LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Conflicto entre Gobierno y el Campo Argentino
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 31 de marzo de 2008

Conflicto entre Gobierno y el Campo Argentino

Carta al Pueblo de Dios
La situación de nuestro país nos preocupa a cada uno y a todos en estos días. Todavía estamos celebrando la Octava de Pascua y me preguntaba cuáles serían los caminos y las actitudes para resolver nuestros desencuentros.

Si volvemos a tomar el Evangelio en nuestras manos, si nos animamos a ponernos de rodillas ante el Señor, que es quien nos puede ayudar a encontrar la verdad de lo que debiéramos hacer en estos momentos, quizás logremos encontrar la paz, la libertad y la justicia que tanto anhelamos cada uno de los argentinos.

Las luchas y enfrentamientos entre hermanos no puede ser una solución para quienes nos llamamos cristianos y argentinos. En nuestra fe y en nuestra identidad como argentinos siempre ha tenido y debe seguir teniendo primacía la fraternidad y el diálogo, la búsqueda del bien común, el respeto entre nosotros y la tolerancia.

Seguramente si volvemos nuestra mirada al Evangelio, si nos detenemos a mirar al otro, a cada uno como a “mi hermano” el Domingo de Pascua apenas celebrado, “resucitará” en nosotros las actitudes y gestos del Resucitado y que hacen posible el encuentro, el diálogo, la justicia y el bien común.

Me uno al dolor y la preocupación de cada uno de los argentinos y le pido al Señor que es Providencia que nos acompañe e ilumine en estos momentos para que todo lo que decidamos y hagamos sea mirando, amando y valorando a cada argentino como a un hermano.
Que Dios nos cuide, acompañe y bendiga nuestra vida para que las dificultades sean otra oportunidad para afianzar la comunión entre nosotros y no para crear divisiones que tanto daño nos hacen.

Pbro. Osvaldo Pablo Leone
Director Nacional de las OMP Argentina

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007