LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 29 de Enero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 29 de enero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 29 de Enero de 2011


* Preocupación de los obispos españoles por la persecución de los cristianos en el mundo
* 400 años de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Manila
* La vida de un capuchino que impulsó las misiones en el Pacífico
* Presentación en Roma del libro "Pontificio Colegio Español de Roma. Aproximación a su historia"
Image Hosted by ImageShack.us
Preocupación de los obispos españoles por la persecución de los cristianos en el mundo
OMPRESS-MADRID (28-1-11) Hoy 28 de enero los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española han tratado un asunto que causa gran preocupación a la Iglesia en España como es la persecución de los cristianos en el mundo.
En una nota final, los obispos recuerdan “los atentados cada vez más frecuentes y sangrientos que sufren diversas comunidades cristianas en varios lugares del mundo. Se ha asesinado a decenas de personas indefensas precisamente en el momento en que se encontraban reunidas en lugares sagrados para actos de culto, como en la catedral siro-católica de Bagdad o en un templo de la comunidad copta de Alejandría, por mencionar sólo dos casos más notorios y recientes. ‘Los cristianos - según palabras del Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, reiteradas en su discurso al cuerpo diplomático el pasado 10 de enero - son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe’.
Señalan además que “ante esta situación, los Ministros de Asuntos Exteriores de Hungría, Italia, Francia, Polonia y Alemania han solicitado que en la agenda del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo día 31, se incluya la cuestión de la persecución de los cristianos en el mundo y de las medidas que se hayan de tomar en orden a la efectiva protección de sus derechos fundamentales, cuales son el derecho a la vida y al ejercicio seguro de la libertad religiosa.”
Por último, los obispos “ruegan a los fieles católicos que sigan orando por las comunidades cristianas perseguidas y por la libertad religiosa de todos, allí donde este bien esencial para la paz y la convivencia humana no existe o está compro-metido. Al mismo tiempo han pedido al Gobierno de España que se sume a la petición mencionada de otros gobiernos de Europa. Será un paso importante que agradecerán no sólo los católicos españoles, sino también - con toda seguridad - todos los ciudadanos amantes de la dignidad humana y del derecho”

400 años de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Manila
OMPRESS-FILIPINAS (28-1-11) Hoy, festividad de Santo Tomás de Aquino, se celebra el IV centenario de la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Manila, Filipinas, con la presencia del cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la congregación para la Educación Católica.
La Universidad de Santo Tomás es la más antigua de Asia y en términos de alumnado la universidad católica más grande del mundo en un único campus.
Esta institución se estableció gracias a la iniciativa del obispo misionero Miguel de Benavides, dominico y tercer arzobispo de Manila, en 1611. De hecho, su biblioteca personal fue el núcleo de la actual biblioteca de la Universidad. Durante los años que siguieron decenas de misioneros dominicos españoles fueron destinados a esta Universidad.
En reconocimiento a este obispo misionero, frente al edificio principal de entrada a la Universidad se encuentra una estatua dedicada a él desde 1891.

La vida de un capuchino que impulsó las misiones en el Pacífico
OMPRESS-BARCELONA (28-1-11) El libro dedicado al fraile capuchino Joaquín M. de Llavaneres, hermano del Cardenal José de Calasanz Vives y Tutó (1854-1913), se presentará el próximo 13 de febrero en la iglesia parroquial de la localidad de Llavaneres. El autor de esta biografía es fray Valentí Serra de Manersa y está ilustrado con fotografías de Joan Devesa, vecino también de Llavaneres.
“El caputxí Joaquim M. de Llavaneres”, semblanza biográfica y su proyección internacional, ha sido publicado por el Museo-Archivo “Vives i Tutó” y la parroquia Sant Andreu de Llavaneres. La presentación estará a cargo del delegado de la Universidad de Girona, Joan Ferrer i Costa y el provincial de los capuchinos, fray Jacint Duran Boada, dará por concluida dicha presentación.
El padre Joaquín de Llavaneres fue el gran impulsor de las misiones capuchinas en el Pacífico entre 1886 y 1915. Estas misiones englobaban las misiones capuchinas de las islas Filipinas, Carolinas y Guam. Ministro provincial de la provincia capuchina de Castilla, procurador general de misiones, gracias al padre Joaquín se puso, en 1888, la primera piedra del Colegio para misioneros de ultramar, como se decía en aquella época, de Nuestra Señora del Buen Consejo de Lecároz, en el valle navarro de Baztán.

Presentación en Roma del libro “Pontificio Colegio Español de Roma. Aproximación a su historia"
OMPRESS-ROMA (28-1-11) El próximo sábado, 29 de enero se celebra la memoria litúrgica del beato español, Manuel Domingo y Sol, fundador de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos” y del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma que en el últimos siglo ha sido una de las instituciones eclesiales que más ha contribuido a la formación de un número notable de sacerdotes de todas las diócesis de España, así como de otras naciones. Abrió sus puertas en 1892 y desde entonces han pasado por él más de 3.000 estudiantes.
Con motivo de esta celebración, hoy viernes, 28 de enero a las 6 de la tarde tendrá lugar la presentación del libro “Pontificio Colegio Español de Roma. Aproximación a su historia”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007