LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 12 de Enero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 12 de enero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 12 de Enero de 2011

Publicado por OMPRESS

* Un policía egipcio dispara contra cristianos: un muerto y cinco heridos
* La vida de la gente africana a través de una exposición en Vitoria
* 125 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a España
* Envío misionero de un matrimonio y una religiosa en Madrid

Image Hosted by ImageShack.us
Un policía egipcio dispara contra cristianos: un muerto y cinco heridos
OMPRESS-MADRID (12-1-11) Según han informado desde medios internacionales, al parecer un policía que viajaba en el tren desde Assiut, en el sur de Egipto, hasta El Cairo, ha disparado contra varios viajeros cristianos, uno de ellos ha resultado muerto y otros cinco, heridos. Este hecho tiene lugar dos semanas después de los tristes sucesos ocurridos la pasada Nochevieja en Alejandría que fueron condenados por el Papa Benedicto XVI. En este sentido, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela, ha pedido que, “como ha manifestado el Santo Padre Benedicto XVI, cesen estas violencias contra los cristianos. Se requiere respeto, diálogo que nos lleve a reconocernos como miembros de la misma familia humana, hijos de Dios. Ante estos hechos no podemos por menos que sumarnos al dolor de aquellos que padecen estas persecuciones y, como creyentes de la misma familia, rezar para que el Señor alivie a los que sufren tales situaciones dolorosas y para que la paz reine cuanto antes en estos ambientes tan difíciles”.


La vida de la gente africana a través de una exposición en Vitoria
OMPRESS-VITORIA (12-1-11) Desde el pasado lunes 10 de enero y hasta el 24 de febrero se puede ver en la casa de la Cultura “Ignacio Aldecoa” de Vitoria-Gasteiz la exposición de fotografías y pinturas “Afrikaren Bihotza – El corazón de África”.
A través de esta exposición, Juan Ramón Etxebarria Borobia quiere presentar la realidad del mundo africano. “He buscado –dice- reflejar la vida de la gente, de los protagonistas que construyen el continente en el día a día, tratando de llegar a su alma, a la esencia. He querido ir más allá de la anécdota al espíritu profundo que recorre la vida de aquellos pueblos. En especial he recogido la experiencia de Rwanda y Congo, donde se vive en toda su crudeza la violencia extrema y la pobreza, que es fruto principalmente de ambiciones internacionales, cuyas víctimas son sobre todo mujeres, niños y las mayorías pobres de aquellos países, con la complicidad o el silencio de nuestros países poderosos. Pero, dentro de esta realidad, he querido mostrar sobre todo el rostro positivo de la gente, sus deseos de vivir y de luchar, su fuerza interior. Algo muy profundo, muy real, muy vital, de aquellos pueblos, que generalmente aquí se desconoce o se ve con cierta repugnancia o en el mejor de los casos con lástima o conmiseración.”
Etxebarría ha explicado también que con estas pinturas y fotografías ha querido provocar sobre todo esperanza: “la esperanza que nos viene cuando los oprimidos resisten y luchan. Quiero que afloren las sensaciones vitales y solidarias que nos aporta del continente africano.”
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 y sábados de 9,00 a 3,30 de la tarde.


125 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a España
OMPRESS-ZARAGOZA (12-1-11) El próximo 24 de enero de 2011, a las 19.30 horas tendrá lugar en el Colegio María Auxiliadora de Zaragoza una celebración de la Eucaristía que dará inicio a los actos conmemorativos de los 125 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a España.
Tras la visita de Don Bosco a Barcelona-Sarriá en abril de 1886, cuatro religiosas salesianas de Italia llegaron allí para formar la primera comunidad de Hijas de María Auxiliadora en España. Su primera obra educativa fue el Colegio Santa Dorotea y enseguida empezaron con otras propuestas educativas para las chicas más necesitadas: talleres, oratorio, catequesis, etc. A pesar de las dificultades y la pobreza de los inicios se extendieron rápidamente por toda la península encarnando el carisma de Don Bosco y María Mazzarello; a Zaragoza llegaron en septiembre de 1945. Desde su llegada han sido numerosísimas las españolas que como salesianas han partido para países de misión de todo el mundo.


Envío misionero de un matrimonio y de una religiosa en Madrid
OMPRESS-MADRID (12-1-11) Esta semana la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid ha vivido dos acontecimientos importantes de vida misionera.
El primero fue el domingo 9. Un matrimonio joven, Daniel Almagro y María Dolores Díaz, junto con sus dos hijos, Leo de 3 años y Daniel de 18 meses, recibieron la cruz del misionero. En casa de las MM. Combonianas se celebró la misa del envío, con la participación de las religiosas de la casa, de los padres y hermanos de los dos misioneros, de los jóvenes que están vinculados a la familia comboniana y amigos. Fue el momento emotivo en el que los cuatros recibían la bendición y el mandato misionero para irse a la Diócesis de Doba, en el Chad. Son los primeros misioneros que han sido enviados por la Delegación Episcopal de Misiones y que dependen directamente de la Diócesis. Los dos son enfermeros y allí tendrán la hermosa labor de abrir el servicio de urgencias del Hospital de la Diócesis así como comenzar una escuela de enfermería. Parten para su misión el próximo jueves, día 14.
El segundo acto reseñable es el envío de otra misionera. Esta vez se trata de Asunción Rodríguez Segovia, que va destinada a la República Dominicana, allí comenzará su noviciado como Misionera del Amor y Misericordia. La celebración del envío y la entrega de la cruz misionera se hizo en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en la que ha vivido su fe y ha trabajado por la formación de los niños de catequesis. En su nuevo compromiso, Asun, va a trabajar en una casa de acogida de niños abandonados y enfermos. También asistieron familiares, amigos y personas vinculadas con la Parroquia que quisieron acompañarla en estos momentos tan importantes para ella. El próximo sábado saldrá de Madrid hacia su nuevo destino.
Los dos testimonios han quedado grabados en la página web del Consejo Diocesano de Misiones de Madrid, www.misionmadrid.com (ver “TESTIMONIOS”).

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007