LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 28 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Marzo de 2011


- Los jóvenes de Albacete ayudan a los jóvenes de Zimbabwe a participar en la JMJ
- El nuevo obispo de Ebibeyin, Guinea Ecuatorial, formado en Tenerife
- El misionero Víctor Zabala comparte experiencias en el Colegio Diocesano de Cáceres
- Festival de la Canción Misionera en Hornachos, Badajoz
Image Hosted by ImageShack.us
Los jóvenes de Albacete ayudan a los jóvenes de Zimbabwe a participar en la JMJ
OMPRESS-ALBACETE (28-3-11) Los próximos días 9 y 10 de abril se celebrará el Encuentro Diocesano de Jóvenes con el lema: “Nos vemos en Madrid”. El lugar elegido para este año ha sido el santuario de Nuestra Señora de Cortes, en la Sierra de Alcaraz, provincia de Albacete.
Durante el encuentro se tratarán temas como la diversidad de la Iglesia en todo el mundo y se realizarán unos talleres con el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Además, aprovechando las nuevas tecnologías, habrá comunicación online con grupos de jóvenes que vendrán a la diócesis de Albacete el próximo verano.
Este encuentro tendrá también un carácter solidario y cuaresmal. En la Eucaristía tendrá lugar una colecta para ayudar a jóvenes de Zimbabwe a que puedan participar en la JMJ y tomar parte con toda la diócesis en el Vía Crucis.
Pueden tomar parte en este Encuentro todos los jóvenes a partir de 15 años y especialmente los que vayan a participar en la Jornada Mundial de la Juventud y los voluntarios en los Días en las Diócesis.



El nuevo obispo de Ebibeyin, Guinea Ecuatorial, formado en Tenerife
OMPRESS-TENERIFE (28-3-11) El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Ebebiyín, en Guinea Ecuatorial, a Juan Nsue Edjang Mayé, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Carmen y de María Auxiliadora en la isla de Bioko.
El recién nombrado obispo – será consagrado Dios mediante el próximo 7 de mayo - realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario diocesano de Tenerife y se licenció posteriormente en Toledo.
Juan Nsue Edjang Mayé, nacido en Mikomeseng-Kie Ntem, en Guinea Ecuatorial, el 9 de noviembre de 1957, fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995 e incardinado en la archidiócesis de Malabo. Ha sido párroco de la catedral de Malabo, ecónomo de la misma archidiócesis y director espiritual y formador en el Seminario Interdiocesano de la otra diócesis de Guinea Ecuatorial, Bata. Será el cuarto obispo de esta joven diócesis.



El misionero Víctor Zabala comparte experiencias en el Colegio Diocesano de Cáceres
OMPRESS-CÁCERES (28-3-11) El misionero comboniano Víctor Zabala, que ha estado una década de misionero en el Congo, visitó a los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria del Colegio Diocesano “José Luis Cotallo”, de Cáceres.
Este misionero, nacido en Durango, Vizcaya, compartió con los chicos sus experiencias y les acercó la realidad de su misión en el Congo. “Nos dejó muy sorprendidos con todo lo que nos contó de su trabajo misionero en el Congo. Nos puso diapositivas y pudimos darnos cuenta de la distinta realidad que se vive allí a la nuestra. Nos gustó saber cosas de los niños y gente de allí: sus costumbres, sus ganas de aprender, sus comidas, sus fiestas… todo tan diferente y tan sorprendente. Gracias padre Víctor por todo tu trabajo misionero”, cuenta José Luis Domínguez Martín del Colegio Diocesano.



Festival de la Canción Misionera en Hornachos, Badajoz
OMPRESS-BADAJOZ (28-3-11) La localidad extremeña de Hornachos acogerá el próximo 2 de abril el XXIV Encuentro- Festival diocesano de la Canción Misionera, organizado por Cristianos Sin Fronteras y la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera. El encuentro comenzará a las 11’00 h. y concluirá a las 17’30 h. Los grupos que deseen participar deben hacerlo con letra y música originales e inéditas.
Estos grupos pueden participar después en la fase nacional de la Canción Misionera se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo en Salamanca.
Para más información: 91 594 41 12.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007