LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Octubre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 11 de octubre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Octubre de 2010


* Dimapur, India: un hogar para cuidar a las que dedican su vida a los niños
* Consagración del nuevo obispo de Comodoro Rivadavia, en Argentina
* La hermana Milagros Méndez desde la leprosería de Nigua, República Dominicana
* Tres sacerdotes de Córdoba, camino de Moyobamba, Perú
Image Hosted by ImageShack.us
Dimapur, India: un hogar para cuidar a las que dedican su vida a los niños
OMPRESS-MADRID (11-10-10) Las Obras Misionales Pontificias han destinado 15.000 dólares a la construcción de una casa en la que puedan vivir las hermanas del Sagrado Corazón en la ciudad de Dimapur, diócesis de Kohima, cerca de la frontera con Myanmar, la antigua Birmania. Estas religiosas se ocupan del orfanato “St. Joseph” en esta población que supera los 100.000 habitantes.
El DOMUND ha querido apoyar directamente a las hermanas, no sólo a los niños – a los que se dedican fondos de la campaña de Infancia Misionera - , para que puedan disponer de una vivienda digna y atender mejor a los más de 100 niños del orfanato.
La Iglesia en Kohima apenas llega al 2,8% de la población, casi 60.000 católicos. Su impacto social, sin embargo, va más allá de los números. Nada menos que 350 misioneros se dedican a trabajar en diversas instituciones sociales y educativas, en las que se acoge a todo el mundo. Las religiosas y religiosos cuentan en esta diócesis con 14 centros de formación, por lo que el relevo al frente de estas instituciones está asegurado.



Consagración del nuevo obispo de Comodoro Rivadavia, en Argentina
OMPRESS-TERUEL (11-10-10) El próximo día 15 de octubre será consagrado como Obispo de Comodoro Rivadavia, Argentina, el sacerdote y misionero español Joaquín Gimeno Lahoz, natural de La Mata de los Olmos, Teruel.
Le acompañarán, junto a sus familiares, Mons. Victorio Oliver, obispo emérito de Orihuela-Alicante, Mons. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real y Mons. Carlos Escribano, obispo de Teruel.
Para la ordenación del nuevo obispo, se espera la llegada de autoridades y fieles desde distintos puntos de la diócesis argentina. Como preparación a esta consagración, las parroquias están haciendo jornadas de reflexión sobre los tres símbolos de la Iglesia -la palabra de Dios, el anillo y el báculo-. El obispado de Comodoro Rivadavia también ha presentado el nuevo escudo episcopal. El escudo tiene un lugar central para el Golfo San Jorge, donde está enclavada la ciudad y es uno de los accidentes geográficos más marcados del mapa de Argentina, acompañado por la Cruz que representa a los evangelizadores que llegaron hace 500 años.



La hermana Milagros Méndez Gayo desde la leprosería de Nigua, República Dominicana
OMPRESS-ORENSE (11-10-10) Sor Milagros Méndez Gayo, misionera mercedaria de la Caridad lleva más de 35 años en Santo Domingo. Las hermanas mercedarias se ocupan en la población de Nigua, en la República Dominicana, de una leprosería. En un establecimiento un poco alejado de la ciudad intentan hacer la vida más amena a los enfermos.
“Yo soy enfermera, y después de trabajar durante más de veinte años en cirugía día y noche, porque no había medios y no se podía descansar, comencé hace doce años a trabajar en la leprosería, y también me desplazaba a dar tratamiento a pacientes que no querían venir al dispensario, o medicación preventiva a los niños.
Hace años la gente le tenía pánico al contagio, pero nuestras hermanas llevan desde 1926 cuidando a los leprosos y nunca ninguna ha resultado contagiada. Eso sí pasamos muchas dificultades, porque son enfermos que entran a vivir al centro, y a no ser que pasen un día de vez en cuando con sus familias, si los van a buscar, están siempre allí. A lo mejor ingresan con siete años, y mueren con 80 o 90 años, tras pasar toda su vida allí. Ésa es su casa, su hogar, tenemos un bosque grande para que puedan pasear, ayudados los que están en silla de ruedas. Somos muy cuidadosas, conscientes de que no tienen otro auxilio más que a nosotras.
Lo más difícil es verles sufrir, ya que son enfermos que, sobre todo antes, tienen llagas en la cara, las manos, los pies... son personas a las que la gente rechaza, y eso es lo que más les cuesta llevar y lo más difícil de asumir. Cuando les hacemos una caricia, les damos de comer en su boca si no pueden porque no tienen manos, o les damos cariño, vemos que es lo que más necesitan y lo que más les ayuda. Y precisamente por eso, a nosotras las hermanas nos quieren muchísimo.
Hemos pasado mucha necesidad, pero también hay mucha gente buena que nos ayuda, y nos lleva lo que puede: aceite, azúcar... nosotras estamos abiertas a todo el que nos quiera ayudar, ya sea para la manutención de los enfermos, medicinas, ropa.”



Tres sacerdotes de Córdoba, camino de Moyobamba, Perú
OMPRESS-CÓRDOBA (11-10-10) Tres sacerdotes de la diócesis de Córdoba serán enviados a la Prelatura de Moyobamba, Perú, en los próximos días.
Después de conocer y viajar a Perú, la diócesis de Córdoba ha establecido un vínculo con la Prelatura de Moyobamba, por el cual envía a la misión «ad gentes» a tres sacerdotes: Juan Ropero, Francisco Granados y David Rodríguez.
Abierto este cauce, la diócesis de Córdoba se compromete con esta diócesis, en la que estos tres sacerdotes trabajarán y evangelizarán en tierras del Perú.
En la misa de envío de los sacerdotes misioneros, celebrada el sábado en la Santa Iglesia Catedral, el Obispo agradeció a los familiares y amigos el sacrificio que esto supone y aseguró que este día será "un día histórico en la Iglesia de Córdoba". Afirmó también, que toda la diócesis se siente muy contenta de vivir este momento con alegría y emoción.
Mons. Demetrio Fernández se dirigió al resto de sacerdotes y seminaristas, diciéndoles: "no olviden que somos ordenados por la Iglesia Universal", y les recordó que "evangelizar es la tarea principal y la fuerza de la evangelización viene de la Gracia de Dios".
Asimismo, el obispo les entregó una cruz al final de la eucaristía y señaló que: "Cristo va con vosotros, porque no hay evangelización sin cruz". También, explicó que es Jesucristo el que les envía y, por ello, pidió que "no olviden nunca el trato su Madre, la Virgen María, que les ayudará. Finalmente, invitó a todas las personas que lo deseen a unirse en este camino.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007