LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Setiembre de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 1 de octubre de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Setiembre de 2011


- Intención misionera del Santo Padre para el mes de octubre
- Misa en la 2 de la Televisión Española con motivo del Octubre Misionero
- Envío misionero en Cádiz del sacerdote Andrés Drouet
- Cadena de oración por las misiones en las delegaciones de misiones de Castilla y León

Image Hosted by ImageShack.us

Intención misionera del Santo Padre para el mes de octubre
OMPRESS-ROMA (30-09-11) Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial acreciente en el Pueblo de Dios la pasión por la evangelización y el apoyo a la actividad misionera con la oración y la ayuda económica a las Iglesias más pobres, es la intención misionera indicada por el Santo Padre Benedicto XVI para el mes de octubre.
En el mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones de este año, el DOMUND, el Papa recuerda que “la evangelización es un proceso complejo y comprende varios elementos. Entre estos, la animación misionera ha prestado siempre una atención peculiar a la solidaridad. Este es también uno de los objetivos de la Jornada mundial de las misiones, que a través de las Obras Misionales Pontificias, solicita ayuda para el desarrollo de las tareas de evangelización en los territorios de misión. Se trata de sostener instituciones necesarias para establecer y consolidar a la Iglesia mediante los catequistas, los seminarios, los sacerdotes; y también de dar la propia contribución a la mejora de las condiciones de vida de las personas en países en los que son más graves los fenómenos de pobreza, malnutrición sobre todo infantil, enfermedades, carencia de servicios sanitarios y para la educación. También esto forma parte de la misión de la Iglesia. Al anunciar el Evangelio, la Iglesia se toma en serio la vida humana en sentido pleno. No es aceptable, reafirmaba el siervo de Dios Pablo VI, que en la evangelización se descuiden los temas relacionados con la promoción humana, la justicia, la liberación de toda forma de opresión, obviamente respetando la autonomía de la esfera política. Desinteresarse de los problemas temporales de la humanidad significaría «ignorar la doctrina del Evangelio acerca del amor al prójimo que sufre o padece necesidad» (Evangelii nuntiandi, 31. Cf. n. 34); no estaría en sintonía con el comportamiento de Jesús, el cual «recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la buena nueva del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias» (Mt 9, 35).
Así, a través de la participación corresponsable en la misión de la Iglesia, el cristiano se convierte en constructor de la comunión, de la paz, de la solidaridad que Cristo nos ha dado, y colabora en la realización del plan salvífico de Dios para toda la humanidad. Los retos que esta encuentra llaman a los cristianos a caminar junto a los demás, y la misión es parte integrante de este camino con todos. En ella llevamos, aunque en vasijas de barro, nuestra vocación cristiana, el tesoro inestimable del Evangelio, el testimonio vivo de Jesús muerto y resucitado, encontrado y creído en la Iglesia.
Que la Jornada mundial de las misiones reavive en cada uno el deseo y la alegría de «ir» al encuentro de la humanidad llevando a todos a Cristo. En su nombre os imparto de corazón la bendición apostólica, en particular a quienes más se esfuerzan y sufren por el Evangelio”.



Misa en la 2 de Televisión Española con motivo del Octubre Misionero
OMPRESS-MADRID (30-09-11) El próximo domingo 2 de octubre con motivo del comienzo del mes dedicado a las misiones y la fiesta de santa Teresita de Jesús, patrona de las Misiones, se celebrará una Misa en la parroquia madrileña del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. La Misa será retransmitida por la 2 de TVE dentro del espacio “El Día del Señor” que comienza a las 10,30 horas.
Previo a la Misa se emitirá el documental misionero realizado por las Obras Misionales Pontificias, con motivo del DOMUND que se celebra el próximo 23 de octubre, titulado “Papúa: el último rincón”. Se trata de una filmación realizada en distintas diócesis de Papúa Nueva Guinea, Oceanía, recogiendo diversas escenas de la labor de los misioneros, algunos españoles, en un país en el que la implantación del cristianismo es reciente: apenas tres generaciones.



Envío misionero en Cádiz del sacerdote Andrés Drouet
OMPRESS-CÁDIZ (30-09-11) Mañana sábado 1 de octubre a las 11 de la mañana, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Cruz, en Cádiz, el envío misionero a Ecuador del sacerdote diocesano Andrés Drouet Salcedo, para llevar adelante allí un proyecto diocesano. Hasta ahora ejercía su ministerio al frente de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis gaditana. Fue párroco de la Iglesia de San García Abad en Algeciras, hasta hace un año, cuando Mons. Antonio Ceballos, obispo de Cádiz y Ceuta, le animó a dedicarse de forma exclusiva a la juventud y a la preparación de la JMJ en la diócesis.
De hecho a la misa de envío que coincide con la fiesta de Santa Teresita de Jesús, Patrona de las Misiones, están invitados peregrinos, voluntarios, familias de acogida y hermandades y cofradías participantes en el Vía Crucis Diocesano del pasado 14 de agosto durante la JMJ. De esta forma, el sacerdote regresa a su país de origen tras una labor pastoral de más de diez años en Cádiz.
Tras la misa, a las 12,30 horas en la Iglesia de Santiago, las hermandades y cofradías participantes en el Vía Crucis de la JMJ, tendrán ocasión de mantener un encuentro privado con el obispo. Durante la cita, Mons. Ceballos hará entrega de un reconocimiento diocesano a las 15 corporaciones participantes.



Cadena de oración por las misiones en las delegaciones de misiones de Castilla y León
OMPRESS-BURGOS (30-09-11) El próximo día 15 de octubre tendrá lugar una cadena de oración en la que tomaran parte los equipos de misiones de Castilla y León. En la reunión de las delegaciones de misiones castellano leonesas, que ha tenido lugar en este mes de septiembre se acordó celebrar este actividad, “una vez evaluada la JMJ y como muestra de la alegría y la valentía de hablar y presumir de Cristo, (cualidades que nos transmitieron los participantes en la JMJ)”. Una actividad “que diera continuidad a nuestro trabajo de curso. Una cadena de oración en la que la prioridad es evangelizar con alegría y valentía”, según informa la Delegación de Misiones de Burgos.
Los grupos de misión que participaran en esta cadena son Ávila, con el rezo de laudes, Burgos, el ángelus, Ciudad Rodrigo se encargará de la Eucaristía, Palencia, León, Soria, Salamanca y Zamora, de los cinco misterios del rosario, Valladolid, de las vísperas, y Madrid de las oraciones de noche en familia.


WebJCP | Abril 2007