LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 12 de Junio de 2010 - EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 11 de junio de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 12 de Junio de 2010 - EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 2, 41-51

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de Él.
Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.
Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».
Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que Yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?» Ellos no entendieron lo que les decía.
Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.

Compartiendo la Palabra
Por Luis Manuel Suárez

Queridos amigos y amigas:

Tras celebrar la Solemnidad del Corazón de Jesús, celebramos hoy la Memoria del Inmaculado Corazón de María. La que fue madre del Mesías también es una mujer de corazón, un corazón abierto a Dios y al prójimo.

Nos dice el Evangelio que María, como toda madre, vivió de cerca el crecimiento de su Hijo. A veces con alegría y a veces con preocupación.

En el relato de hoy, María se siente desconcertada por el comportamiento de Jesús. Éste ha cumplido 12 años, cuando una persona alcanzaba la mayoría de edad entre los judíos. Y comienza a hace cosas que hacen las personas mayores. Y comienza a orientar su existencia más claramente hacia aquello para lo que había venido: para “estar en las cosas del Padre”. En el diálogo con María, ésta muestra su preocupación a la vez que descubre que lo que ha nacido de ella es mayor que ella. Y al final ella misma será la seguidora de su Hijo… hasta la cruz y la resurrección.

Desde entonces, María es la Madre que ayuda a crecer a los hijos del Hijo. Sabe que a cada uno le llama el Padre a una misión. Por eso, su tarea se centra en llevar a los hijos ante el Hijo, para que cada uno encuentre su camino en este mundo, hacia el Reino.

Gracias, Señor, por tu Madre.
Gracias, María, por tu corazón.
Ese corazón sabio y dócil
que supo escuchar las llamadas de Dios
y ese corazón generoso y humilde
que le respondió con generosidad.
Sigue suscitando hijos
que, como su madre, sean tan generosos
como para seguir diciendo “sí”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007