LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Envío Misionero del P. Dante De Sanzzi a Angola - África
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Envío Misionero del P. Dante De Sanzzi a Angola - África


Publicado por OMP Argentina

“El don espiritual que los presbíteros recibieron en la ordenación no los prepara a una misión limitada y restringida, sino a la misión universal y amplísima de salvación "hasta los confines de la tierra" (Cf. Hch 1, 8), pues cualquier ministerio sacerdotal participa de la misma amplitud universal de la misión confiada por Cristo a los Apóstoles”. (Cf. Pastores Dabo Vobis, 32)

Este miércoles 3 de noviembre, se llevó a cabo en la Capilla de la Sede Nacional de las OMP la Misa de Envío Misionero del Padre Dante De Sanzzi, dando gracias al Señor por el servicio prestado hasta el momento en las OMP y a toda la Iglesia de Argentina, como Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM) desempeñado por dos años y medio, y ahora enviado por su Diócesis de San Justo a la misión diocesana de Sumbe, en Angola.

La Celebración fue presidida por Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones (C.E.A.). Concelebraron el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Pbro. Osvaldo Leone y el Pbro. Dante De Sanzzi.

Bendición Papal
Antes de iniciar la celebración eucarística, el P. Osvaldo Leone dio lectura del saludo y bendición de Su Santidad Benedicto XVI, quien animó al P. Dante a seguir trabajando a favor de un renovado compromiso por la evangelización de todos los hijos de Dios, como a cultivar una caridad pastoral intensa, fe sólida y recia fidelidad, acompañadas de la oración y la Eucaristía.

Al finalizar la Santa Misa y en nombre de las OMP, el P. Osvaldo agradeció al P. Dante, su servicio como Secretario Nacional de la PUM, augurando que su entrega como misionero ad gentes en Angola, sea realmente fecunda y colmada de las bendiciones del Señor.

Extracto de la Homilía de Mons. Suárez
Con mucha alegría he venido a presidir esta Eucaristía y pedir al Señor siga bendiciendo el espíritu misionero del Padre Dante. Son muchos los momentos vividos desde hace años y siempre ha mantenido el entusiasmo de llevar la Palabra de Dios a aquellos que todavía no la conocen. Como se expresa San Pablo a los Romanos: “Me honra haber anunciado la Buena Noticia donde todavía no se había nombrado a Cristo, para no construir sobre el cimiento ajeno; sino como está escrito: Lo verán los que no tenían noticia de él, y comprenderán los que no habían oído hablar de él”. Rom. 15, 20-21.

La providencia ha querido que el Evangelio de hoy sean las condiciones para seguir al Señor: “Quién no lleve la cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.

…Querido Padre Dante, tu respuesta generosa para ir a misionar a un lugar lejano, nos llena de alegría por tu decisión y tu espíritu misionero, que ciertamente no está exento de sacrificios y privaciones, pero el Señor estará contigo.

Benedicto XVI nos recuerda que: “el discípulo, fundamentado así en la Palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Nueva de la salvación a sus hermanos. Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla; cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que solo El nos salva. Hech. 4-12. En efecto, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro”. D.A. 146.
Que hermosas palabras nos enseña Aparecida: “Solo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe".

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007