LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 10 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 10 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 10 de Diciembre de 2010


- Los niños discapacitados de Papúa-Nueva Guinea y la Infancia Misionera
- Los niños españoles salen a la calle regalando estrellas por Navidad
- Ciclo de conferencias sobre el misionero Matteo Ricci en Madrid
- Nombramiento de la nueva Secretaria General de la Infancia Misionera
Image Hosted by ImageShack.us
Los niños discapacitados de Papúa-Nueva Guinea y la Infancia Misionera
OMPRESS-MADRID (10-12-10) “Con los niños de Oceanía… seguimos a Jesús” es el lema de la Infancia Misionera para la campaña del próximo enero. Tras centrarse hace dos años en Asia, “con los niños de Asia… buscamos a Jesús” y, el año pasado, “con los niños de África… encontramos a Jesús”, la mirada se desplaza a este continente en ocasiones olvidado.
Y en este seguimiento de Jesús, que propone el lema, la Infancia Misionera ha querido que también los niños discapacitados de Papúa-Nueva Guinea se sientan cercanos a todos los que forman esta gran familia de amigos de Jesús. Ha destinado por ello 13.000 dólares a la construcción de un aula en Aitape, al norte de esta gran isla, destinada a 100 niños con diversas discapacidades. Con esta construcción se da un paso más en la labor que, desde hace 12 años desarrolla la Iglesia de Aitape con los niños discapacitados. Todo empezó con una gran desgracia. El 17 de julio de 1998, un gran tsunami con una ola de más de 10 metros de altura acabó con la vida de 1.600 personas. La diócesis de Aitape se centró en los supervivientes que habían quedado discapacitados. Desde entonces se ha intentado atender al mayor número posible de personas que tengan algún tipo de discapacidad.
La Infancia Misionera ha enviado otros 5.000 dólares para apoyar el programa Callan Service de la diócesis de Kundiawa, al sureste del país, destinado a niños ciegos y sordos. La congregación irlandesa de los Hermanos Cristianos estableció este programa en 1991 y, entre los servicios del mismo, se incluye terapia en el hogar de los pequeños que les permita enfrentarse a su discapacidad, una clínica de tratamiento auditivo y ocular y, en general, mejorar la calidad de vida de 35 niños, algo que va más allá de las posibilidades de sus familias.

Los niños españoles salen a la calle regalando estrellas por Navidad
OMPRESS-MADRID (10-12-10) Con la llegada del tiempo navideño, se pone en marcha la tradicional campaña de Sembradores de Estrellas que se lleva a cabo en todas las diócesis españolas. Esta campaña tiene como protagonistas a los niños que regalan una estrella, sin pedir nada a cambio, a todos los que se encuentran por las calles de sus pueblos o ciudades. Ellos, en nombre de los misioneros, desean a todos una Navidad centrada en el anuncio del nacimiento de Jesús, de su mensaje de paz y amor para todos los hombres y mujeres de la tierra. Así, esta actividad pretende devolver su sentido cristiano a estas fiestas.
El acto central es el “envío”, una celebración de la Eucaristía seguida de una fiesta para cantar villancicos, lanzar al cielo globos de colores con una estrella colgante en la que, cada niño escribe el mensaje de Navidad que quiere regalar a la gente. Al concluir el acto, los niños y sus animadores irán caminando por las calles regalando estrellas y felicitando a los transeúntes.
En cada diócesis se elige una fecha para llevar a cabo “Sembradores de Estrellas”. Este sábado día 11 lo harán en Málaga, en la catedral; el día 13, en Albacete, en la catedral; el 15 en Zaragoza, en la Basílica Nuestra Señora del Pilar; el día 16 en Tarragona, en la Iglesia de Sant Antoni de Pàdua; el 17 en Cádiz, Badajoz, Canarias, Huelva, y Salamanca; el sábado 18 en Ourense, Cáceres, Jerez, Madrid, La Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela; el domingo 19 en Huelva; el 21 en Vitoria; el 22 en Sevilla; el 23 de diciembre en Burgos, y Las Rioja.

Ciclo de conferencias sobre el misionero Matteo Ricci en Madrid
OMPRESS-MADRID (10-12-10) Los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala Cátedra Pedro Arrupe de Madrid, tendrá lugar un ciclo de conferencias dedicadas a Matteo Ricci y a la “La Compañía de Jesús como puente cultural entre oriente y occidente”.
La primera conferencia, “San Francisco Javier y el padre Alessandro Valignano. Iniciadores de la evangelización en el oriente” estará desarrollada por el padre Fernando García Gutiérrez, jesuita, miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla, ex profesor de la Universidad Sofía en Tokio y Delegado diocesano del patrimonio histórico-artístico de Sevilla. La segunda jornada estará dedicada a Mateo Ricci con la conferencia “El padre Matteo Ricci. Introducción del cristianismo en la China del siglo XVI”, Finalizará este ciclo el jueves 16 con la conferencia “El arte cristiano en India, China y Japón como manifestación de la evangelización jesuítica en Oriente”.

Nombramiento de la nueva Secretaria General de la Infancia Misionera
OMPRESS-ROMA (10-12-10) El Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha nombrado Secretaria General de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera a la Doctora Baptistine Jeanne Ralamboarison, Dama de la Orden de San Silvestre Papa. La Doctora Baptistine Ralamboarison presta sus servicios desde hace 30 años en la sede de la Obra de la Infancia Misionera.
Sustituye al padre Patrick Byrne, S. V. D., quien ha desempeñado una gran labor al frente de la Infancia Misionera en los últimos diez años.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007