LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Mensaje del Papa Para La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 19 de mayo de 2012

Mensaje del Papa Para La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2012


SILENCIO Y PALABRA: CAMINO DE EVANGELIZACIÓN

Queridos hermanos y hermanas
Al acercarse la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2012, Deseo Compartir Con vosotros ALGUNAS Reflexiones sobre las Naciones Unidas Aspecto del Proceso Humano de la Comunicación Que, siendo Muy Importante, A Veces Olvida sí y Hoy es particularmente necessary Recordar. Se Trata De la Relación Entre El Silencio y La Palabra: Dos Momentos de la Comunicación de Que Debén equilibrarse y alternarse e integrarse párrafo Obtener las naciones unidas Auténtico DIALOGO Y a Una profunda de la cercania Entre Las Personas. Palabra y silencio de Cuando sí excluyen mutuamente, la Comunicación deterioro en sí, ya el mar PORQUE provocación de las Naciones Unidas Cierto aturdimiento o porqué, Por El contrario, creación de las Naciones Unidas clima de frialdad, embargo de pecado, CUANDO SE Integran recíprocamente, la Comunicación ADQUIERE valor y Significado.
El silencio es instancia de parte integrante de la Comunicación y el pecado El no existencial Palabras Con densidad de Contenido. En El Silencio Escuchamos y Nos conocemos Mejor un Mismos Nosotros, NACE y sí profundiza El Pensamiento, comprendemos Con mayor o Queremos Claridad Lo Que Decir o Lo Que esperamos del Otro; elegimos COMO expresarnos. Callando sí permite Hablar al estilo de personalidad Que tenemos Delante, expresarse uno Sí Misma, ya tarde en octubre no permanecer aferrados solo a una Nuestras words las ideas o, el pecado UNA oportuna ponderación. Se abre sin ASI Espacio de Escucha Recíproca y sí Hace Posible UNA Relación Humana Más plena. En El Silencio, Por Ejemplo, sí ACOGEN Los Momentos Más Auténticos de la Comunicación Entre Los Que se aman: la gestualidad, la Expresión del Rostro, El Cuerpo Como Signos Que manifiestan la personalidad. En El Silencio Hablan la Alegría, las preocupaciones, El sufrimiento, Que precisamente en El encuentran UNA forma de Expresión particularmente Intensa. Del Silencio, Por Tanto, brota Una Mas Comunicacion Exigente todavia, Que Evoca La sensibilidad Y La CAPACIDAD de Escucha de Que una Menudo desvela La Medida Y la Naturaleza de Relaciones de Las. Alli Donde los Mensajes y La Información y el hijo Abundantes, El Silencio Hace sí Esencial párrafo discernir Lo Que es Importante de Lo Que es Inútil y superficial. Una profunda Reflexión n º Descubrir la Ayuda una Relación existente Entre Situaciones Que uno de primera vista parecen desconectadas Entre Sí, un Valorar y analizar los Mensajes y, ESTO Hace Que se puedan Compartir Información del clima sopesadas y pertinentes, originando las Naciones Unidas Auténtico Conocimiento Compartido. Por Esto, es necessary CREAR sin ambiente propicio, CASI UNA Especie de "Ecosistema" Que separa equilibrar Silencio, Palabra, Imágenes y Sonidos.
Gran Parte De La Dinamica reales de la Comunicación this orientada por bulerías PREGUNTAS En Busca de Respuestas. Los Motores de búsqueda y Las Redes Sociales hijo de El Punto de Partida en La Comunicacion párr Muchas personalidades que Qué Buscan consejos, Sugerencias, Informaciones y Respuestas. En Nuestros Días, La Red de Se this Transformando Más CADA Vez En El Lugar de las PREGUNTAS y las de Respuestas; Aun Mas, Menudo es El Hombre Contemporáneo bombardeado Por Respuestas a interrogantes Que Nunca sí ha planteado, necesidades del ya Que No Siente Music. El silencio es precioso párrafo favorecer necessary El discernimiento Entre los numerosos Estímulos y Respuestas Que recibimos, párrafo sentir Murió e identificar las Asímismo PREGUNTAS verdaderamente Importantes. Sin embargo, en El Complejo Mundo Variado y de la Comunicación surgen de la Preocupación HACIA MUCHOS Las Últimas PREGUNTAS de la Existencia Humana:??? ¿Quién soy yo, ¿QUE PUEDO sable, ¿QUE HACER Debo, ¿QUE PUEDO Esperar? Es Importante Acoger una las Personas Que se formulan ESTAS PREGUNTAS, abriendo la posibilidad de las Naciones Unidas Diálogo profundo, Hecho de Palabras, de Intercambio, but also DE UNA Invitación a la Reflexión y al silencio Que, A Veces, You can servicios Más elocuente Que UNA Respuesta apresurada y Que permite un interrogatorio Quien sí Entrar en Lo mas recóndito de Sí Mismo y abrirse al camino de Respuesta Que Dios ha Escrito en el Corazón Humano.
En Realidad, Este incesante flujo de PREGUNTAS manifiesta La Inquietud del Ser humano Siempre en búsqueda Verdades de, Pequeñas o Grandes, Que den Sentido y Esperanza una Existencia de Los Ángeles. El hombre no se You can Quedar satisfecho de las Naciones Unidas Con Sencillo y tolerante Intercambio de Información del clima y escépticas de Experiencias de Vida: Todos Buscamos La Verdad y profundo anhelo Compartimos Este, Sobre Todo en Nuestro Tiempo es el qué "Cuando sí intercambian Informaciones, las personalidades en sí comparten una SI, seguían incontinentes Su visión del Mundo, SUS esperanzas, SUS Ideales "( Mensaje Jornada Mundial Para La de las Comunicaciones Sociales de 2011 ).
