LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Agosto de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 1 de agosto de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Agosto de 2011


- Desde las selvas amazónicas de Brasil, un sacerdote misionero se une a la JMJ
- La hermana Elisa, misionera en el Congo: una JMJ "fue el aldabonazo de mi vocación"
- Vigilia de oración con los hijos e hijas de San Vicente de Paúl durante la JMJ
- Los misioneros de Ourense se reúnen en torno al beato misionero Sebastián Aparicio
Image Hosted by ImageShack.us

Desde las selvas amazónicas de Brasil, un sacerdote misionero se une a la JMJ
OMPRESS-BRASIL (29-07-11) Un sacerdote de Getafe, Fernando Redondo, se suma desde las selvas amazónicas de Brasil a la campaña de “misioneros con la JMJ”, organizada por las Obras Misionales Pontificias, que quiere hacerles presentes durante estos días de encuentro con Cristo y con su Vicario en Madrid.
“Mi nombre es Fernando Redondo Pavón, 54 años de edad, ordenado sacerdote en Madrid hace 26 años. Soy sacerdote de la diócesis de Getafe y llevo casi doce años como misionero en Brasil a través de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal con Hispano América). Cuando decidí ser sacerdote siempre tuve claro que ser sacerdote para mí era entregar toda mi vida, por supuesto a Dios, pero en el servicio a los más pobres y necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús. La vida misionera me ofrecía y me sigue ofreciendo la oportunidad de vivir así mi ministerio sacerdotal.
Los primeros siete años de mi vida misionera en Brasil los pasé en la diócesis de Registro, una región muy pobre al sur del Estado de São Paulo. Asumí una parroquia con más de 34 comunidades rurales (que en España equivaldría como a 34 parroquias de pueblo). Así de inmenso es Brasil. Al mismo tiempo que daba atención pastoral a todas estas comunidades realicé un trabajo específico con comunidades indígenas guaraní (aquellos que aparecen en la película de La Misión).
Desde hace aproximadamente unos cinco años, escuchando el clamor que surge de los pueblos y la Iglesia que vive y lucha por defender la vida en el corazón de la selva amazónica brasileña, me trasladé como misionero a la Prelatura de Lábrea donde actualmente estoy desarrollando mi labor misionera en medio a los pueblos de la selva (ribereños, indígenas, pescadores…) que viven en pequeñas aldeas a lo largo del río Purus, uno de los mayores afluentes del gran río Amazonas.
Sin entrar en detalles, porque si no el testimonio sería demasiado largo, mi labor evangelizadora consiste en ayudar a todos estos pueblos, a través de las visitas, encuentros de formación humana, bíblica, catequética, celebración de los sacramentos, apoyándoles en sus derechos para que no sean expulsados de sus tierras, luchando para que la Selva Amazónica no sea destruía, a que tomen conciencia de que ellos tienen derecho a una vida digna, porque ellos también son hijos e hijas de Dios y Dios quiere que todos vivamos con dignidad, que nos tratemos como hermanos, que no nos explotemos o nos matemos unos a otros. En definitiva, como misionero quiero hacer realidad aquéllas palabras de Jesús que nos transmite el Evangelista San Juan, 10, 10: “He venido para que todos tengan vida y vida en abundancia”.
Todo ello desde un amor profundo a esas personas, y más importante que todos los proyectos o actividades que pueda realizar, es que se sientan acogidos, escuchados, valorados y amados porque como decía un gran obispo brasileño llamado Dom Hélder Cámara, y así termino este pequeño testimonio: “MISIÓN no es devorar kilómetros, es ir al encuentro de los hermanos y hermanas para acogerlos y AMARLOS COMO DIOS AMA. Si para esto es necesario ir hasta los confines de la tierra, entonces MISIÓN es partir”.



