LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Día: 08 de Agosto de 2011 - XIX Semana DEL T.O - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 7 de agosto de 2011

Evangelio Misionero del Día: 08 de Agosto de 2011 - XIX Semana DEL T.O - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 17, 22-27

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo mataran y al tercer día resucitara». Y ellos quedaron muy apenados.
Al llegar a Cafarnaúm, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a PedroEnlace y le preguntaron: «¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?» «Sí, lo paga», respondió.
Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: «¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?» Y como Pedro respondió: «De los extraños», Jesús le dijo: «Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti».

Compartiendo la Palabra
Por Dominicos.org

“Que guardes los preceptos del Señor… para tu bien”

Los auténticos creyentes son los que descubren la luminosa lección de la primera lectura. La historia de las relaciones de Dios con los hombres, lo que pretende Dios al acercarse a los hombres, a través de sus enviados, de sus profetas, de su Hijo… no es que los hombres le rindan vasallaje y obediencia ciega. Todas sus indicaciones, todos sus mandatos, todos sus preceptos…. sólo buscan una cosa: el bien de los hombres. “Que guardes los preceptos del Señor… para tu bien”. Gran día el que hacemos este descubrimiento. Nos ayudará a liberarnos de todas esas falsas imágenes que frecuentemente los hombres nos vamos fabricando de Dios, de Juez castigador, de Legislador severo y arbitrario, de Ladrón de nuestra libertad… No, Dios es el ser que más nos ama y sólo busca nuestro bien. Por supuesto, si le descubrimos como nuestro Dios, espontáneamente le adoraremos, le alabaremos, le daremos culto, le agradeceremos, le amaremos, le obedeceremos, le haremos caso… para nuestro bien.

“Lo matarán, pero resucitará al tercer día”

Jesús va preparando el terreno a sus discípulos. Les anuncia su muerte y también su resurrección. Algo que no entendieron en ese momento y les llenó de tristeza. Incluso cuando llegó su anunciada muerte, le abandonaron, y, cuando llegó su resurrección, Jesús tuvo que emplearse a fondo para convencerles de ella.
Salvando las distancias y conociendo lo que sucedió al final del trayecto terreno de Jesús, a nosotros cristianos del siglo XXI nos cuesta aceptar no tanto la cruz de Jesús sino la nuestra, la de cada uno y, no acabamos de estar convencidos de la resurrección de Jesús y de la nuestra. Necesitamos lo mismo que sus primeros discípulos, que Jesús, una y mil veces, salga a nuestro encuentro para convencernos que merece la pena entregar la vida, sufrir la incomprensión e incluso la muerte por vivir el amor como valor supremo como él hizo, porque una vida sin amor no es vida. Sabiendo que el que ama resucita, desemboca en la vida de plenitud de felicidad porque sólo el amor va a reinar.

Celebramos la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, nacido en Caleruega (Burgos) en 1170. Después de ser canónigo en Burgo de Osma, marchó a Francia acompañando a su obispo, Don Diego de Acebes en misión diplomática. Allí, ante el espectáculo de la falta de buena y sólida predicación del evangelio, donde muchos se alejaban de la iglesia, fundó la Orden de frailes predicadores, los dominicos, con la misión clara de hacer caso del mandato de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio”. Murió en 1221, después de ver aprobada su Orden por el Papa Honorio III en 1216.

Oramos con la Palabra

SEÑOR, tu conducta es siempre ejemplar, incluso cuando se trata de cumplir con leyes sociales de las que podrías haberte dispensado con toda razón. Me enseñas a cumplir las leyes de la convivencia humana y a evitar a toda costa los escándalos. ¡Qué bien lo aprendió Santo Domingo, que supo estar con los herejes y con los Papas, con los ricos y con los pobres, con susdiscípulos dominicos y con los enemigos de las nuevas Órdenes mendicantes! El Fundador de la Orden de Predicadores, que conocía el Evangelio de memoria, logró hacerlo vida: con su ejemplo y su palabra proclamó la Verdad.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007