LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 15 de Diciembre de 2010 - SEMANA III° DE ADVIENTO - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 14 de diciembre de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 15 de Diciembre de 2010 - SEMANA III° DE ADVIENTO - CICLO A




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 7, 19-23

Juan el Bautista, llamando a dos de sus discípulos, los envió a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro ?»
Cuando se presentaron ante Jesús, le dijeron: «Juan el Bautista nos envía a preguntarte: "¿Eres Tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"»
En esa ocasión, Jesús sanó mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. Entonces respondió a los enviados:
«Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquél para quien Yo no sea motivo de tropiezo!»

Compartiendo la Palabra
Por CELAM - CEBIPAL

Un Mesías con credibilidad
“Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído”

Una persona que se presenta en primera persona y da cuenta de sus obras es una persona creíble. De esa manera se presenta Dios cuando se presenta como “creador” para garantizarnos el cumplimiento de sus promesas: “Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; yo modelo la luz y creo la tiniebla… yo soy Yahvé, el que hago todo esto” (Isaías 45,7). Esto fundamenta la invitación: “Volveos a mí y seréis salvados” (45,22ª).

En términos similares se presenta Jesús cuando es interrogado por los discípulos de Juan Bautista –en nombre de su maestro- si es el Mesías, “el que ha de venir” (Lucas 7,19). La carta de presentación de Jesús son sus obras.

La lista de las hazañas de Jesús termina con el hecho de que “se anuncia a los pobres la Buena Nueva” (7,22). En medio de ellos se está realizando una obra creadora que pone de manifiesto el poder del Dios del Reino. Jesús podía haber continuado la lista, pero lo enunciado era apenas un signo. En cada acción de Jesús se hacen verdaderas las palabras de Isaías: “Destilad, cielos, como rocío de lo alto / derramad, nubes, la victoria. Ábrase la tierra y produzca salvación” (45,8).

La bienaventuranza final, “¡Y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!” (Lc 7,23), felicita a quienes se abren sin resistencias ante la revelación de la salvación de Dios a través de Jesús de Nazaret. Siendo ésta la primera vez que Juan Bautista y Jesús se cruzan palabra desde el bautismo en el Jordán, notamos que aún el profeta del Adviento necesitó la consolación del Mesías.


Cultivemos la semilla de la Palabra en lo profundo del corazón

1. ¿Cuáles son los signos por medio de los cuáles Jesús puede ser reconocido como el Mesías? ¿Qué puedo constatar hoy?

2. ¿Cuál es mi carta de presentación como cristiano? ¿Cuáles son los signos distintivos de que estoy en el camino del Señor?

3. ¿Jesús ha sido alguna vez motivo de escándalo para mí? ¿Por qué´?



Sigamos cantando la esperanza

“Acaba, Señor,
al que has de enviar envía.
¡Oh si ya rompieses
esos cielos, y vería
con mis ojos que bajases
y mi llanto cesaría!
Regad, nubes de lo alto,
que la tierra la pedía,
y ábrase ya la tierra
que espinas nos producía
y produzca aquella flor
con que ella florecería”
(San Juan de la Cruz)

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007