LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Manos Unidas anima a sumarse al día del ayuno voluntario por los que lo hacen por obligación
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 12 de febrero de 2011

Manos Unidas anima a sumarse al día del ayuno voluntario por los que lo hacen por obligación


La jornada fue instaurada en 1963
"No olvidarnos de las personas que cada día pasan hambre"

Manos Unidas anima a los españoles a sumarse este viernes al Día del Ayuno Voluntario que organiza la ONG desde 1963 como un gesto de solidaridad hacia los más necesitados y para no olvidarse de las personas que cada día pasan hambre.

La organización ha asegurado que hacer algo desde España por los que sufren pobreza, enfermedad y desnutrición, entre otras penalidades, "no es tan difícil" y esta acción es, a su juicio, una ocasión para mostrar la solidaridad hacia los millones de niños y adultos que ayunan a diario "por obligación".

En 1963, Manos Unidas instauró el Día del Ayuno Voluntario. Desde entonces, cada segundo viernes del mes de febrero, "muchos" españoles que se han sumado a este gesto: un café menos puede haber significado una vacuna para un niño enfermo; una comida menos quizá haya supuesto una mosquitera para paliar la transmisión de enfermedades infecciosa; una merienda o una cena, puede convertirse en una potabilizadora, un pozo, en material escolar o en equipos para dispensarios.

Además, para animar a los españoles, Manos Unidas ha elaborado un vídeo en el que se muestran a través de fotografías y palabras las dificultades por las que atraviesan los necesitados del mundo entero: pobreza, olvido, marginación, frente a las palabras que se pueden escribir para su futuro: vida, familia, integración, educación, justicia.

Por todo ello, Manos Unidas organizará este viernes en la sede de los Servicios Centrales de la ONG, en Madrid, un "DES-ayuno voluntario: Té, pan y plátano destinados a un proyecto educativo en Angola".


WebJCP | Abril 2007