, que describirá cómo las políticas estatales hunden a los inmigrantes en la miseria, en base a su contacto diario con inmigrantes indigentes en Londres; Stefan Kessler, responsable de política del JRS Europa, hará recomendaciones políticas a partir del informe de 2010, “Viviendo en el Limbo”, sobre la extrema pobreza de los inmigrantes en 13 países europeos.
“La actual crisis de los inmigrantes en la isla de Lampedusa” – hacía referencia Stefan Kessler – “es un indicador de la incapacidad de Europa de proteger los derechos más básicos de los inmigrantes. Si los estados de la UE no pueden proteger los derechos de los inmigrantes a corto plazo, corren el riesgo de alimentar la miseria a largo plazo. La indigencia es un círculo vicioso hacia la indignidad humana. Una vez los inmigrantes quedan atrapados en ella es difícil y caro sacarlos de esa situación”.
La investigación, llevada a cabo en los últimos seis años, por el JRS demuestra que la indigencia es una consecuencia de políticas estatales excluyentes. A modo de ejemplo está el caso de los inmigrantes que no pueden ser retornados debido a circunstancias que escapan a su control, como la violencia en sus países de origen. Les está permitido permanecer en Europa, aunque sin ningún tipo de apoyo económico y social. Esta exclusión les hace vulnerables al racismo y a la xenofobia.
“La indigencia es una violación de los derechos humanos. Sumir en la miseria a los inmigrantes contraviene los valores de la Unión, el respeto por los derechos humanos de todas las personas en Europa", concluía Kessler.


Encuentro misionero en el Sahúco, Albacete
OMPRESS-ALBACETE (30-3-11) Este sábado 2 de abril tendrá lugar en la localidad albaceteña de El Sahúco, el segundo Encuentro Anual de Infancia Misionera (M. I. M.). A este encuentro misionero la Delegación de Misiones de Albacete ha invitado a chicos y chicas de sexto de Primaria, primero y segundo de ESO de toda la provincia que vengan en grupos organizados en su colegio o parroquia.
En el primer encuentro, en esta ocasión dirigido a los más pequeños, participaron más de dos mil niños que se reunieron en el Seminario de Albacete.


Encuentros y Festivales de la Canción Misionera
OMPRESS-MADRID (30-3-11) Continúan las celebraciones de los Encuentros y Festivales de la Canción Misionera que, en algunas diócesis organizan conjuntamente Cristianos Sin Fronteras y las delegaciones diocesanas de Misiones.
Las próximas citas son en Hornachos, Badajoz, el 2 de abril; también este mismo sábado en Zamora, en el Colegio Corazón de Jesús, a las 17,00 horas; el domingo 3 de abril en Orihuela-Alicante; en Burgos el sábado 9 de abril, a las 17,00 horas en el Salón Caja Círculo; y en Santander el 16 de abril, a las 10,30 horas en la Parroquia de la Anunciación.
Todos los participantes en las fases diocesanas de la Canción Misionera podrán tomar parte también en la fase nacional de este tradicional encuentro de la Canción Misionera que tendrá lugar en Salamanca los días 30 de abril y 1 de mayo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007