LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 24 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 24 de Noviembre de 2010


* Guía de grupos misioneros: propuestas misioneras y solidarias para jóvenes
* Sólo 6 años de cárcel para 2 de los 6.000 implicados en la violencia anticristiana en Orissa, India
* El Forum de Jóvenes de Ruanda se clausura con una mención a la JMJ de Madrid
* Caminata por los niños del mundo en Chile
Image Hosted by ImageShack.us
Guía de grupos misioneros: propuestas misioneras y solidarias para jóvenes
OMPRESS-MADRID (24-11-10) Cualquier joven que quiera tener una experiencia misionera que se adapte a sus propias circunstancias personales lo tiene ahora más fácil gracias a la guía “Compartir la Misión”, elaborada por las Obras Misionales Pontificias.
En esta guía se hace una presentación detallada de nada menos que 39 instituciones, grupos y asociaciones vinculadas a la misión. Se presenta la dirección y teléfonos de contacto, y la respuesta de cada una de estas instituciones o asociaciones a siete preguntas: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quiénes son? ¿Qué objetivos busca? ¿Para quién? ¿Qué requisitos son necesarios? ¿Qué preparación ofrece la institución?
Lógicamente, si se quiere más información, serán las mismas instituciones las que mejor podrán aclarar y encauzar a quien quiera colaborar y sumarse a todas estas iniciativas misioneras.
La guía está disponible para descargarse en la página web de las Obras Misionales Pontificias: http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/compartirlamision.pdf
Los responsables de otros grupos misioneros que no estén incluidos en esta guía y quieran aparecer en próximas actualizaciones pueden enviar el siguiente formulario: http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/cuestionariojovenes.htm


Sólo 6 años de cárcel para 2 de los 6.000 implicados en la violencia anticristiana en Orissa, India
OMPRESS-INDIA (24-11-10) El juez Shoban Kumar Das al frente del tribunal de Kandhamal, India, uno de los que juzgan los sucesos de la violencia anticristiana en Orissa, ha condenado a Netramani Pradhan y a Bamdev Pradhan a seis años de cárcel y a una multa para ambos de 5.000 rupias (unos 114 dólares). Los dos hombres han sido considerados culpables no de asesinato sino de homicidio culpable, según informa la agencia católica UCA News.
Los dos condenados formaban parte de una multitud de 6.000 fanáticos que atacaron en el 2008 tres aldeas del distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa, durante la violencia anticristiana que se desató en aquellas fechas. En los asaltos dos personas fueron asesinadas y ocho heridas, además se incendiaron más de 200 hogares cristianos.
Desde diversas fuentes se ha condenado la falta de contundencia de esta sentencia y la impunidad en que han quedado los culpables de aquellos actos. De hecho sólo se han presentado cargos contra 33 de los asaltantes, a pesar del gran número de testigos de esta violencia.


El Forum de Jóvenes de Ruanda se clausura con una mención a la JMJ de Madrid
OMPRESS-RUANDA (24-11-10) El Forum Nacional de Jóvenes Católicos que ha tenido lugar en Gikongoro, Ruanda, desde el 17 de noviembre, era clausurado en el estadio deportivo de Nyagisenyi este domingo 21 por el obispo de Gikongoro, Monseñor Agustin Misago.
Durante la Eucaristía de este domingo, el último del Año litúrgico, fiesta de Cristo-Rey, los más de mil participantes pudieron escuchar el mensaje del Nuncio Apostólico, en el que indicaba que "todas las gracias que el Señor ha concedido a los jóvenes durante este foro representan un patrimonio espiritual que debe ser acogido y protegido para que dé buenos frutos a la Iglesia y a toda la población de Ruanda”.
Refiriéndose al mensaje que el Santo Padre dirigirá a los jóvenes con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en el 2011 con el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, el Nuncio Apostólico invitó a los jóvenes a vivir su fe con intensidad, alegría y generosidad.
Mons. Servilien Nzakamwita, Presidente de la Comisión Episcopal para el Apostolado de la Juventud, después de puntualizar que la Iglesia tenía el deber de reunir a los jóvenes para que se encuentren con Cristo, consideró que el foro de Gikongoro había sido un gran éxito y un aliento a que los jóvenes practicaran las virtudes y los valores de los que se ha hablado en este encuentro.
Finalmente se hizo el anuncio de que Ruanda acogerá en el 2012 un forum internacional de jóvenes que se organizará con la colaboración de la Comunidad de Taizé y en el que participaran jóvenes venidos de África, Europa y América.


Caminata por los niños del mundo en Chile
OMPRESS-CHILE (24-11-10) El pasado sábado 20 de noviembre se llevó a cabo en Santiago de Chile la “3ª Caminata por los derechos y deberes de los niños”, organizada como en años anteriores, por la Infancia Misionera de la archidiócesis andina.
Cerca de 300 personas entre niños, animadores y padres vivieron una mañana muy especial, llena de cantos y alabanzas al Señor, todos dejándose llevar por la fuerza del Espíritu Santo, caminando con alegría por las calles de Providencia y deteniéndose en las estaciones preparadas para rezarle a la Santísima Virgen María, Reina de las Misiones.
Con carteles denunciando el aborto, sida, guerra, droga, alcoholismo, racismo, prostitución, hambre... los niños caminaron varios kilómetros rezando el Rosario Misionero. Los pequeños rezaron por “todos aquellos niños que están siendo atropellados en sus derechos más básicos en el mundo”, ha manifestado la Secretaria de Infancia Misionera, quien además señaló que los chicos de la Infancia Misionera demostraron con sus cantos, bailes, dinámicas y oraciones que “son una señal clara de que la Infancia Misionera es una infancia viva, alegre y comunicadora del Evangelio”.
El encuentro finalizó en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias con una sentida y participativa Eucaristía, presidida por el actual director nacional, padre Gianluca Roso.
“Como Infancia Misionera esperamos en los años siguientes ser más niños, jóvenes y adultos, capaces de dar testimonio de un Jesús que vive en nuestros corazones y que quiere darse a conocer a través de cada uno de nosotros a todos aquellos que aún no lo conocen y que por no conocerle, no le aman”, manifiestan desde las OMP.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007