LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 28 de Diciembre de 2010 - Martes de la Infraoctava de Navidad - SANTOS INOCENTES
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 27 de diciembre de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 28 de Diciembre de 2010 - Martes de la Infraoctava de Navidad - SANTOS INOCENTES


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 2,13-18

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: "Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto." Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven".

Compartiendo la Palabra
Por Dominicos.org

La muerte de inocentes

Desde el principio ha habido muertes injustas “a causa de Jesús”. El evangelio nos relata la muerte de niños inocentes que son matados por Herodes “a causa de Jesús”, por verse burlado y no poder acabar con Jesús niño.

Pero lo que no consiguió Herodes lo consiguieron, años más tarde, las autoridades religiosas y civiles con ayuda de algunos del pueblo judío: matar a un inocente, clavar a Jesús en la cruz. Jesús asumió su muerte injusta por no desdecirse de su buena noticia, de su mensaje de amor universal, por seguir predicándonos que el amor a Dios y a los hermanos es el único camino para ser persona humana y conseguir la salvación, la plenitud de la felicidad.
El inocente Jesús, el clavado injustamente en la cruz, abrió la puerta a muchos mártires cristianos inocentes, que prefirieron la muerte a renunciar a su amistad y a la senda por él trazada y vivida.

San Juan nos recuerda en la primera lectura que con su muerte, el inocente Jesús se ha convertido en nuestro Abogado ante el Padre. ¡Gran suerte la nuestra! En los juicios en los tribunales humanos un factor importante es tener un buen abogado que defienda bien la causa del acusado. Nosotros ante Dios tenemos el mejor Abogado posible. Ante nuestros fallos y pecados, Jesús presentará su muerte por amor, y su amor borrará para siempre nuestros pecados. “Él es la víctima propiciatoria de nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero”.

Fray Manuel Santos Sánchez

Oramos con la Palabra

JESÚS, desde tus primeros días sufres persecución por el mundo adverso, y muchos niños paisanos tuyos son los primeros mártires del cristianismo. Para ti es el comienzo de una vida azarosa, que pronto te llevará a Egipto huyendo de Herodes y llegará hasta el Calvario para luego resucitar. Hoy pienso también en los millones de seres inocentes a quienes se les impide llegar a este mundo. Ten compasión de sus madres. Tu ejemplo y el de los Inocentes me enseña a aceptar las incomprensiones y persecuciones a causa de tu nombre.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007