LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 10 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 10 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 10 de Febrero de 2011


* Las Iglesias católica y evangélica alemanas denuncian el acoso al monasterio siro-ortodoxo más antiguo del mundo
* Éxito editorial en Taiwán de un libro sobre la Madre Teresa
* 25 años de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel
* Reconocimiento por su lucha contra el Sida a Radio Sol Mansi
Image Hosted by ImageShack.us
Las Iglesias católica y evangélica alemanas denuncian el acoso al monasterio siro-ortodoxo más antiguo del mundo
OMPRESS-TURQUÍA (10-2-11) El monasterio de Mor Gabriel en el sureste de Turquía, uno de los más antiguos del mundo, sufre desde hace años el acoso de las autoridades turcas. El gobierno ha intentado confiscar los terrenos que rodean al monasterio, propiedad ininterrumpida del mismo desde hace al menos 1000 años. El caso es visto, desde diversas organizaciones y gobiernos europeos, como un intento por hacer desaparecer este símbolo cristiano.
Como consecuencias de las últimas sentencias de los tribunales turcos, la Conferencia Episcopal Alemana junto al Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana hacían público ayer un comunicado conjunto sobre la situación de la Iglesia siro ortodoxa en Turquía. Los firmantes han visto “con gran preocupación la creciente aflicción” de esta comunidad cristiana. “Hemos recibido con tristeza la reciente sentencia sobre el Convento de Mor Gabriel del Tribunal de Casación de Ankara”, en ella, el tribunal, anulando una sentencia anterior, “ha trasladado la propiedad de los terrenos pertenecientes (al monasterio) al Estado”. La sentencia podría tener “consecuencias penales” para el arzobispo Mor Timotheos Samuel Aktas y para el presidente de la fundación del convento, Kuryakos Ergun, acusados de modo injusto de apropiación de terrenos de propiedad del Estado. “Esperamos del gobierno turco”, señalan los firmantes, “una solución que cumpla las condiciones jurídicas exigidas a los Estados candidatos a entrar en la Unión Europea”, y “pedimos al gobierno federal (alemán) que aumente sus esfuerzos para que en Turquía se garantice la libertad de religión para la Iglesias y para los cristianos y que las bases para su subsistencia no sean destruidas por el Estado”.


Éxito editorial en Taiwán de un libro sobre la Madre Teresa
OMPRESS-TAIWÁN (10-2-11) El libro de Madre Teresa “The Joy of Loving" (La Alegría de Amar), editado en chino por las Paulinas de Taipei ha estado entre los 10 primeros títulos en ventas on-line de Taiwán. Ahora la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Taipei del 9 al 14 de febrero lo ha incluido entre los candidatos a la mejor cubierta y presentación de todos los libros publicados durante el año. Se trata de la primera vez que un libro católico entra dentro de esta categoría, gracias al acierto de la edición de las hermanas Paulinas.
“Madre Teresa. La alegría de amar” está editado en castellano en Planeta Testimonio. Se trata de una recopilación de “Pensamientos para cada día” de la misionera, recogidos por Jaya Chaliha y Edward Le Joly, dos colaboradores suyos durante más de 30 años. Recoge frases de la Madre Teresa como: “Nuestra vocación consiste en entregarnos a Jesús, no en trabajar por los pobres. El trabajo por los pobres es nuestro amor por Dios hecho acción. Si vuestra vocación es tener una familia, vuestro amor por Dios hecho acción consistirá en amaros en el hogar y serviros”.


25 años de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel
OMPRESS-GAMBIA (10-2-11) El próximo 14 de febrero la Fundación Juan Pablo II para el Sahel cumplirá 25 años de existencia, en los que además de colaborar con los países de la región no ha dejado de alertar sobre la amenaza del hambre que se cierne sobre ellos.
Los responsables de esta fundación están precisamente reunidos en Banul, Gambia, para la 29ª reunión del consejo de administración, que preside el cardenal africano Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum.
Creada el 22 de febrero de 1984, tras los viajes del anterior Pontífice a África, la fundación nación para ayudar a las poblaciones de Burkina Fasso, Níger, Mali, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Gambia y Chad.
Entre sus objetivos el organismo busca formar animadores, agentes sanitarios, expertos en recursos hídricos, e impulsar los talentos civiles de la región, la agricultura y la ganadería.


Reconocimiento por su lucha contra el Sida a Radio Sol Mansi
OMPRESS-GUINEA-BISSAU (10-2-11) La Secretaría Nacional de Lucha contra el Sida, de Guinea-Bissau, ha otorgado el premio al mejor órgano de comunicación social y al mejor periodista, a la Radio Sol Mansi. Se trata de una radio fundada por el misionero italiano Davide Sciocco, del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME).
“Entre los órganos de comunicación social”, afirmaba en un comunicado el organismo de lucha contra el Sida, “Radio Sol Mansi ha sido elegida por unanimidad como vencedora, teniendo en cuenta la cantidad de trabajos realizados en la lucha contra el Sida y el impacto de sus programas en la vida de las personas portadoras del VIH/Sida, y por la información sobre la difusión de esta plaga”.
“Entre los periodistas, la comisión ha elegido vencedor al periodista Casimiro Cadjucam, de Radio Sol Mandi, por la extensión y amplitud al afrontar el tema, haciendo referencia a todos los aspectos relevantes de la lucha contra esta plaga en Guinea-Bissau”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007