LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Tucumán necesita dos pulmones para seguir viviendo
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 15 de mayo de 2012

Tucumán necesita dos pulmones para seguir viviendo


"La situación de Rosarito es desesperante"
La mamá de la tucumana, que necesita con urgencia un trasplante, contó que viven horas dramáticas.

La adolescente tucumana Rosario Moreno Salmoral, de 14 años, quien vive en Yerba Buena, se encuentran en emergencia nacional y necesita de un trasplante bipulmonar. La menor nació con fibrosis quística en ambos pulmones, su estado es muy delicado y desde el 10 de mayo su cuadro se agravó, por lo que es vital que aparezca un donante de pulmón. Mientras tanto, permenece internada en terapia intensiva de la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires.

"Rosarito la está peleando y su situación es desesperante. Es el momento más dramático desde que se le detectó la afección. Sobre todo, porque no podemos hacer nada más que esperar y eso es desesperante", contó Josefina Salmoral de Moreno, mamá de la adolescente, quien se encuentra en Buenos Aires desde el pasado 24 de abril, junto a su esposo Sergio Moreno.

Debido a que el trasplante debe realizarse cuanto antes, Rosario figure en la lista de emergencia nacional del Incucai, por lo que la organización Red Solidaria puso en marcha una campaña nacional para solicitar la donación.

Josefina contó que en los últimos días se puso en marcha una cadena de oración para orar por la recuperación de su hija. "Recibimos a diario numerosas muestras de afecto. Eso nos está dando mucha fuerza. Ojalá se sensibilice la familia que tenga algún ser querido en estado irreversible y done sus órganos. Es la esperanza que nos queda", expresó. LA GACETA ©

¿Qué es la fibrosis quística?
La fibrosis quística (abreviatura FQ), es una enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones, y también en menor medida al páncreas, hígado e intestino. Se caracteriza por el transporte anormal de sodio y cloruros en el epitelio, lo que lleva a secreciones espesas y viscosas.

Esta enfermedad fue originalmente denominada fibrosis quística del páncreas, y también conocida como mucoviscidosis (del lat. muccus, "moco", y viscōsus, "pegajoso"), es una enfermedad frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando muerte prematura. La dificultad para respirar es el síntoma más común, emergente de infecciones pulmonares crónicas, las cuales pueden mostrarse resistentes al tratamiento con antibióticos y otros fármacos.

Se trata de una de las enfermedades fatales más comunes. La supervivencia media para estos pacientes se estima en 35 años, alcanzando valores más altos en algunos países (57,8 en EEUU). En casos severos, el empeoramiento de la enfermedad puede imponer la necesidad de un trasplante de pulmón.


0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007