Hay Que ConSiderar Interés Con Los Diversos Sitios, Aplicaciones y Redes Sociales Que pueden Ayudar al hombre de Hoy a Vivir Momentos de Reflexión y de interrogación Auténtica, but also un ENCONTRAR Espacios de silencio, Ocasiones de Oración, Meditación y de Compartir La Palabra de Dios . En La esencialidad de Mensajes Breves, una Menudo no mas extensos Que versiculo Bíblico de las Naciones Unidas, sí pueden Formular Pensamientos profundos, si no se descuida Cada UNO El Cultivo De Su Propia interioridad. No sorprende Que en las Tradiciones Religiosas DISTINTAS, La Soledad y El Silencio sean Espacios privilegiados párrafo Ayudar a las Personas en Las reencontrarse una CONSIGO seguían incontinentes y Con La Verdad Que da un Sentido TODAS Las Cosas. El Dios de la Revelación Bíblica Habla also Sin Palabras:. "Como Pone de Manifiesto de La Cruz de Cristo, Dios Habla Por Medio De Su silencio El silencio de Dios, La Experiencia de la lejanía del Omnipotente y Padre, es UNA Etapa decisiva en El Terreno camino del Hijo de Dios, Palabra encarnada ... El silencio de Dios, prolongación SUS Palabras Precedentes. En organismos europeos de normalización Momentos de Oscuridad, Habla en El Misterio de Su silencio "(Exhort. AP. Verbum Domini, 21). En El Silencio Habla de la cruz-la elocuencia del amor de Dios Vivido Hasta El don supremo. Despues de la Muerte de Cristo, la Tierra permanece en silencio y en El Sábado Santo, Cuando "El Rey està durmiendo y El Dios Hecho Hombre Despierta un Los Que dormían DESDE Hace siglos" (cf. Oficio de Lecturas del Sábado Santo), Resuena La Voz de Dios, colmada de amor Por la Humanidad.
Si Dios Habla al hombre Also in El Silencio, El Hombre Descubre igualmente en El Silencio, la posibilidad de Hablar con Dios y de Dios. "Necesitamos de El Silencio Que se transformación en Contemplación, QUE NOS Hace Entrar en El Silencio de Dios y ASI Nos permite Llegar al punto dónde son los cantantes NACE LA PALABRA, LA PALABRA Redentora" ( Homilia DURANTE LA MISA Con Los miembros de la Comision Teológica Internacional, 6 de Octubre de 2006). Al Hablar de la grandeza de Dios, Nuestro Lenguaje RESULTA Siempre inadecuado y ASI SE abre El Espacio para la Contemplación silenciosa. De this Contemplación NACE Con Toda Su Fuerza interior de la Urgencia de la Misión, la necesidad imperiosa de "Comunicar aquello Que hemos de Visto y oído", párr Que estemos en comunión Todos con Dios (cf. 1 Jn 1,3). La Contemplación silenciosa Nos sumerge en la Fuente del Amor, QUE NOS HACIA conducen Nuestro PROJIMO, párrafo Sentir Su Dolor y ofrecer la Luz de Cristo, Su Mensaje de Vida, Su don de amor salvación total de Que.
En La Contemplación silenciosa surgen Asímismo, todavia Más Fuerte, Aquella Palabra Eterna Por Medio de la Cual SE hizó El Mundo, y sí percibe Aquel designio de Salvación Que Dios realiza una Través de Palabras y Gestos en Toda La Historia de la Humanidad. Como El Concilio Vaticano Recuerda II, la Revelación divina en sí lleva una CABO CON "Hechos y Palabras intrínsecamente Conectados Entre si, de forma Que las Obras realizadas Por Dios en la Historia de la Salvación manifiestan y confirman la doctrina y los significados Hechos Por las Palabras , y las Palabras, Por Su Parte, proclaman las Obras y esclarecen El Misterio Contenido en Ellas "( Dei Verbum , 2). Y Este plan de Salvación de culminación en la persona de Jesús de Nazaret, Mediador y plenitud de Toda La Revelación. El n º hizó study El Verdadero Rostro de Dios Padre y Su Con Cruz y Resurrección nn hizó Pasar de la Esclavitud del Pecado y de la Muerte de La Libertad uno de los Hijos de Dios. La Question fundamental Sobre el Sentido del hombre encuentra en El misterio de Cristo La Respuesta Capaz de dar una paz La Inquietud del Corazón Humano. Es de Este Misterio de dónde son los cantantes NACE La Misión de la Iglesia, y es el qué Este Misterio Impulsa una Cristianos un servicio Mensajeros de Esperanza y de Salvación, Testigos de Aquel Amor Que Promueve la Dignidad del Hombre y Que Construye la Justicia y la Paz .
Palabra y silencio. Aprender un Comunicar QUIERE Decir Aprender un Escuchar, contemplar una, ademas de Hablar, y ESTO es especialmente Importante Para Los agentes de la evangelización: Silencio y Palabra Elementos Esenciales hijo e Integrantes de la Acción comunicativa de la Iglesia, PARA UN Renovado anuncio de Cristo en El Mundo Contemporáneo. A María, Cuyo silencio "Escucha y Hace florecer la Palabra" ( Oración párr El Ágora de los Jóvenes Italianos en Loreto, 1-2 de Septiembre de 2007), Confío Toda La Obra de evangelización Que la Iglesia realiza una Través de los Medios de Comunicación social.

Vaticano, 24 de Enero de 2012, Fiesta de San Francisco de Sales

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007