LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Liturgia Viva Santiago Apostol
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 23 de julio de 2010

Liturgia Viva Santiago Apostol

XVII Domingo del Tiempo Ordinario (Mt 20, 20-28) - Ciclo C
Publicado por Ciudad Redonda
FIESTA DE SANTIAGO EL MAYOR

Introducción
Santiago se hizo discípulo de Jesús juntamente con su hermano Juan. Él fue, con Santiago y Juan, uno de los apóstoles más cercanos e íntimos de Jesús. Fue testigo de la resurrección de la hija de Jairo, de la transfiguración del Señor y de su agonía en Getsemaní. Le apodaron “hijo del trueno” por su celo por el Reino. Propuso una línea dura contra aquellos que no aceptaban el evangelio. Pero Jesús le dijo que su tarea era no precisamente destruir, sino salvar. Experimentó en sí mismo las consecuencias de esa línea dura, cuando murió como mártir, y, por lo tanto, compartiendo con Cristo su copa de sacrificio, tal como el Señor le había predicho.

Colecta
Señor Dios nuestro: Tu Hijo Jesús era igual a ti, y sin embargo se hizo nuestro hermano y servidor. Te pedimos que su Espíritu esté vivo en nosotros, como lo estuvo en el apóstol Santiago. Prepáranos para sentirnos, como tu Hijo, impotentes y vulnerables, de tal forma que podamos servirnos humildemente los unos a los otros, especialmente cuidando generosamente de nuestros hermanos más débiles. Que la gente experimente qué vigoroso y audaz has hecho nuestro amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones

Para que la actitud fundamental de nuestros líderes cristianos, obispos, sacerdotes, ministros laicos, sea la de un espíritu de disponibilidad y servicio a su pueblo. Oremos.

Que los que son perseguidos no se desesperen nunca, sino que sigan confiando en el Señor. Oremos. Que ninguna dificultad, por grande que sea, retraiga a nuestros misioneros de predicar y proclamar al Señor. Oremos.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios, Padre nuestro: Tu Hijo Jesucristo nos pide beber con él la copa del servicio sacrificado. Que Jesús nos llene de ese amor, el único que nos puede hacer comprender que ser grande consiste en servir a los demás y en usar nuestras vidas para darles a los hermanos una oportunidad de vivir. Que no esperemos otra recompensa sino compartir el destino de Jesús, nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión.
Señor Dios nuestro: Tu Hijo Jesucristo entregó su vida por sus amigos y encendió en ellos un fuego que no se puede extinguir. Fortalecidos por el pan de vida, la eucaristía, ojalá que nosotros imitemos a Santiago, tu apóstol y mártir, en su entrega total y perdurable al reino de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Nuestra actitud más frecuente en la vida es que queremos que nos sirvan, en vez de servir. Es más fácil y agradable. Jesús nos dice que tenemos que aprender a entregarnos generosamente y a servir. Eso nos proporcionará verdadera felicidad. Que el Dios todopoderoso no dé esa actitud y nos bendiga, el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo.

-----------------
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007