LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 31 de Octubre de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 31 de octubre de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 31 de Octubre de 2011


- Intención misionera para el mes de noviembre
- Lotería solidaria en las farmacias de Córdoba para enviar medicamentos a Bangassou, Rep. Centroafricana
- Encuentro de las OMP en el África de habla inglesa: la Iglesia africana origen de misioneros
- Una artista de Kolkata, India, reúne en una exposición de pintura sobre la Madre Teresa
Image Hosted by ImageShack.us

Intención misionera para el mes de noviembre
OMPRESS-ROMA (31-10-11) Para que el continente africano encuentre en Cristo la fuerza para realizar el camino de reconciliación y justicia señalado por el segundo Sínodo de los Obispos de África, es la intención misionera indicada por el Santo Padre Benedicto XVI para el mes de noviembre.

En la homilía que dirigió el Papa Benedicto XVI con motivo de la apertura de la II Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos en octubre del 2009 señalaba que: “Para ser luz del mundo y sal de la tierra hay que aspirar siempre a la "medida elevada" de la vida cristiana, es decir, a la santidad. Los pastores y todos los miembros de la comunidad eclesial están llamados a ser santos; los fieles laicos están llamados a difundir el buen olor de la santidad en la familia, en los lugares de trabajo, en la escuela y en cualquier otro ámbito social y político. Que la Iglesia en África sea siempre una familia de auténticos discípulos de Cristo, donde la diferencia entre etnias se convierta en motivo y estímulo para un recíproco enriquecimiento humano y espiritual.
Con su obra de evangelización y promoción humana, la Iglesia puede ciertamente aportar en África una gran contribución para toda la sociedad, que lamentablemente conoce en varios países pobreza, injusticias, violencias y guerras. La Iglesia, comunidad de personas reconciliadas con Dios y entre sí, tiene la vocación de ser profecía y fermento de reconciliación entre los distintos grupos étnicos, lingüísticos y también religiosos, dentro de cada una de las naciones y en todo el continente. La reconciliación, don de Dios que los hombres deben implorar y acoger, es fundamento estable para construir la paz, condición indispensable del auténtico progreso de los hombres y de la sociedad, según el proyecto de justicia querido por Dios. Así, África, abierta a la gracia redentora del Señor resucitado, será iluminada cada vez más por su luz y, dejándose guiar por el Espíritu Santo, se convertirá en una bendición para la Iglesia universal, aportando su propia y cualificada contribución a la edificación de un mundo más justo y fraterno.”



Lotería solidaria en las farmacias de Córdoba para enviar medicamentos a Bangassou, Rep. Centroafricana
OMPRESS-CÓRDOBA (31-10-11) Las farmacias cordobesas van a poner a la venta lotería navideña, con el objetivo de obtener 2 euros de donativo por décimo, y reunir 10.000 euros para comprar medicamentos con destino a la misión de Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, República Centroafricana.
Los farmacéuticos cordobeses, que desde hace años son muy solidarios con la Fundación Bangassou (que apoya la misión de este obispo cordobés en el país africano), van a volver a realizar una nueva campaña a favor de esta población. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Práxedes Cruz, ha presentado esta iniciativa por la que las farmacias cordobesas se han prestado para la venta de décimos de lotería de Navidad, que para poder recaudar dinero, costarán 2 euros más de lo habitual. “Obteniendo 2 euros de donativo por cada décimo queremos recabar unos 10.000 euros para poder enviar a Bangassou un contenedor con medicamentos valorado aproximadamente en esa cantidad”, señaló Cruz.
La idea partió del farmacéutico Antonio Perea, de Castro del Río, y en la venta de décimos participarán voluntariamente todas las farmacias de la provincia que lo deseen. Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, agradeció, en nombre de su hermano, el obispo Juan José Aguirre, esta nueva campaña de los farmacéuticos cordobeses, que ya en otra ocasión contribuyeron a la puesta en marcha de la primera farmacia rural en esta región centroafricana. Farmamundi (la ONG Farmacéuticos Mundi) colaborará con esta iniciativa para que los medicamentos cuenten con todos los permisos legales para llegar a su destino y tratar al máximo número de personas.



