LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 19 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Marzo de 2011

Publicado por OMPRESS

- Santa Teresita de Lisieux llega a Tierra Santa
- Celebración en Estambul, Turquía, de los 125 años del liceo St. Michel de los Hermanos de la Salle
- Beatriz Cavestany, misionera en Tokyo: "Que Dios Padre nos ayude"
- Bodas de Oro sacerdotales del padre Ángel y cena benéfica por Haití
Image Hosted by ImageShack.us
Santa Teresita de Lisieux llega a Tierra Santa
OMPRESS-JERUSALÉN (18-3-11) Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús de la Santa Faz llegaron el martes a Tel Aviv, Tierra Santa y al día siguiente, miércoles 16 de marzo, a las 16:30 horas, los restos de la santa entraron solemnemente a Jerusalén por la puerta de Jaffa.
En la primera ceremonia de recepción en Tel Aviv ha participado una pequeña asamblea entre la que había jóvenes del Carmel School de Haifa, representantes de los carmelitas, religiosos y religiosas de diversas órdenes, obispos y eclesiásticos que han celebrado una pequeña ceremonia litúrgica de bienvenida.
La llegada de las reliquias ha estado organizada por el padre carmelita Abdo Abdo, párroco de la parroquia de san José de Haifa, que ha cuidado hasta del más mínimo detalle. Estaba también presente el párroco de Jerusalén, fray Feras Hejazin OFM, que está colaborando en este gran evento.
Teresa, que entró jovencísima en el convento carmelita de Lisieux, no estuvo nunca en Tierra Santa, el lugar donde se encarnó aquel “Jesús que quería ser amado”, como escribía en su diario de vida interior y que se publicó posteriormente con el título: “Historia de un alma”.



Celebración en Estambul, Turquía, de los 125 años del liceo St. Michel de los Hermanos de La Salle
OMPRESS-TURQUÍA (18-3-11) El liceo St. Michel de los Hermanos de La Salle ha organizado diversos actos en el marco de las festividades del 125º aniversario de su fundación en Estambul donde los hermanos estaban ya presentes desde 1841.
En presencia del Hermano Visitador, Georges Absi, y de su sucesor, Régis Claude Robbe, así como de hermanos y laicos de los otros tres sectores del distrito de Oriente Próximo de la congelación de la Salle, se han celebrado una misa solemne, varios conciertos y, para clausurar, una cena con 150 participantes.
Al inicio de la misa celebrada el viernes 4 de marzo, en la catedral de Estambul por Mons. Louis Pelâtre, Vicario Apostólico, asistido por los padres Elie Delplace, provincial, e Yves Danjou, el Hermano Visitador invitó a los participantes a dar gracias a Dios por todo el bien que, en su providencia, ha querido realizar por intermedio de la fe y del celo de centenares de hermanos y también de educadores laicos lasalianos que han servido a la juventud en dicho liceo.
Al atardecer, y durante la cena que reunió a 150 personas, el Hno. Georges puso el acento sobre el papel histórico desempeñado por los hermanos en varios centros educativos de Estambul desde 1841, recomenzando después de cada crisis y renaciendo de sus cenizas tras un incendio, con el fin de continuar la misión educativa lasaliana, y perennizarla hasta nuestros días mediante una tradición de calidad y de apertura.
Además de los Hermanos Georges y Régis, se señala la presencia de los Hermanos Pierre Caporal y Henry Hélou, Jaime Gene (Líbano), Jean-Claude Hérault (secretario del Distrito) y Daoud Kassabry (Tierra Santa), así como los Sres. Joseph Alwane (Líbano), Reda Ramsès (Egipto) y Saliba Kuttab (Tierra Santa). Con ellos los directores de los tres colegios lasalianos de Turquía: Elizabeth Marie, Jacques Aufereau y Jean-Michel Tricart.
Los miembros del Comité 125 habían invitado, ya el 23 de febrero, al director de orquesta Cem Mansur (antiguo alumno del liceo, promoción de 1974) quien dirigió en la sala Juana de Arco una orquesta de cámara de una veintena de músicos.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007