LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: II Domingo de Adviento (Mt 3, 1-12) - Ciclo A: Jesús es el Hijo de Dios
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 13 de enero de 2011

II Domingo de Adviento (Mt 3, 1-12) - Ciclo A: Jesús es el Hijo de Dios


Reflexiones para niños
Publicado por Acción Católica General

Juan supo quién era Jesús nada más verle. No tuvo ninguna duda... y exclamó “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Y para terminar de hablar dijo algo muy importante: “Yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.

Todo eso lo dijo sin conocer a Jesús... pero al ver cómo bajaba el Espíritu sobre su cabeza ya no tuvo dudas. Había estado preparando el camino para alguien que no conocía, pero que tenía que llegar... y aquel día llegó Jesús.

Nosotros, durante el Adviento, también estuvimos preparando nuestros corazones para que Jesús llegara en Navidad. Y cuando llegó el día de Nochebuena lo celebramos con gran alegría.

Ahora, que ya está a nuestro lado, tenemos que seguir preguntándonos quién es Jesús para nosotros, por qué le hemos buscado... y por qué queremos seguir encontrandonos con Él.

Muchas veces lo único que nos preocupa es tener cada vez más dinero, juguetes, ropa... Hoy queremos dejar de ser egoistas y que sea Jesús lo más importante en nuestras vidas.

Muchas veces lo único que nos preocupa es “sentirnos seguros”... y que nada nos preocupe... Hoy queremos convencernos del todo de que si Jesús está con nosotros nada nos va a dar miedo.

Muchas veces nos cuesta muy poco decir a todo el mundo que somos muy fans de este o el otro equipo de fútbol o grupo de música. Hoy queremos que todo el mundo sepa que nuestro mejor amigo es Jesús... el Hijo de Dios.
● ¿Qué es lo más importante en tu vida? ¿Por qué?

● ¿Quién es para ti Jesús? ¿Qué significa para ti que Jesús sea el Hijo de Dios? ¿Por qué le buscas y aprendes cosas de Él?

● ¿En qué se va a notar este año que acaba de empezar... que tu mejor amigo es Jesús?


QUIERO ESCUCHAR TU VOZ

Jesús, quiero escuchar tu voz
y seguir tus enseñanzas.

Quiero conocer tu vida, tus Palabras,
tus gestos de amor verdadero.

Quiero prestar mucha atención
a lo que nos dices cada domingo en la Eucaristía.

Quiero aprender a vivir como discípulo y seguir tus pasos.

Abre mi corazón,
mis oídos y mi inteligencia,
para que pueda recibir tu mensaje
y cambiar mi vida.

Quiero escuchar tu voz
para vivir cada día
más cerca de Dios.

¡Que así sea, Señor!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007