LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 17 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 17 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 17 de Diciembre de 2010


* La lucha de la Iglesia por la dignidad de la mujer: las niñas de Benín, una infancia de segunda
* Reconstruir escuelas en Haití, destino de la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio de la Universidad de Navarra
* Los jóvenes de Ciudad Rodrigo apoyan un proyecto en Guatemala para la compra de 1.000 gallinas
* Música para mejorar la educación en Perú
Image Hosted by ImageShack.us
La lucha de la Iglesia por la dignidad de la mujer: las niñas de Benín, una infancia de segunda
OMPRESS-MADRID (17-12-10) Este año la Infancia Misionera ha destinado nada menos que 385.100 dólares a diversos proyectos en Benín, un país alargado, vecino de Nigeria, con una extensión equivalente a la de Andalucía y Extremadura. Una gran parte de esta suma, recaudada por la generosidad de niños y adultos con Infancia Misionera, ha financiado iniciativas de apoyo a la educación de niñas.
649 niñas de seis centros reciben alimentación, cuidados médicos, vestido y la posibilidad de estudiar. Es la mejor forma de “salvarlas” de un destino injusto. Muchas familias desgraciadamente consideran que, al ser niñas, estarán sometidas a sus maridos, por lo que no tienen necesidad alguna de estudiar, sólo deben obedecer. Esto en el mejor de los casos, porque también les puede ocurrir que acaben en matrimonios precoces, a una edad en la que en los países del primer mundo se dedican a jugar con muñecas. Les puede pasar que se conviertan en una esposa más, algo muy común en este país donde, sea porque siguen las religiones tradicionales, sea porque son musulmanes, la práctica de la poligamia está muy extendida. Por eso estas niñas viven una especie de “infancia de segunda clase” con respecto a los niños. Simplemente son consideradas inferiores.
Por eso resultan tan importantes los esfuerzos que las religiosas de diversas congregaciones llevan a cabo para elevar la dignidad de la mujer de Benín ya desde niña. Esa es la labor, con pocos medios y mucho amor, que realizan mujeres como la hermana Julienne Assou, Hija de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, en el Centro de la Providencia de Gaounga. Ese es el caso también de la hermana Clarisse Dossou y el centro “Maison des Anges”, la “Casa de los Ángeles”; o el de sor Julienne Koudada en el Internado de Kotopounga; o el de la hermana Florence Kouagou del Internado “Ste. Blandine” de Natitingou; o el de la hermana Julie Ntcha del “Foyer St-Augustin” de Porto Novo.
La Infancia Misionera agradece el ejemplo de estas “madres” y de sus hermanas de varias congregaciones religiosas que logran que cada uno de estos centros sea motivo de esperanza para tantas niñas.


Reconstruir escuelas en Haití, destino de la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio de la Universidad de Navarra
OMPRESS-PAMPLONA (17-12-10) En la Universidad de Navarra se ha llevado a cabo la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio, en esta ocasión destinada a la reconstrucción de escuelas en Haití.
Esta VIII Olimpiada Solidaria de Estudio ha recaudado 17.987 euros, dos mil más que en la anterior, en la que se obtuvieron 15.940. Los alumnos que participaron en esta edición debían registrar su asistencia en las salas de estudio mediante la recogida de un vale por cada hora de estudio que fueran a invertir, que al salir, tenían que depositar en una urna de la Olimpiada. Después, las empresas patrocinadoras de esta iniciativa aportan un euro por cada hora de estudio.
Bajo el lema “Todo el mundo gana”, la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio comenzó el 5 de noviembre tanto en el campus de Pamplona como en el de San Sebastián. Está organizada por la ONG Coopera con la colaboración de universitarios por la Ayuda Social (UAS), asociación que ha recibido recientemente el premio “Juventud Navarra”, de manos del presidente del gobierno de Navarra, Miguel Sanz.
Este año han participado 4.072 alumnos, que convirtieron sus horas de estudio en las Bibliotecas de la Universidad de Navarra en euros, que se destinarán a un proyecto de reconstrucción de 4 escuelas en Haití. Del total de estudiantes, 148 pertenecían a la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, que sumaron 861 euros.
La ONG Coopera celebró la primera Olimpiada Solidaria de Estudio en 2003 en Logroño. Pasados ocho años, la iniciativa se ha puesto en marcha en un buen número de ciudades españolas y en un total de 15 países: España, Bélgica, Alemania, Chequia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Francia, Italia, Eslovenia, Brasil, Costa de Marfil, Burundi, Suecia y México. En 2007, obtuvo el reconocimiento de la Unión Europea al ser elegida como uno de los mejores proyectos de cooperación.


Los jóvenes de Ciudad Rodrigo apoyan un proyecto en Guatemala para adquirir 1.000 gallinas
OMPRESS-SALAMANCA (17-12-10) La Pastoral Juvenil de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Salamanca, apoya un proyecto en Guatemala con la celebración, de nuevo, de un festival el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas, en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.
La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado por segundo año consecutivo este festival solidario con el objetivo de apoyar un proyecto en Guatemala. Si en 2010 se apoyó la adquisición de ganado bovino por parte de familias sin recursos, en esta ocasión lo recaudado se destinará a un proyecto de adquisición de 1.000 gallinas ponedoras.
La entrada al Festival costará 3 euros y habrá también una “fila cero” para los que no puedan participar y quieran colaborar.


Música para mejorar la educación en Perú
OMPRESS-MADRID (17-12-10) Mañana sábado 18 de diciembre se celebrará en el Colegio Mayor Pedro Poveda de Madrid el tradicional Concierto de Navidad, “Música por la Educación”, organizado por InteRed, la ONG de desarrollo, de inspiración teresiana. La recaudación de la fila 0 irá destinada a la mejora de la calidad educativa a través del apoyo socio educativo y fortalecimiento de la comunidad (profesorado, alumnado y familias) de Villa “El Salvador” (Perú). También se puedes colaborar con una aportación en la hucha habilitada en el concierto.
Los intérpretes de esta velada musical son Amaya Barrachina (violín), Luis Liras (piano) y Sara Bondi (flauta).
Concierto: sábado 18, a las 18,00 horas, colegio Pedro Poveda, C/ Isaac Peral, 60 de Madrid. Entrada libre.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007