LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Directores nacionales de las OMP se reunieron en Bolivia
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 29 de marzo de 2011

Directores nacionales de las OMP se reunieron en Bolivia


Representantes de 17 países del continente, entre ellos el director nacional de las Obras Misiones Pontificias (OMP) de la Argentina, presbítero Osvaldo Pablo Leone, participaron del 14 al 19 de marzo en la Casa de Retiros Juan XXIII, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, del VII Encuentro Continental de Directores Nacionales de las OMP.

Las reuniones comenzaron con una misa presidida por el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro, y las palabras de bienvenida de monseñor Eugenio Scarpellini, obispo auxiliar de El Alto y director nacional de las OMP en Bolivia.

El prelado boliviano afirmó que para Bolivia es una alegría ser anfitriona de este encuentro, ya que servirá también como una forma de animación del trabajo misionero en este país.

Asimismo, destacó la importancia de esta reunión de representantes de diferentes países con realidades sociales y eclesiales distintas, y la posibilidad de escuchar las experiencias y testimonios, una dinámica donde se aprende y es posible estimular el camino de la misión en el continente.

El encuentro de directores de OMP permitió la coordinación del trabajo misionero en el continente, evaluar el trabajo que se desarrolla en cada país y preparar el Congreso Americano Misionero (CAM 4 - COMLA 9), por realizarse en enero de 2013 en Maracaibo, Venezuela.

También se abordaron temas como “La realidad de Bolivia y el trabajo pastoral y misionero de la Iglesia”, “Parroquia y misión” y la Pontificia Obra San Pedro Apóstol (O.S.P.A.), una de las cuatro que conforman las OMP.

La realidad y trabajo de la Iglesia en Bolivia fue abordado por el padre José Fuentes, secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El segundo tema, Parroquia y Misión, respondió a una dinámica que en Bolivia ya se ha comenzado a trabajar porque se reconoce que la parroquia es el lugar donde la comunidad se concentra, enriquece y fortalece su fe. Fue presentado por monseñor Sergio Gualberti, obispo auxiliar de Santa Cruz.

En tanto, se profundizó sobre la tarea de la Obra de San Pedro Apóstol, punto que estuvo a cargo de monseñor Jean Dumon, secretario general de esa obra pontificia, llegado para tal ocasión desde Roma.

Un cuarto tema que sigue el hilo conductor en el trabajo de las OMP en el continente es la preparación del Congreso Americano Misionero (CAM 4 - COMLA 9), por esto mismo el director de OMP Venezuela abordó aspectos organizativos de ese acontecimiento.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007