La hermana Elisa, misionera en el Congo: una JMJ “fue el aldabonazo de mi vocación”
OMPRESS-COLOMBIA (29-07-11) La campaña “misioneros con la JMJ” ha recibido este testimonio de una misionera que dio el paso definitivo en su vocación gracias a una JMJ.
“Gracias por contar con nosotros y por querer tenernos presentes en estos encuentros que vais a realizar con motivo de la JMJ en Madrid. Estamos en Colombia, celebrando el XIX Capítulo General de nuestra Congregación de Santo Domingo.
Me siento muy unida a vosotros. Me llamo Elisa I. Ávila Morcillo, y vivo desde hace 12 años en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo).
Quiero hacerme presente, pues hace 22 años (¡nada más y nada menos!) que yo estuve en una JMJ en Santiago de Compostela, con jóvenes de nuestro colegio en Granada, y para mí fue una experiencia muy fuerte. Fue el aldabonazo en mi vocación, pues dos meses después había entrado en la Congregación.
Ya hacía casi dos años que vivía de una manera más especial mi vocación, la que descubrí en las catequesis de confirmación, donde experimenté a Jesús como quien me hace descubrir toda la fuerza y la riqueza de ser humano y de estar vivo, y me tocó de una manera especial el texto: ‘He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia’.
En mi camino de discernimiento personal, me fui dando cuenta de que todo lo que yo he vivido, tengo que compartirlo con otros, sobre todo estando cerca y compartiendo la vida con los que más sufren, así que en 1999 pedí ir a misión, por dos meses, al Congo. Y allí sigo asta ahora. Puedo decir que vivir desde Jesús es sentirme viva. Es descubrir horizontes que nunca había soñado y que me hacen feliz.
Espero que vuestra experiencia en esta JMJ sea la oportunidad de afirmar vuestra fe (como nos dice el lema de este año). No dejéis pasar la oportunidad de daros por completo, pues el Señor recompensa con creces”.



Vigilia de Oración con los hijos e hijas de San Vicente de Paúl durante la JMJ
OMPRESS-MADRID (29-07-11) Las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles tienen una gran historia misionera. Entre sus hijos e hijas hay muchos que han dedicado su tiempo, su sabiduría, su amor, su palabra y ejemplo a llevar el Evangelio a todos los continentes. Tras ellos surgieron los seglares misioneros, hijos y continuadores de esta historia misionera: las Juventudes Marianas Vicencianas y Misevi. Son jóvenes y adultos, solteros y casados que participan de la espiritualidad de San Vicente y de Santa Luisa de Marillac, pero siempre con inquietudes misioneras.
Muchos jóvenes que vienen a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud vienen acompañados por estos misioneros religiosos y seglares, y se encontrarán todos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos, 73), sede de Misiones JMJ 2011 que estará situada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, General Zabala 10 de Madrid, el viernes 19, a las 22'30h., para tener una vigilia de oración por y con los misioneros.
Todos estamos invitados a participar de este momento de oración y de compartir con jóvenes que, como nosotros viven de cerca la misión.



Los misioneros de Ourense se reúnen en torno al beato misionero Sebastián Aparicio
OMPRESS-OURENSE (29-07-11) Mañana sábado tendrá lugar en encuentro de misioneros de la diócesis de Ourense, que este año llega a su 33 convocatoria. Se trata de aquellos misioneros que han vuelto de sus lugares de misión o que están de paso por visitas a familiares o enfermedad.
Esta celebración que quiere ser festiva tendrá lugar en A Gudiña - O Tameirón. En A Gudiña se encuentra la Iglesia del beato Sebastián Aparicio, un misionero franciscano del siglo XVI, nacido en esta localidad y cuyo cuerpo incorrupto se encuentra en una urna de cristal en el convento franciscano de Puebla de los Ángeles, en México.
Tras una oración en esta iglesia a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar una charla coloquio en la Sala de Cultura del Concello, la celebración de la Eucaristía, la comida y, tras unas horas de convivencia, el rezo de vísperas a las 19:00h con las religiosas Clarisas del Monasterio de Allariz.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007