LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 28 de Julio de 2010 - SEMANA XVII DURANTE EL AÑO
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 27 de julio de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 28 de Julio de 2010 - SEMANA XVII DURANTE EL AÑO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 44-46

Jesús dijo a la multitud:
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

Compartiendo la Palabra
Por CELAM - CEBIPAL

El Reino como el valor mayor de la vida del discípulo
“Por alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra…”

La parábola del tesoro escondido y de la perla preciosa, pueden situarse muy bien en el contexto de la invitación de Jesús a dejarlo todo y seguirle. Es una propuesta bastante fuerte dentro de la opción cristiana, pero vale la pena, pues, de fondo, el dejarlo todo es adquirir un estado de libertad necesario para el discípulo que desea trabajar en el seguimiento constante de Jesús.

También es una invitación para que quien ha optado por Jesús, sea consecuente con la elección realizada, y viva su desprendimiento con alegría, ya que el tomar el camino del Señor trae consigo la adquisición de una gran riqueza que no es negociable y que tampoco se desvaloriza.

Al tener al Señor como perla y único tesoro, contamos con la certeza de que no hay otro sistema de adquisición más ventajoso y rentable que la libertad de Dios en la concreción de la vida del hombre.

Con el Reino de los cielos sucede lo mismo que en la parábola: una vez que ha sido descubierto en todo su valor, hay que hacerlo propio, y ningún precio es demasiado alto para pensar en su adquisición.

Pidámosle al Señor que podamos seguirlo viendo a Él como el más preciado tesoro de nuestras vidas, y que al pensar en esta riqueza que poseemos, no por compra sino como don, ella nos remita a una acción de gracias constante por el don maravilloso de tener alto valor para beneficio de nuestro corazón.

Acompáñanos, Jesús, en el seguimiento reflexivo y meditativo de tu Palabra, don que nos ofreces para nuestro crecimiento, don que nunca terminaremos de apreciar con todo el valor que posee. Que nuestro caminar hacia Ti se consolide gracias a las enseñanzas que nos has dado a lo largo de este mes de Julio, y que esta forma misteriosa que tienes de llegar a nuestras vidas nos transforme interiormente y florezca en alegría. Amén.



Cultivemos la semilla de la Palabra en lo profundo del corazón

1. ¿Cuál es la enseñanza de las parábolas del tesoro y de la perla?

2. ¿Es verdaderamente Jesús el mayor valor de mi vida? ¿Qué le compite?

3. ¿Qué me pide el Señor que deje para que mi vida se sumerja completamente en la maravillosa experiencia del Reino?


"Enséñanos, buen Señor, a servirte como mereces: a dar sin contar el costo, a luchar sin contar las heridas, a trabajar y a no buscar descanso, a laborar sin pedir recompensa excepto saber que hacemos tu voluntad" (San Ignacio de Loyola).

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007