Encuentro de las OMP en el África de habla inglesa: la Iglesia africana, origen de misioneros
OMPRESS-KENIA (31-10-11) El Secretario General de la Obra de la Propagación de la Fe, una de las Obras Misionales Pontificias, el padre Timoteo Lehane ha pedido a la Iglesia católica en África que envíe misioneros a evangelizar al resto del mundo.
"El Santo Padre mira a África para enviar misioneros. Los Papas, desde Pablo VI, Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI han pedido misioneros a las iglesias locales de África", declaraba el padre Lehane a la agencia católica de noticias CISA en una entrevista el pasado 27 de octubre, durante un encuentro en Nairobi de las Obras Misionales Pontificias para los países de habla inglesa de África.
Los delegados de las Obras Misionales Pontificias de 13 países de habla inglesa deliberaron sobre qué debe hacer la Iglesia Católica en África para que sea más misionera a la luz de la Nueva Evangelización.
El padre Lehane alentó a la Iglesia en África a enviar misioneros y señaló que “el crecimiento del cristianismo en África y de la religión católica ha aumentado en un 18 por ciento en los últimos 50 años. Así que tenemos una gran número de jóvenes que nos están pidiendo ir a la misión".
"La Iglesia en África tiene que entenderse a sí misma como una iglesia evangelizadora que evangeliza el mundo. Reconocerse a sí misma como un regalo para el mundo ", señalaba el padre Lehane. También instó a la Iglesia en África a ser autosuficiente y encontrar formas de autofinanciación, porque la cantidad de dinero que solía venir a África de las Iglesias de Europa ha bajado.
Se espera que la reunión de las OMP sirva de impulso a la hora de compartir experiencias e ideas y les anime en su trabajo en sus respectivas diócesis y países. "Una de las cosas más importantes es que los directores de OMP no se vean solos, sino como una familia universal, como el animador misionero del Santo Padre en su propia diócesis y país".
El director nacional de las OMP en Nigeria, Jorge Ajana manifestó a la agencia CISA que uno de los desafíos que se enfrentan en el curso de su trabajo es vender la idea de OMP. "Las OMP son aún desconocidas. Muchas personas nunca han oído hablar de ellas, ya sean sacerdotes, religiosos y laicos.".
El encuentro finalizará el próximo jueves 3 de noviembre con la presentación por parte de los delegados de las directrices surgidas del mismo. Estos encuentros, que tienen lugar cada dos años y esta es la primera vez que se celebra en Kenia”.



Una artista de Kolkata, India, reúne en una exposición de pintura sobre la Madre Teresa
OMPRESS-INDIA (31-10-11) Una artista y colaboradora durante mucho tiempo de la Madre Teresa ha organizado una exposición de una semana con pinturas inspiradas en la “santa de los pobres" y ganadora del Premio Nobel, con ocasión del 101 aniversario de su nacimiento.
La exposición celebrada en la Galería Abanindranath Tagore del Consejo Indio de Relaciones Culturales, en Kolkata, comenzó en el aniversario de la beatificación de Madre Teresa, 19 de octubre – la beatificación tuvo lugar el 19 de octubre de 2003 - y ha concluido este pasado 24 de octubre.
Los visitantes de la exposición se sorprendieron ante la labor de la Madre Teresa con los más pobres de los pobres a través de 45 pinturas de Ritu Singh, creadas durante casi 50 años. También se presentó una serie de 12 pinturas que representan los signos del zodiaco. Singh explicaba su significado: "la madre es universal y para todas las personas”. Otro de los cuadros presentaba a la Madre Teresa en medio de las nubes para indicar que está dejando el mundo y yendo al cielo.
Otro cuadro presenta la prarthana (oración), y capta a la Madre Teresa en un estado de ánimo meditativo y con una corona de espinas es una sinfonía en blanco y gris. Singh explica: "Es un símbolo que muestra que estaba rodeada de agonía."
Una de las pinturas (Ven, sé mi luz) fue presentada al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, 19 de octubre de 2003, con motivo de la beatificación de la Madre.
Las obras se han llevado a cabo con técnicas mixtas - tinta, acrílico, pastel, carbón y óleo, y hay retratos de la Madre también en esmalte.
Ritu Singh relata como su madre solía acompañar a la Madre Teresa a los barrios marginales “y yo me quedaba en la Casa de la Madre, al cuidado de las hermanas. Siempre fui considerada como una hija de la Madre. Mientras esperaba a que mi propia madre volviera, me gustaba dibujar a la Madre y a las hermanas. Así es como he desarrollado mi pasión por el arte, que más tarde hice mi profesión".

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007