LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: "LO MISMO QUE MOISÉS ELEVÓ LA SERPIENTE EN EL DESIERTO, ASÍ TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE"
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 17 de marzo de 2012

"LO MISMO QUE MOISÉS ELEVÓ LA SERPIENTE EN EL DESIERTO, ASÍ TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE"


IV Domingo de Cuaresma (Jn 3,14-21) - Ciclo B
Publicado por Accion Católica General

● Ruego por pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y estimar a Jesucristo y, así, poder seguirlo mejor.
● Apunto algunos hechos vividos esta semana que ha acabado.
● Leo el texto. Después contemplo y subrayo.
● Ahora apunto aquello que descubro de JESÚS y de los otros personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Jesús cuestiona mi relación con el dinero, mi consumo... También me puedo preguntar si todas los otros aspectos de mi vida los intento vivir para Dios.
● Y vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi entorno... desde el Evangelio... ¿Qué testigos encuentro que son libres ante el dinero, tienen coherencia personal, tienen unidad de vida?
● Llamadas que me hace -nos hace- el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso.
● Plegaria. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

"LECTURA CREYENTE DE NUESTRA VIDA"

VER
Hace años, ante un acontecimiento difícil que tuve que afrontar, una religiosa me dijo: “Esto es gracia de Dios, ya lo verás”. En aquel momento no lo entendí, pero al cabo de un tiempo descubrí que tenía razón. De algunos hechos de nuestra vida, o de los acontecimientos sociales, no descubrimos su importancia y trascendencia hasta pasado un tiempo, a veces meses e incluso años, cuando hacemos una lectura creyente de nuestra vida, al contemplarlo a distancia, tranquilidad y más objetividad, e iluminarlo desde la Palabra de Dios, podemos entonces comprender su significado y su alcance.

JUZGAR

En este cuarto domingo del itinerario cuaresmal, dentro del gran itinerario que es nuestra vida guiada por la fe, la Palabra de Dios nos invita a profundiza en el significado y el alcance de lo que estamos viviendo. Porque si no nos detenemos y profundizamos en ello, nos puede ocurrir como al pueblo de Israel, y que hemos escuchado en la 1ª lectura, que se olvidaron de todo lo que Dios había hecho por ellos y multiplicaron sus infidelidades. Tampoco valoraban que el Señor… les envió desde el principio avisos por medio de sus mensajeros, pero ellos despreciaron sus palabras y se mofaron de sus profetas. Y su actuar irreflexivo, su olvido de Dios, les acarreó unas consecuencias desastrosas: los caldeos incendiaron la casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén… a los que escaparon… los llevaron cautivos a Babilonia. Pero aun así, Dios mantuvo su alianza y siguió con su plan de salvación.
En la oración colecta hemos pedido que el pueblo cristiano se apresure, con fe viva y entrega generosa, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Y para esto hace falta caer en la cuenta de lo que estamos celebrando, profundizar en lo que significa e implica el misterio pascual de Cristo.
Celebrar el misterio pascual, la muerte y resurrección de Jesús, es celebrar lo que Él mismo ha dicho en el Evangelio: Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mando su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

ACTUAR

¿Sé hacer una lectura creyente de mi vida? ¿Veo los diferentes acontecimientos como historia de salvación para mí? ¿Qué significa e implica para mí afirmar que Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único…? ¿Utilizo el Itinerario de Formación para ayudarme a profundizar en la fe en Cristo resucitado?
En la última oración pediremos al Señor que nuestros pensamientos sean dignos de ti y aprendamos a amarte de todo corazón. Para amar de todo corazón al Señor debemos hacer una lectura creyente de nuestra vida, para darnos cuenta de cómo Dios se ha hecho y se hace presente en ella, y desde la fe en el misterio pascual de Cristo, profundizar en el sentido de los acontecimientos y experiencias que la conforman. Y desde esa conciencia de su presencia amorosa, celebremos con fe viva el misterio de la Pascua del Señor, su pasión, muerte y resurrección, sabiéndonos llamados por Él a tener vida eterna.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007