LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: VI Domingo del T.O. (Mt 5, 17-37) - Ciclo A: Nos esforzamos en hacer "lo mejor"
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 10 de febrero de 2011

VI Domingo del T.O. (Mt 5, 17-37) - Ciclo A: Nos esforzamos en hacer "lo mejor"

Reflexiones para niños

A lo largo del Evangelio de hoy -es más extenso del que tienes arriba- Jesús repitió a sus discípulos muchas veces la frase “Yo os digo”. Debió ser como esas veces en las que mamá te dice muy seria: “Escucha muy bien lo que te voy a decir”... para que se nos queden bien grabadas las cosas.

Jesús, hizo un repaso de las cosas que estaban mal... y fue añadiendo algunos consejos para actuar bien. Para no ser como los “fariseos”: un grupo de judíos bastante hipócritas... que por un lado decían que había que hacer esto y lo otro... y luego hacían justo lo contrario.

Los amigos de Jesús no podemos quedarnos en “cumplir las leyes”, sin más... tenemos que ir un poco “más allá”. No solo tenemos que “no hacer el mal”... sino que debemos “hacer el bien”. No podemos quedarnos en “lo bueno”... tenemos que hacer “lo mejor”. Porque Jesús nos dijo que amaramos a los demás como a nosotros mismos.

Es súper importante no pegar a nuestros hermanos o a los compañeros del colegio... Eso es “no hacer el mal”. Pero es mucho mejor “hacer el bien” a los que nos rodean...

O, por ejemplo... no está bien que en el recreo nos dediquemos a empujar a otros niños para que se caigan al suelo. Pero tampoco está bien... que veamos a alguien caído y no le demos nuestra mano para ayudarle a levantarse.

Todos sabemos que no hay que matar... pero aquí también hay que ir “más allá”, tenemos que hacer “lo mejor”. Hace tiempo, muchos obispos se juntaron en una reunión que se llamó Concilio Vaticano II... y en un libro que se llama “Gaudium et Spes” escribieron: “Alimenta al que muere de hambre, porque, si no lo alimentas, lo matas”. Así es... no basta con no hacer “el mal”. Ver a alguien sufrir y no hacer nada es igual de malo.
● Fíjate en tu manera de actuar... ¿Sueles decir que hay que comportarse de una manera... y luego te comportas de la contraria?

● ¿Eres más de “no hacer el mal”... o de “hacer el bien”? ¿De hacer “lo bueno”... o “lo mejor”? ¿En qué lo notas?

● ¿Qué podrías hacer esta semana en casa y en el colegio... para que se note que te preocupas por hacer “lo mejor”?

PERDÓN, SEÑOR

Por las veces que no soy generoso y no comparto mis cosas.

Por las veces que ofendo a otros, con palabras o mentiras.

Por las veces que no escucho a mis padres
y creo sabérmelas todas.

Por las veces que me peleo con mis hermanos y amigos.

Por las veces que no cumplo
con mis trabajos, tareas y estudio.

Por las veces que me olvido de Ti,
y no escucho tu voz, en mi conciencia,
que me avisa
cuando voy a hacer algo malo.

Perdóname Señor.
Dame una nueva oportunidad
para vivir como nos enseñas.
¡Que así sea, Señor!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007