LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: 1 de Abril. Domingo de Ramos.
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 1 de abril de 2012

1 de Abril. Domingo de Ramos.


Por Angel Moreno

1 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS
(Mc 11, 1-10; Is 50, 4-7; Sal 21; Flp 2, 6-11; Mc 14, 1-15, 47)

ANUNCIO DE LA PASIÓN
Es frecuente, en muchas localidades, organizar un acto público, en el que a manera de pregón, se anuncian las celebraciones de los días santos, en los que los cristianos conmemoramos la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo, Misterio Pascual, en el que se fundamenta nuestra fe.
Como en los momentos de gran importancia, debemos permanecer extremadamente atentos, con los cinco sentidos despiertos, como quien desea participar de manera consciente en los distintos actos litúrgicos o devocionales.

“Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo.” La fragancia de los ramos de olivo, de las palmas, del romero, del laurel, el olor del incienso, de los velones encendidos, inundan nuestras calles durante los días de la Semana Santa. Somos atraídos por el suave olor de Cristo. El aroma que agrada a Dios es la piedad del corazón. “Suba mi oración como incienso en tu presencia, y el alzar de mis manos, como ofrenda de la tarde”.

“El Señor Dios me ha abierto el oído; y yo no me he rebelado ni me he echado atrás.” Nuestros oídos deben permanecer abiertos, especialmente ante la proclamación de la Palabra, que hoy ya nos relata la narración de la Pasión de Cristo, según San Marcos. “Hoy, si escucháis su vos, no endurezcáis el corazón”.

“Al verme se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza-” Nuestros ojos deberán fijarse, con los sentimientos más respetuosos, en la iconografía que representa, en ocasiones, de manera muy viva, hasta dónde padeció Jesús, por amor y como propiciación de nuestros pecados. “Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo”.

“Me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos.”Alcemos las manos, sin ira ni discordia. Nuestras manos pródigas por hacer el bien. Es un momento propicio para lavar nuestro corazón con el agua de la misericordia. “Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones”. “Lavaos los pies unos a otros”.

“Toda lengua proclame: «¡Jesucristo es Señor!», para gloria de Dios Padre.” Gustemos con limpieza de corazón la cena santa. La Iglesia nos invita de manera especial a participar en el sacramento de la Eucaristía. Jesús nos va a decir: “Tomád y comed, todos de él, porque esto es mi cuerpo”. “Tomad y bebed, este es el cáliz de mi sangre, que se derrama por vosotros, para perdón de los pecados”.

Somos invitados a ir detrás de Jesús. “Con tan buen capitán, que se puso el primero en el padecer, todo se puede sufrir.” “No os pido ahora que hagáis muchas consideraciones, sólo os pido que le miréis, mirad que está esperando otra cosas, sino que le miremos. Pongamos los ojos en Él.” (Santa Teresa de Jesús)

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007