LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 22 de Setiembre de 2010 - SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 21 de septiembre de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 22 de Setiembre de 2010 - SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 9, 1-6

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para sanar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes.

Compartiendo la Palabra
Por Patricia Molina, rmi

Queridos hermanos:

Del Evangelio de hoy quisiera señalar dos cosas que me impactaron: un Jesús ardoroso en el envío a sus discípulos, y unos discípulos enamorados que se lanzan a renovar al pueblo en actitud de servicio y en apertura a lo que Dios quiera regalarle en el camino. Discípulos que llevan el mensaje con alegría, su actitud, su entrega, la comunión que existe entre ellos es el mejor “marketing” a la hora de convencer, de conquistar, de “vender el producto”, porque ellos reflejaban lo que vivían, el amor entre ellos y hacían realidad el pedido de Jesús: “que todos sean uno”, o como lo expresa San Juan, la gente decía: “miren como se aman”. En este tiempo ¿somos uno?, la gente cuando nos ve ¿puede decir miren cómo se aman?
Esto me trae a la memoria lo que nuestros obispos latinoamericanos en Aparecida nos ayudaban a reflexionar: “… Se trata de despertar en los cristianos la alegría y la fecundidad de ser discípulos de Jesucristo, celebrando con verdadero gozo el “estar-con-Él” y el “amar-como-Él” para ser enviados a la misión… y Benedicto XVI lo confirma: “discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla: cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que sólo él nos salva”.
La buena noticia de hoy es una invitación a pensar cómo llevamos adelante la misión confiada, a preguntarnos si verdaderamente nuestra presencia como cristianos renueva la cultura, y actualiza la historia de la salvación. ¿Nuestra presencia recrea y moviliza?
Los cambios sociales, políticos y culturales de hoy nos desafían a preparar la misión con la oración y con las opciones de cada día, a no improvisar y a soñar que siempre es posible lo imposible.
Ya decía hace tiempo Juan pablo II que necesitábamos una nueva evangelización, nueva en su método, en su expresión y en su ardor, y lo reafirma Aparecida donde nos habla de la exigencia de pasar "de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera" (Aparecida N.o 370), valorar los carismas que el Espíritu de Dios ha depositado en cada uno, ponerlos al servicio sin miedos, y animarnos a crear a innovar, para conquistar más almas para Jesús.
Ojalá que juntos podamos hacer realidad el sueño de Dios, que todos seamos uno para que el mundo CREA.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007