LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 05 de Febrero de 2011 - IV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 4 de febrero de 2011

Evangelio Misionero del Dia: 05 de Febrero de 2011 - IV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 6, 30-34

Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco». Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al ver los partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

Compartiendo la Palabra
Por Juan Carlos Martos cmf

Queridos amigos y amigas:

Nos encontramos en el preludio de la multiplicación de los panes y peces. El texto desmenuza en suaves pinceladas la actitud delicada y compasiva de Jesús. En el día de hoy la podemos hacer objeto de nuestra contemplación y oración.
El encuentro gozoso de los misioneros. El regreso de los apóstoles de su actividad misionera proporciona la ocasión propicia para el encuentro fraterno y así poder compartir en comunidad sus experiencias y hacer balance de resultados. Jesús les abre un espacio para la comunicación fraterna que los enriquezca y los edifique. Podemos adivinar en esa convocatoria un tono gozoso y festivo por el reencuentro. Son necesarios estos espacios para los misioneros y evangelizadores de todos los tiempos.
El descanso como premio y necesidad. Junto con la comunicación, necesitaban descansar. Jesús estaba en todo. En ello se ofrece una muestra más de su corazón humano y compasivo. Su sensibilidad y solicitud no se volcaron solo sobre pobres y necesitados; también fueron dirigidas hacia sus discípulos. No los soñaba como un grupo de activistas o de funcionarios, sometidos a un trabajo apostólico forzada y sin tregua. Los quería como amigos y hermanos que comparten la vida. Y es lo que no deben olvidar jamás. Descuidar la vida fraterna es poner en riesgo la misión.
Pero lo importante es la misión. Por eso, sin disgustos ni quejas, se rompen los planes previstos, porque hay cosas que son más importantes. En ciertas ocasiones, el descanso no ostenta el título de innegociable. Jesús interrumpe el reposo de su grupo al advertir a la multitud que les busca y que andaba como ovejas sin pastor. Y pasó a la acción: a enseñarles con calma. Sin prisas, con atención, con solicitud, con esmero,… como hace un buen pastor. Como debemos tratar de hacer con los que nos necesitan y buscan.


WebJCP | Abril 2007