LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Intermón Oxfam convoca el mayor flashmob solidario
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 28 de marzo de 2011

Intermón Oxfam convoca el mayor flashmob solidario



La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, y Robin Hood invitará a sumarse a ella a todos los presentes en ese momento en la fiesta de la solidaridad. La coreografía del baile puede aprenderse con un video. El flashmob se llevará a cabo en la mayoría de las ciudades que celebrarán 'Un Día para la Esperanza'.
Un Día para la Esperanza pretende este año, con la campaña 'Que no paguen los de siempre', reclamar la aplicación de la Tasa Robin Hood, un impuesto del 0,05% sobre las transacciones financieras internacionales. Esta tasa permitiría combatir la pobreza y luchar contra el cambio climático. En sólo un año se podrían recaudar 300.000 millones de euros.

Además de impulsar vías de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa Robin Hood, que fomenta una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen, Intermón Oxfam mostrará cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo.

La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, y Robin Hood invitará a sumarse a ella a todos los presentes en ese momento en la fiesta de la solidaridad. La coreografía del baile, basado en el tema Karma Hunters del grupo de pop electrónico The Pinker Tones, puede verse y aprenderse en este video.


WebJCP | Abril 2007