LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: "SI TUVIERAIS FE" ADULTA
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 5 de octubre de 2013

"SI TUVIERAIS FE" ADULTA

6 de octubre, domingo 27 del TO
Luc 17, 5-10

"Los apóstoles dijeron al Señor:
-Auméntanos la fe.
El Señor dijo:
-Si tuvierais fe como una semilla de mostaza diríais a esta morera: Arráncate de raíz y plántate en el mar, y os obedecería".

Como los discípulos de Jesús, la ASOCIACIÓN FEADULTA celebra su puesta de largo este fin de semana en Madrid. Una Jornada para el encuentro de colaboradores, lectores y amigos con el objetivo de conocernos personalmente, reflexionar sobre la necesidad de una Fe Adulta, orar en Comunión y dar testimonio de estar dispuestos a transformar toda una vida.

Nuestra FE necesita una limpieza profunda –peeling incluido- de cutis, que elimine las partículas y suciedad acumuladas en nuestro rostro arrugado de cristianos. La sociedad necesita este cuidado de piel de la fe para un nuevo look facial, exento de puntos negros de dogmas que hoy le distorsionan, de grasa sacramental que le envejece, de arrugas doctrinales que le tornan irreconocible hasta para sus allegados.

Si el diagnóstico lo evidencia –y parece que las más preclaras religio-tecnologías dicen que sí- habrá que llegar a un raspado de matriz


-para el borrado de seculares adherencias,
-para facilitar el tatuaje de una forma de vida más evangélica,
-para propiciar la regeneración de nuevas formas de Buena Nueva propias de estos tiempos, como lo fuera la de Jesús en los suyos.

Y hasta es posible que algún trasplante en órganos tan capitales como

-el corazón de la vida emocional,
-los pulmones de la libertad de pensamiento,
-la médula de la pobreza y
-el hígado de la tolerancia.

Nos reuniremos en un nuevo Pentecostés con la Esperanza –la Fe y la Caridad es tarea nuestra- de que las lenguas de fuego del Espíritu iluminen y prendan vivamente en cada uno de nosotros. En las palmas de las manos corporales traemos La Lámpara para la Vía del Despertar, "para alcanzar la iluminación completa y acoger a todos los seres como invitados" (Atisha Dipamkara).

Y en el cuenco de las manos del alma traemos la semilla del grano de mostaza para sembrarla generosamente en los campos de todos los vientos. La unión de nuestras fuerzas la harán germinar, y crecerá hasta convertirse en árboles frondosos que darán sombra y cobijo a cuantos seres del cielo y de la tierra deseen anidar en ellos (Lc. 13, 19).

Por nuestra cualidad de cristianos nos pide ser ser el Evangelio encuadernado en piel humana. EL Gran Encuadernador así lo dispuso en sus talleres del Reino de los Cielos. Y por añadidura nos estampó su amoroso y eterno sello en el rostro: Made in Deus. Elisa Pinzón-Umaña lo cantó más bellamente:

"Si Dios nos creó de un sólo beso
El Suyo en cada criatura lo dejó".

Lo que FEADULTA propone no es Religión ni Espiritualidad al uso. Es fundamentalmente una forma de vivir en consonancia con una ética humanista, encarnada en lo más profundo del ser. Y es también una invitación a derribar murallas doctrinales, una forma de vivir en plenitud humana, a ser exterior e interiormente libres, a dejarse inundar por la Sabiduría Eterna, a ser testigos de unas Creencias no de Verdades, sino de Valores.

El papa Francisco nos acaba de proponer una Iglesia "con la que debemos sentir es la casa de todos, no una capillita en la que cabe solo un grupito de personas selectas. No podemos reducir el seno de la Iglesia universal a un nido protector de nuestra mediocridad". No nos querrá decir el Papa que los cristianos necesitamos una cierta "descristianización" que haga compatible nuestra tradicional cerrazón, con la fe y las creencias de quienes no lo son?

Finalmente, y también como los apóstoles –los enviados- regresaremos a nuestras respectivas naciones para predicar con el ejemplo, para que el quehacer ordinario sea nuestra religión y nuestro templo. Porque "aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula" (Kalil Gibrán).



EL PADRENUESTRO ARAMEO

(Ningún otro pasaje nos ha parecido más adecuado para cerrar este comentario editorial dedicado a la Primera Jornada de Feadulta, que el texto original del Padrenuestro en arameo. Parece haber sido hallado en una losa de mármol blanco en el Monte de los Olivos. No olvidemos que Jesús –Yeshua- hablaba siempre al pueblo en este idioma. Sus resonancias con nuestra fe del siglo XXI resultan, al menos, sorprendentes).

¡Padre... Madre! Respiración de la Vida, Fuente del sonido, Acción sin palabras,

¡Creador del Cosmos!

Haz brillar tu Luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Tí.

Nuestro yo, en el mismo paso... pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas, con todas las otras creaturas.

Que Tu deseo y el nuestro, sean uno sólo... en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual... así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la tierra dentro de nosotros... pues, de esta forma, sentimos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen y nos liberen de todo aquello que impida nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que "Tú eres el Poder y la Gloria del mundo",

"La Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece".

Que Tu Amor esté sólo... donde crecen nuestras acciones. ¡Que así sea!




0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007