LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Marzo de 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 22 de marzo de 2012

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Marzo de 2012


- Carta a los niños de Primera Comunión del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño
- Desde Lurín, Perú, día de San José y del Seminario
- La música al servicio de una casa hogar para niñas en Catembe, Mozambique
- Teatro solidario para un proyecto misionero en Piura, Perú
Image Hosted by ImageShack.us

Carta a los niños de Primera Comunión del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño
OMPRESS-LOGROÑO (21-3-12) Mons. Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha escrito una carta a los niños que se preparan a su Primera Comunión en su diócesis invitándoles a ser solidarios con los niños de Kenya y a rezar todos los días por los niños que no conocen a Jesús.
“Queridos niños y niñas: Hace más de 2.000 años que Jesús, el Hijo de Dios, se reunió con sus amigos en una casa que llamamos ‘cenáculo’, y allí preparó una cena, la cena de despedida, ya que unas horas después moriría en la Cruz. Jesús sabía lo que le iba a suceder, sabía que Judas le iba a traicionar vendiéndole por 30 monedas de plata (¡Qué horror!) y, aún así, preparó esa cena con sus apóstoles. Mientras cenaban tomó pan y dijo: ‘Esto es mi Cuerpo’; tomó una copa de vino y dijo: ‘Esta es mi sangre derramada por vosotros’. Y se quedó para siempre en el pan y en el vino de la Eucaristía. ¡Qué milagro tan grande! ¿Verdad? Y vosotros, dentro de poco, haréis la Primera Comunión, podréis comer el Cuerpo del Señor. Sí, lo recibiréis en vuestro corazón y, entonces, podréis decir como san Pablo: ‘Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí’.
Os voy a confesar algo que me cuesta mucho entender: ¿Cómo puede ser que, después de comulgar, muchos niños, e incluso personas mayores, no se recojan en silencio para hablar con Jesús, para escucharle, para rezarle? ¿Cómo puede ser que se pongan a hablar con el compañero o miren distraídamente a todos los lados? No suceda así entre vosotros: acercaos a comulgar en silencio y con gran respeto porque recibís al mismo Dios presente en el pan de la Eucaristía; y después de comulgar, estad en vuestro sitio muy recogidos hablando a solas con el Señor Jesús, escuchándole a Él Y decidle: ‘¡Señor mío y Dios mío, creo en Ti, aumenta mi fe!, ¿qué quieres, Señor, de mi?’
Y quien comulga se hace como Jesús y con Jesús pan eucarístico para los demás, es decir, se hace don para los demás. Por eso todos los niños que comulgan quieren hacerse don, regalo, para otros niños más pobres. Y todos los años ofrecen una ayuda a los niños del Tercer Mundo. Este año os propongo que ayudéis a los niños de la misión africana de Kenya, a los que vamos a ayudar a comprar todo el mobiliario (sillas, pupitres, pizarras…) para la escuela que están construyendo en la parroquia de Chelopoy. Seguro que seréis muy generosos.
Pero no olvidéis que más hermoso que dar un donativo es rezar todos los días por los niños que no conocen a Jesús.
¿Queréis comprometeros a ello? Pero más hermoso todavía sería que os hicieseis misioneros. Os animo a participar en todas las actividades de la Infancia Misionera y nos os olvidéis de apuntaros en vuestras parroquias o colegios a la revista GESTO. Ojalá que un día, cuando seáis mayores, os decidáis a ser misioneros y marchar al Tercer Mundo a trabajar para que otros niños puedan conocer y amar a Jesús, el Hijo de Dios, el amigo de todos los hombres.
Y no quiero despedirme de vosotros sin deciros tres cosas:
1.- Que pongáis en vuestra habitación el rinconcito de oración. Los catequistas y el sacerdote os explicarán cómo hacerlo. Y no dejéis de rezar todos los días en ese rincón, vuestro rincón de oración.
2.- Que forméis parte de Naz@red, es decir, del gran grupo de niños que rezan diariamente para que haya muchos y buenos seminaristas. ¿Conocéis el Seminario y los seminaristas de nuestra Diócesis? Decid a los catequistas que os lleven al Seminario, es una casa muy grande y bonita. Podréis conversar con los jóvenes que viven allí y se preparan para ser sacerdotes.
3.- Que queráis mucho a vuestros padres, hermanos y abuelos. Obedecedles siempre, colaborad en las tareas de la casa, y no seáis caprichosillos y niños mimados, sino más bien haced todo lo posible para que la alegría y la unión reinen entre vosotros. Os quiere y os bendice”.



