LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Julio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 1 de julio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Julio de 2010

Publicado por OMPRESS

* Celebraciones de la Infancia Misionera en Perú y Chile
* Ordenación diaconal del delegado de misiones de Menorca
* Encuentro de los misioneros de Albacete con su obispo
* 45 años dedicados a la misión



Celebraciones de la Infancia Misionera en Perú y Chile
OMPRESS-PERÚ (1-07-10) La archidiócesis de Cusco, Perú, prepara el II Congreso de Infancia Misionera que se llevará a cabo el 21 de agosto próximo, en el auditorio del Colegio San Francisco de Asís, en el Cusco.
“Amigos de Jesús, sembradores de esperanza”, será el lema de este Congreso archidiocesano, que tendrá como objetivo despertar en los corazones de los niños el espíritu misionero y suscitar el deseo de ser amigos de Jesús.
En este encuentro, se espera la participación de 500 niños misioneros y 100 animadores que participarán en una jornada de oración, dinámicas y una Eucaristía.
Por otro lado, se acaba de celebrar en Valparaíso, Chile, la Jornada de la Infancia Misionera. Una jornada que estuvo aderezada con cantos, juegos y dinámicas en torno al lema: “Infancia Misionera: sin confines, sin fronteras”, para seguir con la celebración Eucarística presidida por el director nacional, Mons. Jorge Vega Velasco; por el padre Jaime Fernández, director diocesano de misiones de la diócesis, y por primera vez la compañía del padre Bernardo Astudillo, actual párroco en Isla de Pascua, quien trabajando estrechamente con su comunidad, lograron formar ahí también un grupo de Infancia Misionera que en este momento cuenta con 18 niños. Durantes las ofrendas el padre Bernardo presentó las fotos de los niños y un moai como signo de presencia en esta hermosa isla de Chile.


Ordenación diaconal del delegado de misiones de Menorca
OMPRESS-MENORCA (1-07-10) Mons. Salvador Gimenez Valls, obispo de Menorca, anunciaba en una carta el 13 de junio a su diócesis la ordenación de dos diáconos permanentes. Se trata de Joan Mercadal Victory y Vicent Llabrés Riudavets, ambos casados, y padres de familia.
“Se les propuso un periodo de formación teológica y espiritual, - decía el obispo - hubo un intenso discernimiento vocacional y una profundización de su tarea pastoral que ya llevaban realizando a favor de nuestra diócesis como Delegado de Misiones el primero y como Delegado de Catequesis el segundo. En ambos casos con una aceptación muy positiva por parte de todos los sectores pastorales. Se contó, por descontado, con la opinión afirmativa de sus respectivas esposas e hijas”.
En marzo de 2008 tuvo lugar el rito de admisión de ambos candidatos. En enero de 2009 eran instituidos Lectores y Acólitos.
El camino hacia el diaconado de ambos candidatos concluye este próximo sábado 3 de julio cuando a las 12:00 tendrá lugar su ordenación en la Catedral de Menorca.


Encuentro de los misioneros de Albacete con su obispo
OMPRESS-ALBACETE (1-017-10) El sábado 17 de julio, en el convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete, tendrá lugar el Encuentro de los misioneros con el obispo de la diócesis, Mons. Ciriaco Benavente.
Este encuentro se viene celebrando todos los años por estas fechas aprovechando el momento en el que algunos misioneros vuelven a Albacete por motivos de descanso, de revisión médica o para visitar a sus familias.
El encuentro comenzará con una Eucaristía presidida por el obispo. Después de una comida fraterna, en el locutorio de las Hermanas Carmelitas, habrá un intercambio de experiencias y una puesta en común sobre las actividades pastorales de los países en los que desempeñan su tarea los misioneros de esta diócesis de Albacete.


45 años dedicados a la misión
OMPRESS-MADRID (1-07-10) Dos misioneras religiosas han visitado la Delegación de Misiones de Madrid. Se trata de la hermana Antonia Collado Sánchez, Adoratriz y misionera en Chile, y la salesiana Carmen Coca Isusi que está en Argentina. Ambas pasan ya de los 45 años de misión y ambas tienen conciencia de que la misión es su vida. Con ilusión desbordante y con deseos de llevar el amor de Dios en los ambientes más pobres y necesitados, no dejan de trabajar por la dignidad de la persona y el valor de la vida.
De forma convincente, pero sencilla nos hablan de su vida en la misión y de cómo agradecen a Dios su vocación misionera y religiosa. Con la seguridad de que viven para Dios y al servicio de la Iglesia, animan a los jóvenes a entregarse a la tarea apostólica y a la preocupación de los más pobres. Las dos muestran que los años no son una dificultad para dar a Dios lo mejor de uno, y sus condiciones físicas no son un impedimento para buscar el mejor modo de entregarse.
Su testimonio se puede encontrar, ver y escuchar en la página Web de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, www.misionmadrid.com

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007