LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 03 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 03 de Noviembre de 2010


* "No llores por mí, Sudán": una película sobre la vida del misionero coreano John Lee Tae-suk
* Las OMP agradecen el apoyo de los medios digitales durante el DOMUND
* Celebración en memoria del Beato Lolo
* V Encuentro Nacional de Laicos Misioneros en Bogotá, Colombia

Image Hosted by ImageShack.us
“No llores por mí, Sudán”: una película sobre la vida del misionero coreano John Lee Tae-suk
OMPRESS-COREA (3-11-10) “Don’t Cry for Me Sudan” (No llores por mí, Sudán) es una película documental sobre la vida del padre John Lee Tae-suk, salesiano, que ha logrado en Corea más de 120.000 espectadores desde que se estrenara en las salas de cine en septiembre de 2010. Se trata de un verdadero éxito de taquilla en Corea, puesto que la película tampoco ha recibido la promoción que suelen tener otras películas. Este noviembre la película llegará a Los Angeles, USA, y también ha sido enviada al Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero.
El padre John Lee Tae-suk (1962-2010) era médico hasta que sintió la llamada a formar parte de la Sociedad de San Francisco de Sales, los salesianos. Tras su ordenación sacerdotal en 2001, comenzó su labor misionera en Tonj, una pequeña aldea del Sur de Sudán, destrozado por la guerra. Era el primer misionero coreano que llegaba a este país. Era sacerdote, médico, maestro, mecánico, músico… volviéndose todo para todos. Estableció un hospital y un colegio, y hasta organizo para los jóvenes una banda de música. El 14 de enero de este año 2010 moría de cáncer de colon, invocando a San Juan Bosco.
Gracias a la película muchas personas, también no católicas, han conocido la vida de este gran misionero. La Sudan Youth Education Foundation, que solía dar apoyo al padre Lee, ha visto como aumentaban drásticamente el número de los donativos – de hecho han pasado de 3.000 a 10.000 los donantes fijos -, lo que ha permitido que se satisfagan muchas necesidades sanitarias y se están construyendo nuevos edificios para el colegio y el hospital, y la banda de música ha vuelto a tocar.


Las OMP agradecen el apoyo de los medios digitales durante el DOMUND
OMPRESS-MADRID (3-11-10) Cerca de 3.000 personas se han interesado por el DOMUND, celebrado el pasado día 24 de octubre, gracias a la colaboración de diversos medios digitales que se han prestado generosamente a colocar en sus webs diversos banners relativos a esta jornada del DOMUND. Desde la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias se agradece la colaboración de la COPE, El Mundo, La Razón, Religión Digital, Intereconomía, El Confidencial Digital, Manos Unidas, Caritas e Infocatólica por su generosidad y apoyo al mundo misionero, la cara de España en muchos países del tercer mundo, en los que la presencia de los misioneros hace que nuestro país sea querido. Las OMP agradecen a Quick Telecom y a don Pablo Mompo por haber gestionado esta campaña en Internet.
Durante el DOMUND ha habido otras iniciativas en diversas diócesis, que también han agradecido las OMP, como la campaña de vallas publicitarias del Ayuntamiento de Oviedo, o los pases televisivos en el Metro de Madrid.

Celebración en memoria del beato Lolo
OMPRESS-LINARES (Jaén) Hoy 3 de noviembre en todas las parroquias de la diócesis de Jaén y especialmente en la Iglesia de Santa María de Linares, se celebrará el “dies natalis” de Manuel lozano Garrido, Lolo, o sea su nacimiento para el cielo. La celebración eucarística en la parroquia de Santa María de Linares, será presidida por Mons. Ramón del Hoyo, arzobispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Será una Misa solemne, a las 8 de la tarde, junto a las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “poniendo en sus manos el plan diocesano de pastoral para el presente curso, rogando su intercesión por su Iglesia particular de Jaén, y, de forma especial, por el apostolado de los seglares”, según información del arzobispado.
Manuel Lozano Garrido nació en Linares, Jaén, el 9 de agosto de 1920 y allí murió el 3 de noviembre de 1971. La biografía de Lolo es ya muy conocida a raíz de su beatificación el pasado 12 de junio en Linares, “un hombre de Dios, joven, seglar de Acción Católica, paralítico total y luego también ciego y sin embargo periodista comprometido y escritor de 9 libros de cuidada literatura, con mirada cristiana y evangelizadora”, según escribe el padre Rafael Higueras, el que fue postulador de la causa de canonización de este beato.
Enfermos Misioneros, la iniciativa de las Obras Misionales que encauza la oración y el ofrecimiento de los enfermos, se suma a esta celebración con el recuerdo de quien fue uno de sus más insignes miembros.

V Encuentro Nacional de Laicos misioneros en Bogotá, Colombia
OMPRESS-BOGOTÁ (Colombia) Del 13 al 15 de noviembre de 2010 tendrá lugar en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el V Encuentro Nacional de Laicos Misioneros asociados a comunidades. En julio la Iglesia colombiana celebró un Congreso Nacional Misionero que acogió como propuesta la necesidad de que los laicos recibieran una formación y se concienciaran de la importancia de su labor.
En este encuentro, convocado por el Departamento de Familia, Vida y Estado Laical de la CEC, Obras Misionales Pontificias de Colombia, y el Centro Nacional Misionero, también se han fijado otros objetivos como el de compartir la realidad misionera de cada movimiento y revisar la propuesta del plan de Formación para los Laicos en Colombia.
Entre los ponentes en este V Encuentro misionero destaca la del director del Departamento de Familia, Vida y Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, padre Jaime Restrepo Saldarriaga, la del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Colombia, padre Mario Álvarez Gómez, la del señor Yesid Ruiz Rojas, Coordinador de la pastoral social sur oriente y Presidente del Consejo Nacional de Misioneros Laicos de Colombia (Conamilco), Fray Mario Rafael Toro Puerta, Director del Departamento de Vida Consagrada y Sección de Etnias de la Conferencia Episcopal de Colombia, y la de padre Oscar Múnera Ochoa, Director Nacional del Centro Nacional Misionero.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007