Desde Lurín, Perú, día de San José y del Seminario
OMPRESS-PERÚ (21-3-12) Julio Alonso Ampuero, sacerdote de la diócesis de Toledo y actualmente misionero en Lurín, Perú, diócesis en la que está volcada la misión diocesana de Toledo, nos cuenta cómo se ha vivido el día del seminario en esta zona conocida como “Valle Verde”.
“Hay muchas noticias negativas en nuestro mundo; por eso me alegra doblemente compartir con vosotros algunas buenas. Hoy hemos celebrado la fiesta del patrono de nuestro seminario: san José. Hemos tenido la Eucaristía, en la que han hecho su juramento los nuevos profesores (que aparecen en una de las fotos que os adjunto); en efecto, gracias a Dios se ha dado el paso de tener 1º de Filosofía en casa: de ese modo se intenta conseguir una formación más personalizada y se evita que los chicos tengan que emplear diariamente dos horas en ir a Lima y volver. Esperamos que en los próximos años se pueda ir ampliando a otros cursos.
Como invitados de honor hemos tenido a los miembros de la comunidad terapéutica san José, dedicada a la rehabilitación de toxicómanos (aparecen en la otra foto). Nos han acompañado en la misa y en la comida. Queremos cumplir así la palabra de Jesús: ‘Cuando des un banquete, no invites a tus amigos..., llama a los pobres...’ (Lc 14,12-14). Ha sido una gracia de Dios, puesto que ellos nos han regalado su testimonio de estarse rehabilitando apoyados en Cristo.
Ayer recibimos otro gran regalo: la ordenación de dos nuevos diáconos que terminaron sus estudios el año pasado. Y este año han ingresado cinco chicos nuevos al seminario (en otra ocasión os mandaré su foto para que tengáis sus rostros concretos y recéis por ellos sin saturar ahora vuestro correo).
Igualmente seguimos adelante con los retiros: este fin de semana pasado, uno sobre los Hechos de los Apóstoles para 55 personas; el anterior, otro sobre el kerygma para 37; el próximo otro... y así; los días de semana santa tendremos pascua juvenil con orientación vocacional para chicos varones...
Dentro de nuestra precariedad y pobreza, Dios nos está bendiciendo gracias a vuestras oraciones. Seguimos contando con ellas. Un abrazo muy cordial”.



La música al servicio de una casa hogar para niñas en Catembe, Mozambique
OMPRESS-ZARAGOZA (21-3-12) La Parroquia de Santa María, en Zaragoza, con motivo de la Cuaresma y de la Semana Santa, ha preparado en colaboración con EsperanzARTE un Concierto Solidario destinado a presentar y apoyar la construcción de una casa hogar para niñas en Catembe (Mozambique).
Contará con la presencia de dos músicos muy conocidos por sus canciones y su mensaje: Luis Alfredo, creador del Multifestival David, todo un acontecimiento de arte y fe con muchas ediciones en Europa y América; y el Hermano Seamus, un monje irlandés, máximo exponente hoy de la música celta espiritual. Ambos tienen numerosos discos editados.
El concierto será el próximo 29 de marzo, jueves a las 8 de la tarde, en la parroquia de Santa María (Montecanal). Es un lugar en que se aparca bien y al que se puede llegar con el 41 o con el tranvía (conexión con línea 55 en Paseo de los Olvidados). La entrada es libre, quien quiera podrá colaborar con el proyecto de Mozambique.



Teatro Solidario para un proyecto misionero en Piura, Perú
OMPRESS-PALENCIA (21-3-12) El próximo domingo 25 de marzo, la comunidad parroquial de San Antonio, en la ciudad de Palencia, celebra una Jornada Solidaria con Perú en el horizonte.
A las doce del mediodía se celebrará la Eucaristía. Después de la misma se podrán degustar unas “tapas solidarias”. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la V edición del “Teatro Solidario” en el que participan más de 70 actores: niños, adolescentes, familias y sacerdotes. Lo recaudado en esta jornada se destinará a colaborar en los proyectos que tienen los misioneros de la diócesis de Palencia en Piura (Perú) y a las necesidades de la Cáritas Parroquial.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007