LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: El Papa pide nuevos caminos de evangelización para sociedad actual
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 3 de octubre de 2011

El Papa pide nuevos caminos de evangelización para sociedad actual


Lo dijo en un mensaje a los obispos europeos reunidos en asamblea, a quienes agradeció la colaboración en actividades pastorales y ecuménicas. El cardenal Erdo llamó a sostener a las Iglesias que sufrieron mucho bajo dictaduras de regímenes ateos.

En un mensaje enviado a los obispos participantes de la asamblea del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el papa Benedicto XVI alentó a los prelados a buscar "con audacia misionera nuevos caminos de evangelización especialmente al servicio de las nuevas generaciones".

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, enviado a los obispos europeos reunidos en Tirana (Albania) y que reflexionaron sobre el tema de la nueva evangelización -en vista del Sínodo sobre el mismo tema convocado por el Santo Padre para octubre del 2012- desde el 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. El Consejo celebra asimismo el XL aniversario de su fundación.

En el texto Benedicto XVI alienta a los prelados a "proseguir la obra de esta preciosa estructura de relación entre los episcopados europeos que desde hace 40 años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas".

El mensaje del Papa fue leído el jueves por el nuncio apostólico en Albania, Mons. Ramiro Moliner, en la apertura de los trabajos de la asamblea plenaria del CCEE, que reeligió como su presidente al cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría).

En la sesión de apertura, el cardenal Erdö recordó que la misión del CCEE es "sostener la Iglesia en todo el continente, con especial atención a las Iglesias que durante el último siglo han sufrido mucho bajo la dictadura de regímenes ateos (…) Hoy podemos afirmar con confianza que el renacimiento de la Iglesia en estos países es prueba de la Providencia divina y de la fe en Cristo crucificado y resucitado".

Para salir de la actual crisis económica, explicó, "es fundamental abrir la razón y el corazón a Dios y así tener también otra perspectiva de la vida social determinada por la solidaridad y la gratuidad".

Fuente: ACI y VIS


WebJCP | Abril 2007