LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: V Domingo de Cuaresma (Jn 12,20-33) - Ciclo B: ¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 29 de marzo de 2012

V Domingo de Cuaresma (Jn 12,20-33) - Ciclo B: ¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!



● Ruego por pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y estimar a Jesucristo y, así, poder seguirlo mejor.
● Apunto algunos hechos vividos esta semana que ha acabado.
● Leo el texto. Después contemplo y subrayo.
● Ahora apunto aquello que descubro de JESÚS y de los otros personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Jesús cuestiona mi relación con el dinero, mi consumo... También me puedo preguntar si todas los otros aspectos de mi vida los intento vivir para Dios.
● Y vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi entorno... desde el Evangelio... ¿Qué testigos encuentro que son libres ante el dinero, tienen coherencia personal, tienen unidad de vida?
● Llamadas que me hace -nos hace- el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso.
● Plegaria. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...


"UNIDAD DE FE-VIDA-CELEBRACIÓN"

VER
Durante cinco semanas hemos estado recorriendo el itinerario cuaresmal, dentro del gran itinerario que es nuestra vida guiada por la fe. Un itinerario que tiene una meta: el encuentro con Cristo Resucitado. También hemos estado reflexionando que para recorrer el gran itinerario que es la vida guiada por la fe, necesitamos “instrumentos” que nos ayuden a recorrerlo. Y en este sentido, desde hace años la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar nos ofrece el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos “Ser cristianos en el corazón del mundo” con el que se busca configurar un laico que […] sepa formular su fe, acogerla y celebrarla en la liturgia, y llevarla a su vida diaria. Hace falta crecer en la unidad fe – vida - celebración, porque sin ella no se llevará a cabo la nueva evangelización, ya que no daremos testimonio de modo creíble.


JUZGAR

Este comienzo de la Semana Santa es una llamada a asumir personalmente la fe y hacerla vida, desde una celebración contemplativa de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Como indica “Ser Cristianos en el corazón del mundo”, esto consiste en ejercitarse en el diálogo-confrontación entre fe y vida… que aprendamos a interrogar a la propia circunstancia y a la propia vida desde la fe y a la fe desde la propia circunstancia y la propia vida, con el fin de dar forma cristiana a nuestra existencia entera, de forma que lo que lo que celebremos tenga coherencia. Y nuestras celebraciones se centran en Jesús, crucificado y resucitado.
Contemplamos y acompañamos a Cristo en su pasión, muerte y resurrección porque queremos que Él ilumine toda nuestra vida, lo positivo y lo negativo, para vivir plenamente desde la fe, convencidos de que la clave de la unidad fe-vida está en percibir que toda la existencia humana, en toda sus dimensiones, ha de estar iluminada por la luz sobreabundante de la fe.
Durante estos días vamos a abrirnos al Espíritu de Jesús, que es quien genera continuamente en el cristiano un nuevo modo de ser, de sentir, de pensar, de vivir y de afrontar la realidad. Queremos que esta Semana Santa sea para nosotros un punto de inflexión: Ser cristianos es pensar como cristianos, sentir como cristianos, afrontar la realidad como cristianos y actuar como cristianos, ¡siempre! Cuando no es así, no es que la fe se separe de la vida, es que negamos la fe con la vida, y nuestras celebraciones se quedan “vacías”.


ACTUAR

¿Cómo evalúo en mí la unidad entre fe-vida -celebración? ¿Qué hechos de vida interrogan a mi fe, y qué hechos de mi vida son cuestionados por la fe? ¿En alguna ocasión he negado la fe con la vida? ¿Con qué personaje de la Pasión me identifico más? ¿Qué es lo que más me impacta y cuestiona contemplando a Jesús? ¿Qué llamadas descubro para crecer en la unidad fe-vida-celebración?
Durante estos días hagamos el compromiso de participar de modo consciente y activo en las diferentes celebraciones, contemplando en oración a Jesús para que, acompañándole en su pasión, muerte y resurrección, aprendamos a pensar, sentir, actuar y afrontar la realidad como cristianos, ¡siempre!, y no neguemos la fe con nuestra vida sino que seamos coherentes con lo que creemos, vivimos y celebramos.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007