LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: El discipulado y la misión no pueden ser “light”
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 15 de septiembre de 2009

El discipulado y la misión no pueden ser “light”

“Hasta las propuestas de seguimiento cristiano tienden a veces a mimetizarse con un tiempo un tanto materialista, ‘light’, sin exigencias, donde todo es bienestar y negar sufrimientos”, lamentó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su reflexión semanal, en la cual también recordó las metas sobre el discipulado y la misión trazadas tanto por Aparecida como en las Orientaciones Pastorales diocesanas.

“El Señor en este discipulado nos promete la ‘vida nueva’, un gozo profundo que se expresa no tanto en el alboroto, sino en la paz, y la certeza que siempre este camino implica el tomar su cruz y seguirlo”, indicó.

Tras citar el documento de Aparecida referidos al discipulado y a la misión, insistió en que “en este tiempo nos hemos propuesto como fruto de nuestro Sínodo Diocesano acentuar el tema de la formación integral de todos pero especialmente de nuestro laicado”.

“Reordenar desde una pastoral más orgánica las respuestas de formación y discipulado que se ofrecen en la Diócesis. Desde nuestro Instituto de formación teológica y pastoral avanzan muy positivamente los cursos que se dan en tres años con formación sistemática para los laicos”, precisó.

El prelado valoró el reciente camino de formación semipresencial de varios años que iniciaron más de cien catequistas de las diócesis de Posadas y Oberá, porque “revela el gran deseo de formación y de asumir este camino de discipulado en nuestro tiempo y son signos claros de esperanza”.

“La formación y el discipulado no pueden comprenderse si no van estrechamente unidos a la evangelización que es la razón de ser de la Iglesia”, subrayó.

Por último, monseñor Martínez hizo un “pedido de oración y solidaridad con estos hermanos que en la semana que pasó padecieron las consecuencias del tornado en San Pedro y alrededores. Tenemos presente en nuestra oración a los que han fallecido, a los que están heridos, las familias afectadas, hemos experimentado la solidaridad de nuestra gente y la comunión expresada, en situaciones de desgracia, como las vividas en estos días”.+

Texto completo de la carta

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007