LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Diciembre de 2010


* Ser niño de una minoría étnica en Vietnam
* Un autobús para los niños de la calle de Freetown, Sierra Leona
* Exposición Belenes del Mundo en Verín, Ourense
* La Biblia de la Conferencia Episcopal, una "referencia" en el mundo de habla hispana
Image Hosted by ImageShack.us
Ser niño de una minoría étnica en Vietnam
OMPRESS-VIETNAM (15-12-10) Conforme mejora la situación de la Iglesia católica en Vietnam, aumentan sus posibilidades de poder ayudar a los más desfavorecidos que, en este país de casi noventa millones, casi siempre coinciden con los que se conocen con el término francés “montagnards”, los habitantes de las montañas. Con este término se hace referencia a una minoría étnica de unos 4 millones de personas que habitan las zonas montañosas del interior del país. La mayor parte de la población vive en las llanuras costeras, pero lo cierto es que el 40% del país es montañoso, con alturas que superan los 3.000 metros.
La Infancia Misionera ha querido apoyar la gran labor que lleva a cabo la Iglesia vietnamita con esta minoría étnica, porque son de una raza diferente, lingüística, hablan otro idioma, y sociológica, siempre han estado a parte en el acontecer histórico del país.
Por eso gran parte de los 164.400 dólares que la Infancia Misionera ha enviado a Vietnam van destinados a proyectos para los niños “montagnards”.
Muchos de estos proyectos son conocidos como “bolsas de estudio” para pequeños grupos de niños, gracias a las cuales pueden mejorar la alimentación o ser alojados en pequeños hogares de acogida, que les permiten estudiar durante los días escolares y volver con sus familias el fin de semana. Es lo que ocurre con los 25 niños de Ming Hung y los 75 de Long Dien, o con los 60 atendidos por las Hermanas de Nuestra Señora de las Misiones en Nam Ban.
También se están construyendo pequeñas aulas en la parroquia de Vinh An o en las parroquias que atienden las hermanas de la Providencia en las parroquias de Trung Nghia y Tan Dien que acogerán a pequeños grupos de niños en el futuro.
Estos niños provienen de familias muy pobres de agricultores, cultivadores de arroz y de mandioca, que en muchos casos se han visto desplazados de sus tierras, que ahora se destinan al cultivo intensivo del café, y han sido realojados en otras. De ahí, la importancia que le da la Iglesia vietnamita a no abandonarlos y estarles siempre cercana.


Un autobús para los niños de la calle de Freetown, Sierra Leona
OMPRESS-SIERRA LEONA (15-12-10) Según informa la Agencia de Información Salesiana, el arzobispo de Freetown, Sierra Leona, Mons. Edward Tamba Charles ha bendecido el “Don Bosco Mobil”, un autobús para ayudar a los niños de la calle. Este vehículo lleva a cabo servicios de urgencias médicas, facilita alimentos y ropa y también organiza, en el mismo, actividades educativas. A través de este medio de transporte la ONG “Don Bosco Fanbul”, que está a cargo del proyecto, podrá llegar hasta los lugares más marginados de Freetown.
El autobús, dotado de diversos elementos como un equipo de urgencias sanitarias, lleva también materiales didácticos y lúdicos, además de la posibilidad de proyectar películas para los pequeños. El personal al frente de este servicio de ayuda a los niños de la calle dará además información sobre higiene y prevención del sida.
El autobús se va a desplazar cada día a las cinco áreas más abandonadas de la ciudad: Susan´s Bay, Cline Town, Mabella, Hagan Street, y Guardia Street.


Exposición Belenes del Mundo en Verín, Ourense
OMPRESS-OURENSE (15-12-10) Ayer se inauguró en la villa de Verín, provincia de Ourense, la exposición de Belenes del Mundo, por segundo año consecutivo.
La Delegación de Misiones ha facilitado 28 belenes con objetos de diferentes países, igual que la documentación necesaria de todos los misioneros naturales de la zona de Verín y la colección de filatelia Natalicia del Mundo, única en la provincia. Este año con la particularidad que la Sociedad filatélica lanzó un sello exclusivo, (del primer día) referente a este acontecimiento con la foto de un belén de una parroquia de la misma zona.
Presentó el acto el alcalde de la villa y el arcipreste, estando presentes los responsables de la Delegación de Misiones, Sociedad Filatélica, familiares de misioneros, educadores de los respectivos colegios y un grupo de gente de la villa.
Fue un bonito acto donde se resaltó la labor de los misioneros y cómo el sentido de la Navidad está presente en las diferentes culturas del mundo.
Quedó instalada una urna para recaudar fondos para un asilo de ancianos de Colombia.

La Biblia de la Conferencia Episcopal, una “referencia” en el mundo de habla hispana
OMPRESS-MADRID (15-12-10) La versión oficial de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) -editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)- fue presentada ayer por la mañana en la Casa de la Iglesia.
Según el secretario de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se trata de un texto de referencia en español “para todas las actividades oficiales de la Iglesia”, cuyo objetivo es que, usando “las mismas palabras” en los diferentes ámbitos eclesiales (Misa, sacramentos, catecismos, comunidades y grupos, clases de religión y familias, etc.), resulte “más fácil conservar la Palabra de Dios en la memoria y meditarla en el corazón”.
Aunque esta versión “no excluye otras traducciones”, el secretario de la CEE añadió que “por fin contamos con una traducción de referencia para las actividades más específicas de la misión de la Iglesia” en España, que la CEE desearía lo fuera también en todo el mundo de habla hispana. En este sentido, monseñor Martínez Camino confirmó que ya se ha enviado un ejemplar a todas las conferencias episcopales de habla española y expresó su deseo de estar en camino hacia una “Vulgata española”.
Se trata de una cuidada obra, madurada a lo largo del tiempo, en la que veinticuatro especialistas han trabajado la traducción sobre los originales en hebreo, arameo y griego. Se ha hecho una primera tirada de 20.000 ejemplares y se espera poder ampliar este número incorporando las observaciones que vayan llegando de lectores y críticos. Además, están previstas para el próximo año nuevas ediciones en diferentes modalidades (didáctica, escolar, etc.) y presentaciones, sin descartar la posibilidad de la distribución digital.
Finalmente, durante la rueda de prensa se anunció la celebración en Madrid del Congreso sobre la Sagrada Escritura previsto para los días 7 a 9 de febrero de 2011, sobre el que ya se puede consultar información en www.sagradabibliacee.com y en el que el relator del Sínodo de los obispos sobre la Palabra de Dios (que dio origen a la reciente Exhortación Apostólica “Verbum Domini”), cardenal Marc Ouellet, pronunciará la conferencia inaugural.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007